CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 19, 2007

CITRICOS Y BIOETANOL

PRODUCCION DE BIOETANOL A PARTIR DE CITRICOS

España: Aprovechamiento naranjero del Boietanol

 

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha invitado a las empresas Abengoa Bionergía y Acciona a elaborar sendos planes para la construcción de una planta de bioetanol en la Comunitat Valenciana que utilice como materia prima para la obtención del citado biocarburante la pulpa y la corteza de la naranja, según ha podido saber este diario a través de fuentes próximas al proyecto.

 

 

El conseller de Territorio, Esteban González Pons, había presentado del pasado miércoles las líneas maestras de una ambiciosa iniciativa para combatir el cambio climático que contempla, entre otros aspectos, el empleo de cítricos para fabricar combustibles alternativos al petróleo. El Consell ya se ha puesto manos a la obra y espera los proyectos de las dos firmas mencionadas. Abengoa Bioenergía, es el primer productor europeo de bioetanol, mientras que Acciona, propiedad de la familia Entrecanales, tiene también amplia experiencia en la materia.

No obstante, la intención de la Generalitat es abrir su programa de renovación energética al mayor número de empresas valencianas posible para que se impliquen en el desarrollo de esta nueva estratégia, que también tiene en la compañía automovilística Ford, y más concretamente en su fábrica de Almussafes, otro de sus elementos centrales. Ford ya está desarrollando en su planta valenciana motores que usan biocombustibles y la posibilidad de poder contar con una nueva fuente de suministro de materia prima puede constituir un incentivo añadido para la firma de coches.

La puesta en marcha de una red de surtidores de bioetanol en las gasolineras, así como el llamado Plan Renove Verde para automóviles, cerrarían el círculo del proyecto de energías alternativas que estás impulsando la Conselleria de Territorio y cuyo objetivo final pasa por lograr, nada menos, que la autosuficiencia energética valenciana en un plazo de quince años, de acuerdo con las fuentes consultadas. El plan de la Generalitat se basa en la exitosa experiencia que, dentro de esa misma línea, ha llevado a cabo el Gobierno de Suecia durante los últimos años.

El departamento del Consell que encabeza González Pons tiene previsto concluir la redacción del proyecto a finales del próximo mes de mayo para comenzar a desarrollar su aplicación a partir del año próximo.

 

Aprovechamiento naranjero

La posibilidad de utilizar para fines energéticos los residuos de la naranja ha despertado cierta expectación en las filas del sector citrícola. De acuerdo con los testimonios recogidos, Brasil y Estados Unidos ya cuentan con la tecnología necesaria para obtener bioetanol de la pulpa fermentada de la naranja, si bien los cereales, como el trigo y el maíz, ofrecen un rendimiente sensiblemente más elevado que los cítricos, puesto que tienen un contenido más alto de almidón.

 

autor: Sergio Carbó, Valencia

 

Es importante este artículo para que las autoridades Chilenas y los empresarios consideren esta posibilidad. Chile produce una importante cantidad de citricos .

¿Con estas noticias como se entienden los onformes sobre la materia de ODEPA CHILE?

 

Saludos Rodrigo González Fernández

Biocombustibles.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chile logra su peor ranking de crecimiento regional en 25 años


  • Chile logra su peor ranking de crecimiento regional en 25 años
    Economistas destacan, sin embargo, la menor volatilidad que exhibe la expansión económica de nuestro país respecto de varios de los que hoy son líderes en la región.

    Un país con crisis de energía como el nuestro no logrará salir del estancamiento en materia de crecimiento.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile