CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 22, 2007

n proyecto para el futuro del sector remolachero en Italia

Un proyecto para el futuro del sector remolachero en Italia

Boletín Exterior del MAPA

20 Julio ´07 - El Presidente del Consorcio Nacional Remolachero (CNB), durante la asamblea nacional de la organización, celebrada en Parma, propuso la rápida realización de un proyecto nacional para asegurar una perspectiva duradera a un sector que representa seis azucareras, 90.000 ha cultivadas de remolacha y alrededor de 700.000 toneladas de azúcar. El CNB ha propuesto tres tipos de acciones a realizar:

Acciones dirigidas a la Unión Europea para contrarrestar el continuo desmantelamiento del sector en Italia.

Conseguir que la industria azucarera italiana permanezca en el sector.

Definición de un precio de la remolacha que asegure el necesario abastecimiento de las fábricas, incluso después de 2010.

El Presidente reiteró que el sector debe mantener una dimensión nacional propia y estar presente en las tres grandes áreas del país (norte, centro y sur). Para estos importantes objetivos es necesario desarrollar rápidamente un diálogo entre las instituciones y el sector.

En la asamblea, los temas más destacados fueron el de la agroenergía y el de la unidad de las asociaciones remolacheras, dos cuestiones distintas pero vinculadas por la necesidad de hacer todo lo necesario para que se tomen rápidamente medidas concretas a disposición de los remolacheros. Otros temas de interés tratados en la asamblea fueron: la mejora de la competitividad agrícola e industrial, el desarrollo de la investigación, y la potenciación de la asistencia técnica.

 

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: