CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 13, 2006

BIOCOMBUSTIBLES

BIOCOMBUSTIBLES, SON LA REAL ALTERNATIVA PARA CHILE.EL ESTADO DEBE IR POR UNA POLITICA DE ESTADO EN ESTA MATERIA Y DICTAR LEYES DE PROMOCION QUE FACILITE LA INVERSION EN ESTAS TECNOLOGIAS.CHILE IRÁ A UNA CRISIS ENERGETICA.NO TIENE PETROLEO Y DEBERÁ AFRONTARLA. LOS PRECIOS DE LA ENERGIA SUBIRAN- QUE DUDA CABE -  ¿ LA POBLACION LOS PODRÁ SOLVENTAR?

La otra alternativa para biocombustibles
Diario Financiero - Chile
Revisando las diferentes propuestas para la obtención de etanol como sustituto de los combustibles fósiles expuestas recientemente en diversos foros ...

Cambios tributarios desanimarán inversiones en biocombustibles
La República (Colombia) - Colombia
Las modificaciones que el Gobierno busca imprimirle a su política energética, con el fin de enfrentar el desabastecimiento de petróleo, empezaron a generar ...

Llenazo hasta la bandera para hablar del futuro de los ...
La Tribuna de Albacete - Albacete,Castilla-La Mancha,Spain
... Ambiental de la Carretera de Ayora, en Albacete, se llenaba ayer hasta la bandera de agricultores y técnicos, atraídos por una sola palabra: biocombustibles. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

MINERIA; SUBIRAN TARIFAS ...UNA IRRESPONSABILIDAD DEL ESTADO

CHILE:NUEVO ESCENARIO ENERGÉTICO OBLIGA A SUBIR TARIFAS, MINISTRA

¿LA POBLACION ACEPTARÁ ALZA DE TARIFAS?

Publicado el 12 Oct 2006

La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik reiteró en que el nuevo escenario energético nacional, después de los problemas de abastecimiento de gas argentino, supone necesariamente un aumento en los costos de la energía, una tendencia que se da en todo el mundo, pero desestimó adelantar montos.

"A nivel mundial los precios de la energía han ido subiendo de precio. Lo importante es que en Chile existen las señales de precio necesarias para que los inversionistas apuesten por nuestro país", dijo Poniachik.

Karen Poniachik insistió en el concepto que señaló el viernes 6 de octubre, cuando adelantó un alza en los valores que justificó en la seguridad del abastecimiento.

"El costo de no tener seguridad en el abastecimiento es infinitamente mayor", dijo, aunque no quiso aventurar la magnitud de la eventual alza, que será cada a conocer en dos semanas por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Poniachik aseguró que ya a partir del año 2007 habrá en el país importantes nuevos actores en materia energética, lo que abre posibilidades ciertas para que Chile amplíe su matriz de generación.Hay 17 proyectos en carpeta.

La ministra indicó que está considerada una primera licitación para este mes, pero que ya para mediados del próximo año llegarán muchos interesados, lo que constató en un seminario en el Reino Unido, donde más de 80 empresas conocieron las posibilidades de inversión que hay en la nación.

"Aunque no lleguen a este primer proceso, estamos seguros a partir del próximo año habrá importantes nuevos actores en Chile en materia de generación eléctrica, tradicionales, pero también no convencionales", sostuvo la secretaria de Estado.

Poniachick sostuvo que el país deberá poner en marcha un sistema que permita garantizar el suministro energético que se necesitará el año 2020, el doble del actual, el que debiera ser lo más diversificado posible. Aspira a que "el 15 por ciento de la nueva capacidad (de generación energética) instalada de aquí al Bicentenario se logre con energías como la eólica, solar, geotérmica, y quién sabe, quizás con energía mareomotriz, que hemos descubierto aquí en el Reino Unido".

Respecto de la experiencia en Europa, indicó que las empresas están buscando lugares interesantes donde invertir y Chile ofrece una muy buena rentabilidad para los proyectos eléctricos", según declaraciones reproducidas por medios locales.

 ES EVIDENTE QUE LA FALTA DE NERGIA HARÁ SUBIR LAS TARIFAS. ESTO ES PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES EN NO FORMULAR POLITICAS CLARAS EN LA MATERIA E INSISTIR EN QUE NO HABRÁ CRISIS ENERGETICA EN EL PAÍS.POR OTRA PARTE, CHILE DEBIÓ ENTRAR EN LAS ENERGIAS RENOVABLES Y ESPECIALMENTE EN LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES HACE YA BASTANTE TIEMPO. SE DEBE ESTABLECER UNA POLITICA DE ESTADO EN ESTA MATERIA Y DICTAR LEYES DE PROMOCION .
 
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

dia de la deuda ecologica

La Tierra entra en "deuda ecológica"
 
Planeta Tierra
La creciente demanda de recursos hace que nos estemos 'comiendo a la Tierra', dice el informe.
El 9 de octubre es la fecha de 2006 en la que la raza humana ha comenzado a "comerse el planeta", debido al constante aumento en el consumo de recursos naturales, según señala un estudio.

La fecha simboliza el día del año en el que la demanda de recursos por parte de la población excede la capacidad de la Tierra para suministrarlos y recuperarlos, por lo que empieza a caer en un saldo negativo o "deudor".

DÍA DE 'DEUDA ECOLÓGICA'
1987 - 19 de diciembre
1990 - 7 de diciembre
1995 - 21 de noviembre
2000 - 1 de noviembre
2005 - 11 de octubre
2006 - 9 de octubre
(Fuente: Global Footprint Network/Nef)
Es decir, en estos nueve meses nos hemos gastado lo que la tierra tarda un año en producir.

Según los autores del estudio, el primer "día de deuda ecológica" fue el 19 de diciembre de 1987, pero debido al crecimiento económico global, cada año esta fecha cae más temprano.

La información es suministrada por la organización no gubernamental de asesoría estratégica Global Footprint Network, con base en Estados Unidos.

"Eco-huellas"

El comité asesor New Economics Foundation (Nef), con sede en el Reino Unido, también participó en la recolección de datos que sustentan el informe.

Los autores del estudio señalan que la fecha de "deuda ecológica" de este año significa que a la Tierra le tomará unos 15 meses poder regenerar los recursos que se consuman en 2006.

"Vivir sobrepasando la capacidad de nuestro medio ambiente y acumulando nuestra deuda ecológica significa que estamos cometiendo dos errores", dijo Andrew Simms, director de Nef.

Rebasar la capacidad de la Tierra conduce en última instancia al agotamiento de los recursos, como bosques, océanos y tierra para la agricultura, en los cuales se sustenta nuestra economía
Mathis Wackernagel, director ejecutivo de Global Footprint Network
"Primero, le estamos negando a millones de personas a nivel global el acceso a la suficiente cantidad de tierras, alimento y agua limpia que requieren".

"Segundo, ponemos en alto riesgo el mecanismo de nuestro planeta para sustentar la vida", añadió Simm.

Los hallazgos del estudio están basados en el concepto de "huellas ecológicas", un sistema para medir cuanta tierra y agua necesita la población humana para producir los recursos que consume y absorber el desperdicio resultante en el proceso.

El director ejecutivo de Global Footprint Network, Mathis Wackernagel, señala que la humanidad ha estado viviendo gracias a su "tarjeta de crédito ecológica" y está "liquidando los recursos naturales del planeta".

"Si bien esto puede hacerse por poco tiempo, el rebasar la capacidad de la Tierra conduce en última instancia al agotamiento de los recursos, como bosques, océanos y tierra para la agricultura, en los cuales se sustenta nuestra economía", explicó Wackernagel.

¿Ridículo?

Fredik Erixon, director del Centro Europeo para la Política Económica Internacional (Ecipe, por sus siglas en inglés), una firma asesora con sede en Bruselas, aplaudió a los autores del estudio por su innovadora manera de llamar la atención ante el tema del agotamiento de los recursos naturales.

Sin embargo, Erixon agregó que encontraba el concepto de deuda ecológica "un poco ridículo y absurdo".

"En relación al uso de las eco-huellas como manera para registrar los micro efectos de los diversos comportamientos económicos en el ambiente, la idea puede ser muy buena", dijo.

"Pero la forma en que ellos recopilan y evalúan la información está mal. Uno no puede obtener información realmente seria de ella", sentenció Erixon, quien también cuestionó el uso del término "deuda".

Una deuda es cuando tienes recursos de más en un área de la economía y una falta de recursos en otra área. Entonces, transfieres los recursos de un lado a otro a modo de préstamo. Pero en este caso, ¿ante quién estamos endeudados?
Fredik Erixon, director de Ecipe
"Una deuda es cuando tienes recursos de más en un área de la economía y una falta de recursos en otra área. Entonces, transfieres los recursos de un lado a otro a modo de préstamo. Pero en este caso, ¿ante quién estamos endeudados?", se preguntó Erixon.

"Quizás el término 'exuberancia ecológica' sea más apropiado".

Erixon añadió, sin embargo, que la historia ha demostrado que los avances tecnológicos han conducido a un uso más eficiente de los recursos naturales, lo que ha permitido el crecimiento económico.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

ENERGIAS RENOVABLES: HASTA BUSH ABOGA POR LAS ER.PESE A BAJA DE PETROLEO

necesitamos ir más rápido en Chile hacia la creación de una politica de Estado en materia de energías renovables y establecer "Leyes de Promoción " en esta materia. Chile no tiene energía suficiente y enfrentará una crisis.
 
RD ingresa a organismos internacionales de energías renovables
El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
... Comisión Nacional de Energía (CNE), anunció la integración del país a varios organismos regionales de naciones productoras de energías renovables, en el ...

Bush aboga por las energías renovables pese a bajada del ...
Terra España - Spain
... Louis (Misuri) ante los cientos de empresarios y funcionarios del Gobierno que participaron en la conferencia sobre energías renovables organizada en esa ...

«En Zamora es difícil trabajar en energías renovables»
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... Sí. He descubierto muchas cosas que me interesan, especialmente el tema de las energías renovables, sobre el que estoy cursando un máster. ...

Instan a invertir más en energías renovables ante carestía de ...
La Patria (Bolivia) - Bolivia
Representantes de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica plantearon ayer en un foro en Panamá la necesidad de invertir más en energías renovables ante la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSOE reclama un plan concreto sobre energías renovables
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El PP rechazó ayer la creación de un Plan específico de Energías Renovables, reclamado por el PSOE, al considerar que la Junta de Castilla y León dispone ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE