CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, noviembre 04, 2013

BIOCOMBUSTIBLES CULTIVO DE MICROALGAS

Proyecto Europeo Energreen se reúne en CENER para impulsar la eficiencia energética en el cultivo de microalgas

En esta cuarta reunión del proyecto, los socios contrastarán los resultados obtenidos hasta el momento, en relación a la 2ª especie de microalga seleccionada. Se expondrán las estrategias de cultivo desarrolladas, basadas en el metabolismo dirigido

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/11/2013, 11:56 H | (37) VECES LEÍDA

El proyecto tiene el objetivo principal de buscar la readaptación de los cultivos tradicionales de microalgas para la producción de microorganismos con un alto potencial energético y responde a necesidades actuales de I+D en la utilización de microalgas como fuente de energía renovable, lo cual permite abordar de manera global todos los pormenores del proceso. En esta cuarta reunión del proyecto, los socios contrastarán los resultados obtenidos hasta el momento, en relación a la 2ª especie de microalga seleccionada.

Se expondrán las estrategias de cultivo desarrolladas, basadas en el metabolismo dirigido, los puntos de regulación metabólica a nivel bioquímico del metabolismo lipídico de esta 2ª especie microalgal, los resultados obtenidos en la caracterización y extracción de los lípidos generados y los productos de valor obtenidos, tras la extracción de los lípidos, que quedan en la biomasa microalgal.

 CENER expondrá su trabajo en relación con la extracción y caracterización de los lípidos de esta especie así como los resultados de la caracterización de la transformación de dichos lípidos para la producción de biodiesel.

Dentro del paquete de transferibilidad CENER presentará también los resultados de las encuestas realizadas a diferentes sectores industriales con el objeto de evaluar el conocimiento y sensibilización de estas empresas sobre las microalgas, determinando de esta manera las posibles barreras y beneficios esperados a considerar en la implantación de microalgas en el mercado.

La reunión de los socios comenzará con una visita a las instalaciones del CB2G (Centro de Biocombustibles de 2º Generación) donde el Departamento de Biomasa dispone de instalaciones a escala piloto y semi-industrial que permiten el desarrollo y optimización de procesos de obtencion de biocarburantes avanzados, así como su integración dentro del concepto de biorefineria.

Además de CENER el consorcio está formado por varias instituciones y empresas del sector energético: Neiker-Tecnalia (como coordinador del proyecto), la Fundación Tecnalia, la Universidad del País Vasco, Apesa (Association pour l´Environnement et la Sécurite en Aquitaine) y CATAR-CRITT (Centre d´application et de Transfromationdes AgroRessources). Más información del proyecto: http://energreenproject.com y en:

http://www.cener.com/es/energia-biomasa/areas.asp

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile