CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 03, 2006

¿ES POSIBLE CRECER SIN ENERGIA?

no hay crecimiento posible sin energía
Chile no va a crecer mientras tenga el flajelo de la crisis de energía  sobre sus cabezas, sobre sus empresarios, sobre su gobierno.
¿Quien va a desarrollar un proyecto de proporciones si no va a tener energia suficiente ? Nadie. Es un riesgo que nadie va a correr. Eso es claro y hay que "saber valorarlo".
Entonces, se requiere de una politica de estado en materia de energías renovables adicionales aal conjunto de medidadas y proyectos ya activos.
Aquellos países que asi han actuado ya tienen inversiones en el sector. Activandoi de ese modo incluso la agricultura por los miles de hás que se incorporan a la produccion de oleaginosas.
¿Que esperan los empresarios y dirigentes agricola de chile para impulsar este negocio?
¿Que espera el gobierno para promover las energias alternativa en todo Chile, informar a la gente, capacitar, difundir nuevas técnicas y procedimientos?
Sin enegia no hay crecimiento posible.
Saludos Rodrigo González fernández, más en biocombustibles.blogspot.com

 

DESDE EL BLOG DE FERNANDO ÑLORES Bacterias fabricantes de biodiesel

BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE LA DESCOMPOSICION DE CIERTAS BACETERIAS. ESTE ES UN ASPECTO NOVEDOSO PARA LA FABRICACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES.CHILE RQUIERE DE UNA PILITICA DE ESTADO PARA LA PROMOCION DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES. ESPERAMOS QUE EL SENADOR FLORES PRESIONE EN EL SENADO PARA QUE SE ESTUDIEN ESTOS TEMAS. LA CRISIS DE ENERGÍA SERÁ REALIDAD Y VAMOS A NECESITAR TODO TIPO DE NERGÍAS RENOVABLES EN QUE CHILE PUEDE LLEGAR SER MUY COMPETITIVOS.

Bacterias fabricantes de biodiesel

Enviado por Fernando Flores el Lun, 2006-10-02 16:50

Retomando el tópico de las energías alternativas, en Neofronteras leí recientemente un artículo -que transcribo a continuación- sobre cómo a partir de bacterias que han sido previamente modificadas se puede obtener biocombustible de manera más económica y sustentable:

Bacterias fabricantes de biodiesel

Unas bacterias modificadas genéticamente producen biodiesel a partir de productos vegetales de manera ecológica. La producción de este tipo de combustible podría contribuir a mejorar la producción de biodiesel de manera más sencilla, barata y ecológica.

Para la obtención de biodiesel ordinario se utiliza un aceite de vegetal como el de soja, girasol o palma y se le hace reaccionar con alcohol en presencia de ciertos compuestos químicos para producir ésteres grasos que constituyen el combustible.

Un inconveniente es que los campos sembrados de estos cultivos no se pueden dedicar al cultivo de otras especies necesarias para el consumo humano, y para producir unos litros de combustible se necesitan grandes extensiones de terreno. La utilización de otras tierras implica la destrucción medioambiental de las mismas. Por ejemplo, la selva de Borneo ya está siendo destruida por culpa de los cultivos de palmas de aceite, extinguiendo especies y poniendo en peligro a otras como el orangután. Además los cultivos necesitan de maquinaría agrícola que también consume combustible.

Aunque la utilización de biodiesel no aumentan la emisión de CO2, porque al quemarse se produce la misma cantidad que ha sido absorbida por la planta, su producción no está exenta de problemas ecológicos, pues a los ya mencionados se añaden los derivados de la utilización de productos químicos y la generación de grandes cantidades de glicerina como subproducto.

Por tanto, la obtención de biodiesel debe de mejorarse si queremos resolver todos esos problemas. Una vía de solución estaría representada por la tecnología desarrollada por Alexander Steinbüchel y sus colaboradores de la Universidad de Munster en Alemania. Han creado por ingeniería genética una variedad de bacteria Escherichia coli mediante el añadido de genes de otras especies. Dos genes proceden de la bacteria Zymomonas mobilis y son los que controlan la producción alcohol a partir de glucosa. Un tercer gen procede de la bacteria Acinetobacter baylyi y permite a la nueva bacteria combinar el alcohol con el aceite y producir biodiesel. Esta bacteria es por tanto capaz de medrar en una mezcla de aceite y azúcar y producir biodiesel directamente. No se necesitan aditivos químicos en este proceso por lo que es bastante ecológico y sencillo.

 

ENERGIAS RENOVABLES , SE DEBATE EN EL MUNDO

Las energias renovables, fenómeno que se debate en el mundo por la escases de las energias tradicionales los países verán diesmados sus requerimientos de energias.Sin energías los países no crecen y por lo tanto más pobreza. Chile en particular requiere de una pilitica de Estado en estas materias.

Un centro sobre energías renovables para una Isla no sostenible
DiariodeLanzarote.com - Arrecife,Las Palmas,Spain
... al petróleo. El porcentaje de la energía que se consume en la Isla procedente de energías renovables es mínimo. A la espera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Energías renovables a debate
El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico
... Guadalajara en coordinación con el Instituto Goethe anunciaron la realización el 4, 5 y 6 de octubre del Simposio de Bioenergía y Energias Renovables en el ...

Doñana, referente europeo en las energías renovables
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
... de Almonte, para proponer una serie de actuaciones prioritarias de acuerdo con los criterios de promoción de las energías renovables, ahorro energético ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE