CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 22, 2007

Poca energía: se escuchan ofertas

Poca energía: se escuchan ofertas
 
Néstor Kirchner, presidente de Argentina
El anuncio de Kirchner llega en el momento preciso: el invierno más frío en 90 años.
Argentina contará con dos nuevas represas hidroeléctricas en la Patagonia, anunció el presidente Néstor Kirchner.

Una licitación determinará cuáles serán las empresas que concretarán los dos proyectos, que se estima costarán unos US$1.500 millones y suministrarán hasta 2.000 mW al debilitado sistema energético de la nación.

El anuncio de Kirchner, realizado el viernes, llega en el momento preciso: el país atraviesa una profunda crisis en el sector, provocada por un crecimiento en la demanda energética que no fue acompañado por inversiones.

En medio de un invierno que ha resultado particularmente crudo -en la provincia de Buenos Aires nevó por primera vez en casi 90 años-, las autoridades se han visto obligadas a racionar el suministro de gas y electricidad a las fábricas.

El objetivo de estos recortes, dijeron, es evitar la imposición de racionamientos energéticos a las casas privadas, lo que podría resultar catastrófico... en tiempo de elecciones.

Cristina Fernández de Kirchner, la primera dama, acaba de anunciar su candidatura a la presidencia.

Parte de un paquete

"Lanzamos la oferta a los interesados", dijo Kirchner en un acto político en Santa Cruz, la provincia donde se construirán las represas.

Niños en la nieve, Buenos Aires.
Las autoridades se han visto obligadas a racionar el suministro de gas y electricidad a las fábricas

"Vamos a generar entre 1.200 y 2.000 mW de electricidad para el desarrollo", agregó el mandatario.

"Estas obras crearán 1.800 puestos de trabajo" directos, resaltó. En la página web de la Presidencia no se especifican más datos sobre la licitación.

La medida forma parte de un "paquete" con el que el gobierno pretende hacer frente a la crisis del sector, que sigue a la que afectó al país en 2004, cuando se reanudaron las compras de gas natural boliviano.

El miércoles, se abrió el concurso para determinar qué empresas venderán al Estado siete turbinas, que se repartirán por distintos puntos del país y aportarán cerca de 1.600 mW a partir de 2008.

En octubre pasado, la alemana Siemens ganó la licitación de dos centrales térmicas que supondrán inversiones por encima de los US$1.000 millones y también contribuirán a la causa, con 1.600 mW.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: