CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, mayo 03, 2013

CÁMARA DESARROLLARÁ SEMINARIO SOBRE INCORPORACIÓN DE LAS ERNC A LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

CÁMARA DESARROLLARÁ SEMINARIO SOBRE INCORPORACIÓN DE LAS ERNC A LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

Publicado el 03 de mayo del 2013

El evento, a celebrarse en la sede de Santiago del Congreso Nacional, fue organizado en forma conjunta con el Ministerio de Energía.

     En la línea de ampliar la discusión ciudadana en torno a las diversas materias de interés del país, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, en conjunto con el Ministerio de Energía, celebrarán el próximo lunes, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, el seminario: "Incorporación de las ERNC a la matriz energética de Chile".

    El debate se efectuará en el contexto de la discusión que lleva a cabo la Comisión y el Ejecutivo en relación al proyecto (boletín 7201), en segundo trámite, que proyecta alcanzar al 2020 una participación del 20% de la matriz energética de las energías renovables no convencionales (ERNC).

    El encuentro estará encabezado por el Ministro de Energía, Jorge Bunster, y el presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, diputado Carlos Vilches (UDI), y contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, asociaciones gremiales, académicos, representantes de la industria y expertos del sector.

    El objetivo central del evento es conocer opiniones de expertos nacionales sobre la factibilidad técnica y económica de la incorporación de las ERNC en la matriz energética del país, particularmente en los plazos y condiciones establecidos en la propuesta actualmente en trámite en la Cámara de Diputados, más conocida como 20/20.

    El seminario comenzará formalmente a la 9:00 horas con el saludo de bienvenida del Ministro Bunster, del diputado Vilches y del Subsecretario de Energía, Sergio Del Campo.

    El primer panel está programado para las 9:20 horas y se focalizará en la presentación del proyecto 20/20 y en las propuestas del Ejecutivo sobre la materia. Al respecto expondrán Ramón Galaz, en representación del grupo asesor de los senadores que presentaron la moción parlamentaria; y Carlos Barría, en nombre del Gobierno.

    El segundo panel está contemplado para las 10:00 horas y se centrará en el tema de la integración de las ERNC a los sistemas eléctricos. Expondrán Eduardo Ricke, director del Centro de Despacho Económico de Carga-SIC; Daniel Salazar, director del Centro de Despacho Económico de Carga-SING; Hugh Rudnick, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile.

    Finalmente, tras una pausa de 25 minutos, el encuentro concluirá con el panel: Visión de la industria y la sociedad civil. Intervendrán Sara Larraín, de Chile Sustentable; Carlos Finat, de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); Juan Francisco Mackenna, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC); José Manuel Soffia, del Consejo de Geotermia; y René Muga, de Generadoras A.G.
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile