CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, septiembre 27, 2011

biocombustibles: Aeroméxico inicia vuelo comercial a San José de Costa Rica con biocombustible

Aeroméxico inicia vuelo comercial a San José de Costa Rica con biocombustible

México, 26 sep (EFE).- Aeroméxico, la principal aerolínea del país, cubrirá desde mañana un vuelo comercial propulsado con un 25 % de biocombustible en la ruta Ciudad de México-San José (Costa Rica), anunció hoy una fuente oficial.

Este vuelo, apoyado por las autoridades aeronáuticas mexicanas, forma parte del proyecto "Vuelos Verdes" que pretende reducir los gases de efecto invernadero, precisó en un comunicado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Una aeronave tipo Boeing 737 será la que opere esta ruta, añadió el organismo paraestatal.

El avión utilizará una mezcla en la que un 75 por ciento es combustible convencional y el restante 25 por ciento biokeroseno parafínico sintético (Bio-KPS).

En agosto pasado Aeroméxico realizó su primer vuelo transoceánico comercial con bioturbosina en la ruta México-Madrid.

Desde hace un año las autoridades mexicanas, en coordinación con el sector agropecuario y empresarios, trabajan en la exploración e investigación de plantas y aceites vegetales de segunda generación, aquellos no consumibles, que pretenden transformar en biocombustibles para aviones.

El sector aeronáutico en México pretende que el consumo de biocombustible llegue en 2015 a un uno por cierto y que alcance el 15 % en 2020.

Ello implicaría producir 40 millones de litros de bioturbosina en el primer caso, y 700 millones para 2020.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), integrada por más de 130 países, planea en la segunda mitad de este año fijar las normas para el uso de biocombustibles para aeronaves en el mundo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile