CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, noviembre 12, 2007

OCDE advierte a Chile que debe invertir más en investigación

¿cuanto ha invertido chile en investigacion y publicaciones de biocombustibles?
OCDE advierte a Chile que debe invertir más en investigación
Published: nov. 9, 2007 at 10:21 PM
IMPRIMIR |

SANTIAGOChile, nov. 9 (UPI) -- El desarrollo económico de Chile requiere necesariamente un mejor sistema educativo y mayor inversión en investigación, ante la falta de personal calificado.

Así lo planteó hoy en Santiago la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al dar cuenta de un informe que revisa las políticas de innovación en Chile.

El organismo recuerda que la inversión de Chile en investigación y desarrollo (ID) era en 2004 del 0,67% del Producto Interior Bruto (PIB), muy por debajo de la media del 2,25% de los 30 miembros del que se conoce como el "Club de los países desarrollados".

"Si Chile quiere obtener un crecimiento elevado y duradero mientras sigue reduciendo la pobreza y las desigualdades de ingresos persistentes, debe estimular la innovación", señaló el secretario general de la organización, Ángel Gurría.

Reporte/Latam
 
 
Chle debe invertir en investigacion , capacitacion , comunicacion en materia de biocombustibles. Somos deficitarios en energias y hay que buscar alternativas. ¿CUantos libros hay en Chile sobre Biocombustibles y calentamiento Global? Yo engo un libro en estas materias y no he podido encontrar editorial, porque señalan que no es un libro masivo
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Llega el sostén ecológico

Llega el sostén ecológico

Posted: 10 Nov 2007 02:25 AM CST

En los últimos tiempos, la moda ha dado varias muestras de una cada vez mayor conciencia ecológica. Actos ecologistas de famosas modelos como Heidi Klum y Nicole Neumann, las prendas confeccionadas con desechos por la diseñadora Clara Serna, el fomento de la ecomoda en Argentina, las bolsas ecológicas de Anya Hindmarch, los pantalones hechos con botellas de plásticos por Marks & Spencer y el Sao Paulo Fashion Week son ejemplos de ello.

Sostén ecológico

Ahora, el nuevo grito de la moda verde son los sostenes ecológicos. Este sujetador, presentado por Triumph en Japón, tiene incorporados palillos que pueden ser utilizados para comer. De esta forma, la firma busca reducir la utilización de los palillos desechables de madera.

Cabe recordar que, el mes pasado, informamos sobre un acuerdo entre Greenpeace y 300 restaurantes de Pekín para abandonar el uso de los palillos descartables.

El nuevo corpiño recibió el nombre de "My hashi" ("Mis palillos") y, según afirman en Triumph, no sólo cumple una misión ecológica, sino que también permite acentuar el escote.

Aquellas lectoras interesadas en esta prenda, deberán esperar: Triumph aclaró que, por el momento, no piensa sacar este sostén al mercado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile