CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, marzo 18, 2008

El cambio climático afecta a trenes, aviones y a barcos - Medio Ambiente

El cambio climático afecta a trenes, aviones y a barcos - Medio Ambiente

http://www.ciudadluz.net/insolito/ima/trenes-030529c.jpg
 
http://www.sepla.es/news/archives/A380%20Vuelo%20inaugural%203.JPG
 
http://www.vigoenfotos.com/imagenes/barcos/barcos/g_vigoenfotos_9569c.jpg
 
 
 
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

 

La gente que sigue radicándose en zonas costeras será la más afectada

18. Marzo ´08 - El cambio climático puede inundar carreteras y trenes subterráneos, dañar vías férreas y debilitar puentes, según un estudio.

El calentamiento global afectaría toda forma de transporte mediante un aumento en el nivel del agua, más lluvias y oleajes más intensos, expresó el Consejo Nacional de Investigación en un estudio.

El documento cita cinco sectores más expuestos a la amenaza climática:

a) Más olas de calor, que requerirán límites de peso en los aeropuertos de zonas calurosas o ubicadas a cierta altitud, y provocarán una expansión térmica de las coyunturas de los puentes y deformidades en las vías férreas.

b) Un aumento en el nivel del mar y en los oleajes provocará inundaciones de carreteras costeras y forzará evacuaciones, al tiempo que inundará aeropuertos y líneas ferroviarias. También inundará túneles y erosionará las bases de los puentes.

c) Más tormentas, que causarán demoras en el tráfico aéreo y terrestre, inundaciones en túneles y líneas ferroviarias, y erosión de carreteras, puentes y otras infraestructuras.

d) Huracanes intensos más frecuentes, que afectarán los servicios aéreos y de transportes de cargas, llenarán las carreteras de objetos y dañarán edificios.

e) Aumento de temperaturas en el ártico, que descongelará las capas heladas subterráneas, lo que generará el hundimiento de carreteras, líneas ferroviarias y pistas de aterrizaje de los aeropuertos, así como destrozos en tuberías.

El panorama, no obstante, tiene algunos aspectos positivos. El informe dice que el transporte marino podría hallar más facilidades en el Ártico debido a los deshielos. Esto podría acortar rutas y abaratar costos.



Fuente: Reforma

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS BIOCOMBUSTIBLES-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España se asocia con Abu Dhabi para construir tres centrales termoeléctricas - Ingeniería Rural

ASI COMO INVIERTEN EN ESPAÑA, PUEDEN HACERLO EN CHILE COMO PORTAL EN AMERICA DEL SUR.LOS INVITAMOS A VENIR A CHILE

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/centralcarbonpuentes.jpg

CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0226-01/centralfuelcastellon.jpg
 
CENTRAL TERMOELECTRICA A FUEL OIL
http://www.circuloastronomico.cl/imagenes/energia/molinoplanta.jpg
 

España se asocia con Abu Dhabi para construir tres centrales termoeléctricas - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – La ingeniería Sener (España) y la empresa Masdar (Abu Dhabi) han anunciado la creación de una sociedad compartida –60% y 40%, respectivamente– cuyo propósito es el desarrollo y operación de centrales solares termoeléctricas en los países que componen lo que los socios denominan el "cinturón solar".

Con el nombre de Torresol Energy, la nueva sociedad asegura que quiere construir, concretamente en España, tres centrales termosolares, para lo que será necesaria una inversión conjunta de aproximadamente ochocientos millones de euros.

Una de estas centrales tendrá sistema de receptor de torre central, mientras las demás emplearán tecnología cilindro parabólica. La sociedad no especifica fechas ni potencias, pero sí menciona el año 2012 para "el primer despliegue a escala comercial de esta tecnología innovadora" (la de torre central).

Fuente: energías-renovables

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  INVERSION EXTRANJERA EN CHILE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Instalarán una planta fotovoltaica en la nueva desalinizadora del Canal de Alicante

ESTO ES LO QUE NECESITAMOS EN CHILE, LOS INVITO A INVERTIR EN CHILE

AGUA PARA LAS CIUDADAES, LA MINERIA Y AGRICULTURA TECNIFICADA EN EL DESIERTO.ESO NECESITAMOS EN CHILE

Instalarán una planta fotovoltaica en la nueva desalinizadora del Canal de Alicante

Planta fotovoltaica.La Mancomunidad del Taibilla instalará una planta fotovoltaica en Rabasa. Estará situada en la zona de ampliación de la nueva desalinizadora del Canal de Alicante y cuenta para su construcción con un presupuesto de 2,5 millones de euros Se prevé que en un año alcance una producción de más de un millón de kilovatios
 
 
La zona de Rabasa contará con una instalación solar fotovoltaica que estará situada junto al camino de Hondo Bueno, en la zona de ampliación del depósito perteneciente a la nueva desalinizadora del Canal de Alicante. La planta cuenta con un presupuesto de 2.523.200 euros, estará formada por tres inversores de 250 Kw, con 4692 módulos fotovoltaicos y una potencia instalada de 797 kilovatios. La Mancomunidad de Canales de Taibilla ya ha presentado ante la Agencia Valenciana de Energía la petición construcción de esta instalación.

La planta incorpora un transformador de 800 Kva y se calcula que en un año alcance una producción de más de un millón de kilovatios.

En el año 2002, el comité ejecutivo de la Mancomunidad del Taibilla resolvió aprobar el Pliego de base para la licitación de la asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción de anteproyecto de toma de agua marina para la nueva desalinizadora del Canal de Alicante.

Dicho contrato fue adjudicado a la UTE Aquagest Levante. Aprovechando la gran superficie libre que queda sobre el depósito de agua de la nueva desalinizadora, y teniendo en cuenta los parámetros óptimos de insolación de esa zona, se ha planteado el aprovechamiento de esta superficie útil para la generación eléctrica mediante este método.

En los documentos hechos públicos por la Generalitat Valenciana, se especifica que se trata de un proyecto de baja tensión, que tendrá todos los componentes homologados y que cumple con todas las normativas vigentes.

En las conexiones que se realicen se dispondrá de los elementos necesarios para evitar que los conductos queden al alcance de las personas.

También tendrá protección contra sobre cargas y cortocircuitos mediante fusibles especiales Real Protect que son los encargados de proteger los paneles y la instalación fotovoltaica contra cualquier tipo de incidencias.

Fuente: La Verdad.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  DESALINIZACION- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

eBay apoya el desarrollo de energía renovable

eBay apoya el desarrollo de energía renovable

Posted: 12 Mar 2008 10:56 AM CDT

energialimpia.jpgQue no está el horno para bollos en cuanto a nuestro medio ambiente, lo sabemos todos los que aquí vivimos que vamos en manga corta un día, para al día siguiente, tener que ponernos tres bufandas. Solo hay que mirar cómo están los embalses en nuestro país para darnos cuenta de que el tema es serio, por mucho que las elecciones hayan pasado.

El tiempo está un poco loco y, además, la mano de los humanos ha hecho mucho para que esto suceda.

Por eso cobra especial importancia el hecho de que unas cuantas compañías, entre las que se encuentra el propio eBay hayan suscrito un gran acuerdo en energías renovables.

La nueva alianza ecológica, entre los que se encuentran además del propio portal de subastas empresas como Advanced Micro Devices, Apple, Cisco Systems, Google, Hewlett-Packard o Intel, trabajará compartiendo sus conocimientos e invirtiendo de manera conjunta en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable.

Según hemos leído en ComunicaRSE esta nueva alianza también se compromete, entre otras cosas a reducir la exposición a la volatilidad de los precios de la electricidad o a apoyar nuevas tecnologías limpias.

La alianza que han formado estas catorce empresas, The Green Power Group - California Affiliates, es el tercer gran conglomerado industrial que se forma para apoyar el desarrollo de las energías renovables, después de los llamados Green Power Market Development Groups, que se han formado tanto en Estados Unidos como en Europa.

Pues una gran noticia para los que, indirectamente, trabajamos en eBay. Al menos sabemos que parte de nuestras comisiones ayudarán a pagar un proyecto para un mundo mejor y más limpio a pesar de que las elecciones hayan pasado.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

[Posible SPAM] el calentamiento mundial podria reducir el consumo de energia por calefaccion

internacionales|el calentamiento mundial podria reducir el consumo de energia por calefacción

Al menos, algún factor positivo

http://static.pagina12.com.ar/fotos/cash/20061105/notas_c/calir.jpg
 
El calentamiento global podría provocar a largo plazo una baja del precio del petróleo.
Imagen: AFP
Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Perrine Faye

desde Londres

El calentamiento climático mundial, que podría generar una crisis económica de gigantescas dimensiones, también podría provocar a largo plazo una baja del precio del petróleo al reducir la demanda de transporte y de calefacción. "A largo plazo el calentamiento del planeta podría reducir eventualmente el consumo (de energía) y tener un impacto sobre el mercado petrolero", explicó Simon Wardell, analista del centro de investigación Global Insight, en Londres.

"En teoría, el clima podría ser más cálido, lo que podría reducir la demanda durante los meses de invierno", subrayó el experto, tras la divulgación de un informe encargado por el gobierno británico que advierte que el calentamiento global puede provocar una crisis equivalente a la gran depresión de 1930. "Un impacto más importante (sobre el precio del barril) podría venir de las medidas adaptadas para intentar reducir las emisiones de gas carbónico, al gravar los carburantes y los viajes en avión, por ejemplo, lo que reduciría el consumo, o al menos disminuiría su crecimiento", estimó el analista. Pero a corto y mediano plazo el calentamiento global sigue siendo "un factor lejano", sin impacto en el mercado petrolero, indicó Wardell, que estima que este factor "no tendrá un efecto importante antes de 15 o 20 años".

El informe encargado por el ministro de Finanzas, Gordon Brown, y dirigido por Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial, llama principalmente a Estados Unidos, India y China –entre los mayores consumidores de energía del mundo– a que tomen medidas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. El calentamiento del planeta "podría tener un mayor impacto en las compañías petroleras y en su decisión respecto del tipo de combustible en el que invertirán en el futuro, y en cómo enfocan su futura estrategia de crecimiento", señaló el experto.

Estados Unidos, que es el principal consumidor de energía, al absorber un cuarto de la producción mundial de petróleo, es también el país más contaminante del mundo, al ser responsable de un 25 por ciento de las emisiones de gas con efecto invernadero. Le siguen China e India, que al igual que Estados Unidos, rehúsan adherir al Protocolo de Kyoto, que impone a los países firmantes la reducción, de aquí al 2012, de sus emisiones contaminantes en un 5 por ciento respecto del nivel de 1990.

Los objetivos para el período 2012-2017 serán debatidos en una Conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que se celebrará desde el lunes hasta el 17 de noviembre en Nairobi.

La abstención de los tres ogros energéticos de los acuerdos internacionales explica en parte el débil impacto sobre la demanda de energía mundial de las medidas gubernamentales para reducir las emisiones. Sin embargo, los gobiernos, incluso el de George W. Bush, estimulan a las compañías petroleras a que inviertan en las energías renovables, como la energía solar, nuclear, en biocarburos, y contemplan también aumentar los impuestos sobre los carburantes.

El presidente francés Jacques Chirac propuso por ejemplo un impuesto internacional sobre los billetes de avión, mientras que el gobierno de Tony Blair considera aumentar un impuesto de embotellamiento tendiente a reducir el tráfico en el centro de Londres. Por el momento, el impacto de estos impuestos sobre la demanda energética sigue siendo limitado, pero el mercado petrolero reacciona ya a las variaciones climáticas, en particular en Estados Unidos. Los precios del petróleo retrocedieron tres dólares esta semana, pasando por debajo los 59 dólares el barril, debido a un clima muy suave en Europa y a previsiones de temperaturas más altas que las normales para noviembre en Estados Unidos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= |Urge Blair a emprender "acción colectiva" contra calentamiento global

|Urge Blair a emprender "acción colectiva" contra calentamiento global

http://www.elpais.com/recorte/20070504elpepuint_18/LCO340/Ies/primer_ministro_britanico_Tony_Blair.jpg

 

 

La reunión en Chiba es la primera cita ministerial previa a la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se efectuará del 7 al 9 de julio en la isla japonesa de Hokkaido.

Tokio.- El ex primer ministro británico Anthony Blair urgió hoy a la comunidad internacional a emprender una "acción colectiva" para establecer una nueva meta obligatoria en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Representantes de los 20 principales países emisores de bióxido de carbono comenzaron este sábado en Chiba, Japón, a discutir formas de crear un marco efectivo para que naciones desarrolladas y en desarrollo enfrenten juntas el problema del cambio climático.

En el discurso inaugural de la reunión de dos días, Blair dijo que el mundo ha llegado al "momento crítico de decisión", informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La reunión en Chiba es la primera cita ministerial previa a la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se efectuará del 7 al 9 de julio en la isla japonesa de Hokkaido.

Uno de los temas centrales de la cumbre será la búsqueda de un nuevo marco normativo global sobre cambio climático para cuando el Protocolo de Kyoto expire en 2012.

Blair, quien propuso de idea de iniciar el diálogo en 2005 como anfitrión de la cumbre del G-8 en Gleneagles, Escocia, dijo que la cumbre del grupo este año será una "cita con el destino" en cambio climático.

"El interrogante ahora es: ¿podemos acordar una meta global de por lo menos un 50 por ciento de reducción de las emisiones? ¿podemos enunciar los principios de un acuerdo para hacerlo?", declaró.

"En teoría, cada nación, actuando unilateralmente, puede emprender acciones que en conjunto logren el cambio necesario. Pero en la práctica eso es improbable. Sabemos aproximadamente qué dirección debemos tomar. El resto es voluntad política y liderazgo. Y ahora, en mi opinión, debemos demostrar eso", añadió.

Alrededor de 60 ministros y funcionarios de alto rango del Grupo de los 20 (G-20), así como representantes de organizaciones internacionales, iniciaron en Chiba la reunión del Diálogo de Gleneagles sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro se discutirán medidas para mitigar el calentamiento global, principalmente en términos de tecnología innovativa, financiamiento a países en desarrollo y un marco post-Kyoto, dijeron funcionarios japoneses.

El Grupo de los 20 reúne a los países del G-8 y a economías emergentes como Brasil, China e India. Las naciones del G-20 son responsables de alrededor de 80 por ciento de las emisiones mundiales de bióxido de carbono.

El G-8 agrupa a Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Notimex

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile