CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 22, 2007

Demanda de productos agrícolas

Demanda de productos agrícolas

  [versión para imprimir]
  [enviar por e-mail]

 AMPLIAR 

Maíz, uno de los favoritos.

Cindy Calderón

PANAMA AMERICA

ACTUALMENTE HAY un uso creciente de cereales, azúcar, semillas oleaginosas y aceites vegetales para producir sustitutos de los combustibles fósiles, etanol y biodiésel.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este fenómeno está apuntalando los precios de los cereales, y de forma indirecta a través del costo más elevado de los piensos, también de los productos ganaderos.

En su informe "Perspectivas agrícolas 2007-2016 OCDE-FAO", el organismo sostiene que en Estados Unidos, por ejemplo, está previsto que se duplique la producción anual de etanol obtenido a partir del maíz en el período 2006/2016.

Mientras, en la Unión Europea la cantidad de semillas oleaginosas (en especial la colza) destinadas a biocombustibles pasará de poco más de 10 millones de toneladas a 21 millones en ese mismo período.

Por su parte, en Brasil se prevé que la producción anual de etanol alcance los 44.000 millones de litros en 2016, frente a los 21.000 millones actuales.

En tanto, la producción china de etanol crecerá hasta los 3.800 millones de litros anuales, un incremento de 2.000 millones con respecto al nivel actual.


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: