CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, mayo 29, 2007

Chile aumenta compras de diésel ante falta de gas natural

HAY QUE REBELARSE:

LOS CHILENOS DEBEMOS TOMAR UNA ACTITUD MÁS ACTIVA EN MATERIA DE DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. SE NOS VIOLAN NUESTROS HUMANOS EN EL TRAANSANTIAGO, NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS CON LA CRISIS ENERGETICA POR ERRORES E INACCION DE LA CONCERTACION QUE NOS GOBIERNA.ENTONCES HAY QUE REBELARSE....

Chile aumenta compras de diésel ante falta de gas natural

14:26 | "Estamos observando más licitaciones al contado. Necesitan entre cuatro y seis cargamentos por mes, comparado con los entre dos y tres del año pasado", dijo un operador en Estados Unidos.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

energia ...otro fracaso de la concertacion


Por corte del envío de gas desde Argentina


Senador Novoa "Si no se reestablece mañana el suministro sería un gran fracaso del gobierno y un papelón del Partido Socialista"

    

El senador Jovino Novoa, cuestionó la capacidad del gobierno para defender los intereses de Chile luego del corte del envío de gas natural desde Argentina a la zona central.

"Toda la ciudadanía está esperando que el gobierno de Chile haga cumplir los compromisos que asumió Argentina, mediante tratados internacionales que no se han cumplido. Y que por lo menos se respete la palabra de mantener el gas natural para el abastecimiento residencial. Si no se restablece mañana, como se ha dicho, sería un fracaso tremendo del gobierno y, por cierto, un papelón del Partido Socialista", expresó esta mañana tras una reunión que sostuvo con la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, acompañado por los diputados Patricio Melero, Gonzalo Uriarte y Claudia Nogueira
.

Consultado por las gestiones del PS, señaló que "realmente es indigna la situación. Yo era partidario de que se hicieran todas las gestiones. Pero primero los tienen 6 horas esperando, se hacen promesas, llegan a Santiago y cortan el gas. Esto demuestra la poca capacidad de este gobierno y de los partidos que lo apoyan de poder defender bien los intereses de nuestro país".

Novoa recibió con sorpresa las palabras de Camilo Escalona, quien señaló que si no fuera por las gestiones del PS el corte de gas habría ocurrido antes. "La realidad es que este desdoblamiento entre la responsabilidad de gobierno y responsabilidad de los partidos me parece inaceptable. Quiere decir que no sabemos en manos de quien estamos".

Añadió que "me parece tremendamente contraproducente para defender los intereses de nuestro país que se diga que un partido tiene más influencia que el gobierno o que el embajador, porque es socialista, influye más que el canciller demócrata cristiano. No podemos sino culpar a esta desorganización del gobierno de los problemas que estamos teniendo".

Novoa dijo que "espero que mañana se reestablezca el suministro de gas y que eso signifique una etapa donde el gobierno pueda hacer gestiones efectivas para que los tratados se cumplan".

Consultado por cuál debería ser el camino que tome el gobierno frente a esta crisis, el senador Jovino Novoa aseveró que "en primer lugar, viajar menos. La presidenta pasa viajando y los problemas están en Chile y no en el resto del mundo. En segundo lugar, mantener una política externa clara, de defensa de los intereses de Chile, y no una política externa de alianzas con sus afines políticos. Porque pasa que el gobierno socialista de Chile está muy contento con los gobiernos socialistas que hay en América Latina pero los intereses de Chile no están siendo respetados por esos gobiernos".

Agregó que los países tienen instrumentos para hacer valer sus derechos como la persuasión y la capacidad de negociación. "Pero para ello hay que tener la decisión política para usarlos".

Lamentó, además, la ausencia de una política de largo plazo para solucionar el tema energético, teniendo en cuenta que desde hace tiempo que se sabe que Argentina no tiene la capacidad para abastecer a Chile. "Hace años que debimos haber tenido una política energética y no la tenemos. Yo creo que hay una responsabilidad enorme de los gobiernos de la Concertación. Y a este gobierno le toca la responsabilidad mayor: tratar de recuperar el tiempo perdido"

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Argentina anunció corte total de gas :Chile con problemas graves de energia

Chile, por razones inexplicable hace bastante tiempo que viene dando tumbos en materia de energia. No ha  sabido establecer una politica de estado en la última década. Menos aún si de energias alternativas se trata y de biocombustibles en que tampoco ha tomado liderazgo alguno, por el contrario,  este propio Ministro ha cerrado las posibilidades reales de inversiones al no establecer leyes de Promoción para los biocombustibles como se hace en todo el mundo. Este Ministro actúa como si Chile fuera productos de Petróleo y sobre stiqueado de combustiblkes y energía. En estas materias tienen mucho que decir Isabel Gonzalez y Vivian Blanlot.
Veamos desde el diario Financiero
 
Argentina anunció corte total de gas

Ministro de Energía, Marcelo Tokman: gas sólo está asegurado hasta mañana

(Publicado : 29/5/2007, 5:0 horas)



El secretario de Estado aseguró que las actuales reservas permitirán el abastecimiento normal al sector residencial, al menos hasta el miércoles.


Tranquilo, pese al complicado escenario que enfrenta su sector, se mostró ayer el ministro de Energía, Marcelo Tokman, al momento de explicar la dramática situación respecto de los envíos a Chile de gas argentino: "en este momento no está llegando nada de gas", sentenció.

Y es que según explicó el secretario de Estado, la ola de frío que afecta a la nación transandina, provocó un aumento de la demanda de gas y, a la vez, que se tuviera que cerrar la llave de paso hacia nuestro país hasta las primeras horas de mañana.

De todos modos, "las autoridades argentinas nos han señalado que esperan que la situación de envíos de gas, se comience a normalizar a partir de la madrugada del miércoles", sostuvo Tokman.

El ministro aseguró que con las reservas de gas existentes en las tuberías de
GasAndes, el abastecimiento normal está asegurado hasta la madrugada del miércoles para el sector residencial.

A la vez, Tokman afirmó que de extenderse los recortes más allá del miércoles, Metrogas cuenta con un plan de contingencia, cuyos detalles "dará a conocer cuando sea oportuno".

El secretario de Estado reiteró su confianza en que las autoridades argentinas respetarán su compromiso de no dejar sin gas al sector residencial chileno.

De esta manera, el ministro de Energía, reconoció que la situación es muy complicada, contrariamente a declaraciones anteriores, cuando señalaba que estaba asegurado el suministro residencial y comercial. "Si bien estamos viviendo un período donde las restricciones son más severas producto del alza de la demanda en Argentina por las menores temperaturas, lo que hemos visto y la información que hemos compartido con los argentinos es que no debiera producirse ningún problema en términos de riesgo de suministro para nuestro clientes residenciales y comerciales", dijo Tokman hace 10 días.

Black out en Buenos Aires
La fuerte demanda de gas residencial detonada por la ola de frío que recorre Argentina desde el domingo, generó no sólo la suspensión del suministro a las industrias, sino también un gran apagón que afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El black out se originó a raíz de una falla en el funcionamiento de la central TG12 de la empresa Central Puerto. Según informaciones citadas por la prensa local, el TG12 posee una potencia 350 Megawatts y que perdió 300. Esa generadora se alimenta con el fuel oil que la Argentina importa desde Venezuela. 
Pero esa no fue la única falla que enfrentó ayer el sistema eléctrico trasandino. Atucha, una de las dos centrales atómicas del país, también fue paralizada por una rotura y complicó la provisión eléctrica por varias horas.

El jueves se había reintegrado el Embalse, la otra central atómica del país, tras realizarle diversas tareas de mantenimiento, pero recién en las últimas horas entró en funcionamiento efectivo con una producción de 650 MW.

La segunda ola de frío que afecta Argentina este mes, tiene al sistema prácticamente sin margen para nuevos eventos. Los cortes eléctricos son muestra de la debilidad del sistema argentino en minutos que la demanda por calefacción alcanzó niveles peak por el frío, mientras los pronósticos indican que al menos hasta miércoles se mantendrá la ola de frío.



Industriales transandinos
Por la misma razón las autoridades decretaron el corte total de gas para las industrias.

Según el diario transandino El Cronista, la empresa GasBan, que distribuye en 30 localidades de las zonas norte y oeste de la provincia de Buenos Aires a 1.300.000 usuarios, anticipó durante el fin de semana a sus clientes industriales de todo tipo y con cualquier modalidad de contrato, la interrupción del suministro a partir de las cero hora del lunes, para asegurar que todo el suministro de gas sea transmitido al segmento residencial.

La normativa de la secretaría de Energía al respecto contempla la aplicación de multas a quienes no acaten la instrucción de limitación o interrupción temporal.

En cuanto a las estaciones de servicio de GNC, GasBan esta suministrando normalmente a quienes tienen contrato en firme, y cumpliendo con el límite de 5.000 metros cúbicos diarios establecidos por el Enargas como máximo garantizado a este tipo de clientes con contrato "interrumpible" (60 estaciones sobre un total de 344).

En el área metropolitana de Buenos Aires, atendida por Metrogas, se mantiene el suministro a casi 2 millones de usuarios residenciales. La situación es la misma al interior del país.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Indice S&P Global Challengers 40 Index


Abengoa entra a formar parte del índice S&P Global Challengers 40 Index
 
El índice S&P Global Challengers 40 Index lo componen 40 compañías de todo el mundo que, cumpliendo los criterios que se indican a continuación, hayan experimentado el mayor crecimiento en los siguientes valores: precio de la acción, beneficio por acción, ventas y número de empleados.

Los criterios que deben cumplir las compañías candidatas a formar parte del índice son los siguientes:

- Tener una capitalización bursátil superior a 1.000 M USD.

- Tener un volumen medio diario de efectivo por encima de 4 M USD. La media se calcula tomando valores del semestre anterior.

- Haber tenido una revalorización bursátil positiva los 3 años anteriores al de entrada en el índice.

- Las compañías deben haber tenido crecimiento en las ventas los 3 años anteriores al de entrada en el índice.

- El beneficio por acción y el número de empleados ha debido crecer los 3 últimos años.

- El índice lo forman 3 regiones: América, Europa y Asia/Pacífico. De cada región debe haber un mínimo de 5 compañías y un máximo de 25. No incluye a compañías de países emergentes tales como China, India, México, Turquía…..

- La volatilidad de la acción durante los últimos 3 meses debe ser inferior al 4%.


El índice S&P Global Challengers 40 Index es, a su vez, un subíndice del S&P Global Challengers List, formado por 300 compañías de las cuales siete son españolas: Abengoa, CIE Automotive, Elecnor, Catalana Occidente, Inmobiliaria Urbis, Mecalux y OHL. De estas siete compañías únicamente Abengoa ha sido seleccionada para el selectivo índice de 40 valores

Compañías que forman parte del S&P Global Challengers 40 Index

Andritz AG

Austria

Industrial

Energy Resources of Australia

Australia

Energía

Trican Well Service Ltd

Canadá

Energía

Vontobel Hldgs AG Reg

China

Financiera

Abengoa SA España Industrial

Maurel Et Prom

Francia

Energía

Nexans SA

Francia

Industrial

SOITEC - Silicon on Insulator Tech

Francia

Tecnologías de la Información

Aveva Group Plc

UK

Tecnologías de la Información

Hunting

UK

Energía

Keller Group

UK

Industrial

Venture Production

UK

Energía

Esprinet SpA

Italia

Tecnologías de la Información

Joint Corp

Japón

Financiera

KK DaVinci Advisors

Japón

Financiera

Point Inc

Japón

Consumo

Sumco Techxiv Corp

Japón

Tecnologías de la Información

Sumitomo Titanium Corp

Japón

Materiales

Tokuyama Corp

Japón

Materiales

Tokyu Livable Inc

Japón

Financiera

Topcon Corp

Japón

Tecnologías de la Información

Toyoda Boshoku Corp

Japón

Consumo

Urban Corporation

Japón

Financiera

TGS Nopec Geophysical Co

Noruega

Energía

Meda AB A

Suecia

Salud

Ratos AB B

Suecia

Financiera

Ceradyne Inc

US

Industrial

Coldwater Creek Inc

US

Consumo

Dril-Quip Inc

US

Energía

Giant Industries

US

Energía

Guess? Inc

US

Consumo

Holly Corp

US

Energía

Hologic Inc

US

Salud

Hub Group Inc A

US

Industrial

Nutri/System Inc

US

Consumo

Petrohawk Energy Corp

US

Energía

Range Resources Corp

US

Energía

RPC Inc

US

Energía

RTI International Metals Inc

US

Materiales

Wesco Intl Inc

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile