CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 13, 2009

EEUU-ENERGÍALa Casa Blanca espera liderazgo en energías alternativas con plan de estímulo13/02/2009 - 01:29 - Noticias EFESuscríbete a las noticiasVota 0 VotosOpina 0 Opiniones Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia

13/02/2009 - 01:29
 

Washington, 12 feb (EFE).- La Casa Blanca considera que el plan de estímulo económico que promueve el presidente Barack Obama permitirá doblar la capacidad de EE.UU. en energías renovables y situarlo como líder mundial, afirmó hoy su asesora para Medioambiente, Carol Browner.

En una sesión informativa con un grupo de periodistas, Browner admitió que hasta ahora otros países han ocupado ese liderazgo pero aseguró que, a diferencia de los últimos ocho años, cuando el presidente George W. Bush se mostró escéptico sobre el cambio climático, Obama "está absolutamente comprometido" con este proceso.

"Podemos liderar el camino. Deberíamos ser el número uno en el desarrollo de esas tecnologías", manifestó Browner.

"Vamos a probarlo todo, vamos a hacer las inversiones necesarias", añadió.

"Tenemos el conocimiento necesario, vamos a hacer las inversiones, hay dinero en el plan de estímulo para ello", indicó la alta funcionaria.

En su versión definitiva, tras el logro de un acuerdo entre demócratas y republicanos, el plan de estímulo que defiende el presidente Barack Obama y que está pendiente de aprobación en el Congreso estará dotado con 789.000 millones de dólares.

La alta funcionaria no quiso proporcionar la cifra concreta que se destinará a las energías alternativas y al medioambiente, aunque indicó que podría rondar los 39.000 millones de dólares.

Parte de ese dinero se destinaría a avales para proyectos energéticos en el sector privado, lo que a efectos prácticos ampliaría los fondos hasta cerca de 70.000, apuntó la asesora presidencial.

Con el plan de estímulo, que Obama considera imprescindible para hacer frente a la crisis, la Administración aspira no solo a crear empleos, sino modernizar el país y cambiar sus hábitos de consumo de energía.

Las aspiraciones del nuevo Gobierno, indicó la alta funcionaria, son lograr que se doble la capacidad actual en cuanto a energías renovables.

Estados Unidos también está dispuesto a aprender de otros países, y a establecer lazos de cooperación en estas áreas, aseguró Browner, quien agregó que se invertirá también más en investigación y desarrollo.

En una reunión con el presidente mexicano, Felipe Calderón, en Washington antes de su investidura el 20 de enero, Obama citó la colaboración en materia de energía y medio ambiente con ese país.

"Creo que el futuro de la economía se va a basar en cómo podemos adaptarnos a una posible crisis con respecto al cambio climático", sostuvo entonces.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile