CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 26, 2011

Longueira llama a impulsar la total integración energética de Latinoamérica

Longueira llama a impulsar la total integración energética de Latinoamérica

 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, instó a los empresarios latinoamericanos a pedir ante la Cumbre de Iberoamericana presidentes la integración total de la región en materia energética.

El desafío más importante que tiene el continente es hacer al más breve plazo que todo Latinoamérica sea un solo país en materia energética, sostuvo el secretario de Estado en Asunción, donde participa como invitado especial de la reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales de Iberoamérica.

Longueira puntualizó que la región daría un salto histórico en competitividad si es capaz de construir al más breve plazo un sistema interconectado: No estamos usando todos nuestros recursos energéticos y por una incapacidad de liderazgo, incurrimos en duplicidades de inversiones de transmisión que nos elevan cada vez más los costos, pese a que contamos con ventajas comparativas en diversificación energética como pocas regiones del mundo, dijo.

Del mismo modo, invitó a los participantes a profundizar las fusiones empresariales y a expandir una ética empresarial que permita superar la pobreza y las prácticas de corrupción.

Latinoamérica a diferencia de Europa, no la van a unir los Políticos, la van a terminaran uniendo los empresarios, afirmó.

Agregó que la hay que prepararse para una segunda fase en que las pequeñas y medianas empresas liderarán esta integración. Empresas tecnológicas medianas, servicios globales, agrícolas, la industria mediana en general saldrán por a buscar nuevos mercados, comprando o fusionándose, indicó, lo que pondrá un gran desafío común en materia de políticas inmigratorias.

upi/so/

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile