CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, septiembre 22, 2008

Una hierba que puede ayudar a buscar biocombustible

Novedades del Agro

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008 23:09 MARCO A. RODRÍGUEZ PEÑA

Correo electrónicoImprimirPDF

Una hierba que puede ayudar a buscar biocombustible

Se le conoce como chirate o pato de muralla, pero los científicos los llaman Brachypodium distachyon.
Pues, al parecer ayudará a los investigadores a acelerar los descubrimientos sobre su primo, el césped Panicum virgatum, que tiene un alto potencial como una materia prima de biocombustible. 
El biólogo molecular de plantas John Vogel y el genetista Yong Gu, del Centro de Investigaciónde RAS, en California, indagan sobre sus composición genética, la cual se podrían equiparar para conocer en detalle los genes del P. virgatum. 

"Puede acelerar las investigaciones de los cultivos para energía porque su genoma es significativamente más pequeño. Lo anterior significa que los estudios se harían en un tiempo más corto", agregó Vogel.

Las dos especies  son tan estrechamente relacionadas, lo que permitiría trasladar nuevos genes dentro de Brachypodium. 
"Este proceso, llamado "transformación", provee una manera confiable de ayudar a revelar la función de genes de plantas". 

Gu y Vogel, igualmente han desarrollado un mapa físico de Brachypodium, que les permite "describe los sitios de otros segmentos vecinos de genes y otra materia genética de Brachypodium. Esos sitios son imprescindibles para entender la composición genética de Brachypodium".

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.