CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 12, 2013

BIOCOMBUSTIBLES :

EEUU superaría a Rusia como mayor productor de combustibles líquidos: AIE




LONDRES, 12 Sep. (Reuters/EP) -

   - El auge del petróleo de esquisto y los biocombustibles en Estados Unidos convertirá al país en el mayor productor de combustibles líquidos fuera de la OPEP este trimestre, muy por encima de Rusia, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía.

   La AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, dijo que la producción de combustibles líquidos fue apuntalada por la producción de petróleo en estados como Texas, que poseen importantes formaciones de esquisto, así como por los mayores suministros de etanol y biodiésel.

   "Incluyendo los biocombustibles (etanol y biodiésel), Estados Unidos se convertiría en el mayor productor de combustibles líquidos fuera de la OPEP en el tercer trimestre del 2013", dijo la AIE en un reporte mensual sobre el mercado petrolero.

   Las nuevas fuentes de combustible han impulsado la producción de combustibles líquidos en Estados Unidos a su mayor nivel en toda una generación, ayudando al país a competir a la par de su rival Rusia por primera vez en una década.

   La producción de combustibles líquidos de petróleo y gas en Estados Unidos alcanzaría 10,28 millones de barriles por día (bpd) en el tercer trimestre de este año, dijo la AIE, lo que lo convertiría en el segundo productor fuera de la OPEP después de Rusia, que produce 10,81 millones de bpd.

   Pero la producción de biocombustibles de Estados Unidos -de poco más de 900.000 bpd- elevará la producción total de combustibles líquidos en ese país a cerca de 11,2 millones de bpd, muy por encima de Rusia, cuya producción de biocombustibles es reducida.






























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile