CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, septiembre 09, 2013

biocombustibles en México

Afirman que biocombustibles son una oportunidad para el campo

 En: MéxicoPolítica
 Imprimir
  

 

TLAQUEPAQUE, Jal. (Notimex).- El especialista en producción de energía a partir de biomasa y residuos, André Faaij, dijo que si se impulsa la investigación y el desarrollo de la producción debiocombustibles, 'estos llegarán a ser económicamente más atractivos que la gasolina'.

El también profesor de la Facultad de Geociencias en la Universidad de Utrecht, en Holanda, manifestó que con la tecnología adecuada, 'los biocombustibles, pueden competir con los combustibles fósiles'.

Durante una ponencia en las instalaciones del ITESO, expresó que continuar con la fabricación de biocombustibles es fundamental para reducir las emisiones de CO2, 'necesitamos la biomasa y necesitamos manejarla bien'.

Mencionó que es posible que la producción de alimentos 'no compita con los biocombustibles, pero se necesita una revolución en la producción de comida a escala mundial, incluso, la biomasa es la clave para invertir en las regiones rurales de los países'.

Respecto a la fabricación de biocombustibles para 2050, indicó que la agricultura figura como un área de oportunidad para los países latinoamericanos.

'Entre las críticas que se han hecho sobre la alternativa de los biocombustibles está su alto costo de producción, sin embargo, en Suecia el costo de la generación de electricidad a partir de biomasa ha disminuido al punto de que en la actualidad ya es una opción competitiva'.

Puntualizó que si se continúa en la investigación y el desarrollo de la producción de biocombustibles, 'estos llegarán a ser económicamente más atractivos que la gasolina'.

Destacó que las universidades pueden contribuir en el desarrollo y llevar el debate público sobre dicha área, 'se pueden hacer estudios de dónde está la oportunidad de negocio y participar en innovación de tecnología'.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INNOVACION

DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2013 17:16
ESCRITO POR DIARIO_RESPONSABLE
Correo electrónico Imprimir PDF

"Nos encontramos inmersos en un momento histórico en el que asistimos a transformaciones radicales en la estructura económica y social. Este momento está marcado por profundas megatendencias a las que inevitablemente las empresas y otras instituciones tendrán que responder, y que posiblemente cambien los roles de los negocios en la sociedad. "

Así lo ha asegurado la mañana de este jueves Manuel Escudero, director general de Deusto Business School durante su intervención en el encuentro Hacia un compromiso público–privado en investigación, organizado por la Fundación General CSIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Durante el seminario, que tiene la intención de analizar y debatir sobre la oportunidad en España de establecer colaboraciones estratégicas entre las iniciativas público y privada en investigación aplicada, Manuel Escudero ha señalado que, en la actualidad, vivimos más que en una época de cambios en un cambio de era, "en el que el poder de las empresas ha aumentado y es el momento de repensar su papel en la sociedad".

 Y en este momento, marcado por megatendencias como la necesidad de gestionar de modo incluyente los recursos naturales mundiales, o aparición de innovaciones tecnológicas disruptivas (internet de las cosas, la nube, la robótica avanzada, la nueva generación genómica, la impresión en 3D, por ejemplo), sin olvidar el hecho de que los estado-nación pierden eficacia ante problemas que deberían resolverse a escala supranacional, mientras las empresas globales ganan poder, "se va afirmando una revolución de poderes de valores que apunta a un nuevo paradigma de sostenibilidad global".

Durante su conferencia, titulada Sostenibilidad 2020, Escudero ha defendido que en esta transición las empresas sostenibles necesitan un modelo para progresar por el camino de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Un nuevo desarrollo que sin sustituir al anterior, que ha estado más centrado en prevenir los riesgos, avance hacia el terreno de las oportunidades y que engarce con la innovación para convertirse en Innovación Compartida, que se dirige a la cocreación de nuevas soluciones entre empresa y sociedad.

En este sentido ha señalado que no hay progreso posible sin colaboración de los actores públicos, corporativos y de la sociedad civil. En su opinión esto implica cambios profundos, y en especial en la esfera pública, "que tendrá que reorientar sus actitudes a la hora de establecer partenariados públicos-privados con empresas, "lo que implica un cambio de actitud y la generación de muchos nuevos instrumentos para la acción cooperativa".

Estos cambios también requerirán, según Escudero, de un tipo de democracia mucho más "disputativa", donde exista la posibilidad de una relación más fluida entre sociedad civil y las autoridades públicas, así como una reformulación radical de la Ley del mecenazgo, abriendo laspuertas a la actividad innovadora de la sociedad civil.

Escudero ha asegurado que "el futuro  se escribirá con I de Innovación y de Investigación". Y ha añadido que la capacidad para encontrar soluciones sostenibles reside en la capacidad deinnovación y de investigación. "Pero la investigación aplicada y la innovación empresarial para que sea útil y sostenible debe ser compartida, en el diseño y prototipado con todos los "stakeholders" implicados", ha explicado.

El objetivo de la Fundación General CSIC con este encuentro celebrado en la UIMP, que se clausura hoy, es el de impulsar la aproximación a vías y fórmulas idóneas para establecer un compromiso entre la iniciativa privada y el sector público para el avance de la investigación española. Un compromiso para mejorar la competitividad sostenible de la empresa, para satisfacer objetivos de Responsabilidad Social Empresarial y para hacer de la investigación pública un objeto atractivo para el patrocinio y mecenazgo.

inShare3
Tags:

Cursos D Everano
Deusto Bussines School
Fundación General Csic Y La Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Manuel Escudero
Uimp



Leer más:  El futuro se escribirá con I de Innovación e Investigación | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/innovacion/innovacion-social/16711-el-futuro-se-escribira-con-i-de-innovacion-e-investigacion.html#rQL6xv1VMYxxN4FP
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.comManuel Escudero | diarioresponsable.com.-


Fuente:DIARIORESPONSABLE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile