CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, septiembre 29, 2007

Bush: metas flexibles para reducir gases

Bush: metas flexibles para reducir gases
El presidente de EE.UU., George W. Bush, en la cumbre sobre cambio climático
El mandatario aseguró que su país se toma el problema en serio.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se pronunció por que cada país establezca sus propios objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

En un discurso ante una reunión de los 16 países que más contribuyen a la contaminación planetaria convocada por su gobierno, Bush enfatizó que combatir el cambio climático no debe coartar el crecimiento económico.

Algunos analistas indicaron que los comentarios del mandatario sugerían que es posible que Estados Unidos no se sume a ningún acuerdo internacional vinculante sobre cuotas de reducción de emisiones de CO2.

Esto podría minar los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas, que busca lograr un consenso global antes de que expire el protocolo de Kyoto, en el año 2012.

Bush anunció al principio de su mandato en 2001 que no sometería a la aprobación del Congreso el mencionado protocolo, y se ha opuesto desde entonces a las iniciativas contra el cambio climático de aplicación obligatoria.

En cambio, ha favorecido programas voluntarios, con el apoyo de países como China e India.

Nuevo enfoque

En su discurso, Bush afirmó que la seguridad energética y el cambio climático eran "los grandes retos de nuestro tiempo" y que su país los tomaba con seriedad.

Cada nación debe decidir por sí misma las herramientas y tecnología para lograr resultados que sean medibles y efectivos desde el punto de vista del medioambiente
George Bush

El mandatario exhortó a los asistentes a establecer objetivos de largo plazo para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que están ocasionando el aumento de la temperatura.

"Al establecer estos objetivos, reconocemos que hay un problema, nos comprometemos a hacer algo al respecto", dijo.

También propuso convocar a una cumbre a mediados del año próximo para afinar los detalles de lo que describió "un nuevo enfoque" en la materia.

Esto, indicó, ayudará a "hacer avancer las negociaciones dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático".

"Tecnologías limpias"

El presidente estadounidense hizo hincapié en que es posible abordar la cuestión de las emisiones dañinas sin afectar la economía.

Foto de archivo de un tubo de escape de un automóvil
Bush insistió en que cada país defina sus propias metas.

"El principio que nos guía es claro: debemos liderar al mundo en el esfuerzo por producir menos gases de efecto invernadero".

"Y debemos hacerlo de tal forma que no amenace el crecimiento económico o impida que las naciones produzcan más prosperidad para sus pueblos", afirmó.

Según Bush, la clave es desarrollar tecnologías limpias, en vista de que se espera que la demanda de energía se incremente en un 50% para el año 2030.

Pero reiteró que su país no está ganado a la idea de adscribirse a recortes obligatorios.

"Cada nación debe decidir por sí misma las herramientas y tecnología para lograr resultados que sean medibles y efectivos desde el punto de vista del medioambiente", declaró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

La industria alemana asegura que la reducción de un 30% de emisiones de CO2 en 2020 es factible

La industria alemana asegura que la reducción de un 30% de emisiones de CO2 en 2020 es factible

Un estudio de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) califica la propuesta de reducir el 30 por ciento de las emisiones de CO2 de Alemania para 2020, que hiciera la canciller Ángela Merkel, de "ambiciosa pero factible".

27 de septiembre de 2007

El informe "Costes y potencial de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", realizado por la consultoría McKinsey & Company, apunta que un 26 por ciento de ese descenso se produciría en los sectores productivos alemanes, mientras que el cinco por ciento restante se obtendría con un combinado de energías renovables.

Según informa la agencia Efe, el gerente en Alemania de McKinsey & Company, Frank Mattern, ha destacado la rentabilidad de invertir en eficiencia energética y asegura que esta reducción de emisiones de un 30 por ciento se sitúa dentro del límite de costes asumibles.

El presidente de la BDI, Jürgen Thumman, ha destacado que se trata del primer estudio que responde "específicamente" a cuestiones relativas al plazo y a los costes "reales" que las reducciones de las emisiones contaminantes supondrán para un país.

Durante la presidencia de turno alemana de la Unión Europea, que concluyó en junio, Merkel hizo especial hincapié en introducir el cambio climático en las reuniones de la UE, que en marzo se comprometió a reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y aumentar al 20 por ciento la cuota de renovables hasta 2020.

Merkel fue aún más lejos al comprometerse a lograr una reducción del 30 por ciento en Alemania en el caso de que otros países redoblaran sus esfuerzos.

La consultora aboga por el avance en las investigaciones sobre el sector energético, especialmente en las técnicas de "captura y almacenamiento de carbono" y sostiene que, con un incremento anual de la eficiencia energética de un 1,6 por ciento puede alcanzarse un 2 por ciento de crecimiento productivo cada año.

Más información:
www.mckinsey.com
www.bdi-online.de

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

OMBUSTIBLES Y JATROPHA

UNA INTERESANTE NOTICIAS QUE NOS MUESTRA EL FUROR DE LOS BIOCOMBUSTIBLES Y LA JATROPHA
 
Economía/Empresas.- Filial Cie Automotive adquiere 51% Biocombustibles de Guatemala
 

MADRID, 27 (Reuters/EP).- Cie Automotive dijo el miércoles que su filial Bionor ha adquirido el 51 por ciento de la sociedad Biocombustibles de Guatemala por 2,3 millones de euros.

Europa Press
27/09/2007 (08:32h.)

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Cie explicó que adquirió la participación mediante la suscripción de una ampliación de capital emitida por la guatemalteca.

Biocombustibles de Guatemala está especializada en la producción de biodésel a partir de aceite vegetal obtenido de la planta no alimentaria 'jatropha curcas' y de aceite usado.

Cie dijo que la operación conlleva también la adquisición de una finca de 473 hectáreas en Santa Rosa (Guatemala) en la que la española plantará y cultivará variedades de 'Jatropha curcas'.

| 27/Sep/2007 08:33:05 (EUROPA PRESS) 09/27/08-33/07 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

Responsabilidad de reducir los gases y contribuir con las economías

Responsabilidad de reducir los gases y contribuir con las economías
Bush quiere una lucha sin compromisos

Pide que en un futuro cada país debe ajustarse al plan más adecuado.
 
Quiere que se llegue a un acuerdo antes del verano boreal de 2008. Foto: Jim Young/Reuters


29-Septiembre-07


George W. Bush quiere que los países que más gases de efecto invernadero lanzan a la atmósfera acuerden antes del verano boreal de 2008 una declaración de intenciones a largo plazo para reducir sus emisiones.

En la conferencia internacional sobre el cambio climático que organizó en Washington, Bush evitó nuevamente referirse a objetivos vinculantes para la reducción de emisiones al estilo del Protocolo de Kyoto. En su visión, la futura declaración debe dejar a cada país las manos libres para acometer contra el calentamiento global como le parezca más adecuado.

Bush subrayó que su país se toma en serio el cambio climático. Su combate es responsabilidad tanto de los países industrializados como en desarrollo, indicó, advirtiendo contra el dilema entre frenar el cambio climático o el desarrollo económico: "Compartimos la responsabilidad de reducir los gases de efecto invernadero y asegurar el crecimiento de nuestras economías".

Reiteró la necesidad de apostar por soluciones de innovación tecnológica, entre ellas la energía atómica. Sin las centrales nucleares, las emisiones estadunidenses de CO2 son mucho más altas. Se trata de un "nuevo enfoque internacional" en la lucha contra el cambio climático que "supere los viejos debates y construya un consenso de cara al futuro", explicó.

A la reunión en Washington asisten representantes de los países responsables del 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, entre ellos China, Brasil, México, Australia, Alemania, Gran Bretaña y Japón. Algunos países, sobre todo en Europa, expresaron su temor de que la iniciativa de Washington suponga un proceso paralelo a los esfuerzos que la ONU lanzará en la isla indonesia de Bali en diciembre para negociar un acuerdo sucesor de Kyoto. Estados Unidos asegura que no es el caso.
   
  Washington/DPA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional