CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 31, 2006

DIA MUNDIAL DEL BLOG

 
La blogósfera celebra su día
Computadora
Algunos calculan que hay hasta 50 millones de blogs.

Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebran su propio Día Internacional.

Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir.

Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".

Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs".

¿Cuántos son?

El diario de Geriatric 1927
Un británico se convirtió en una estrella de la blogósfera.

La cifra de blogs en la internet es un terreno disputado entre los entusiastas de los diarios digitales y quienes creen que se trata, simplemente, de una moda pasajera.

La página Technorati, que lleva cuenta de los blogs creados en internet, afirma que existen más de 50 millones de blogs en internet, y que crecen al ritmo de uno por segundo.

Sin embargo, la constancia no parece ser la regla: casi un millón se quedan en buenas intenciones y consisten, tan sólo, en una primera página, y son abandonados de inmediato.

Hay estudios que sugieren que el 66% de los blogs no se han actualizado en dos meses, y que concluyen que, por lo tanto, estos diarios digitales tienen la duración de vida de una mosca.

Los defensores de la blogósfera, por su parte, afirman que estos diarios son la herramienta perfecta para quienes quieren expresar sus ideas sin tener que estar sujetos a controles ajenos.

Muchos citan el caso de Pete "geriatric 1927", un británico de 79 años que se convirtió en una verdadera estrella de la blogósfera cuando su video-diario, en el que contaba detalles de su vida, recibió más de un millón de visitantes.

Y para fanáticos y detractores de las bitácoras digitales, en BBC Mundo decidimos conmemorar el Día Internacional de los Blogs con dos propuestas. Haga clic en cualquiera de ellas para participar:

Ratón

Teclado

EN SEPTIEMBRE DAREMOS UNA CHARLA EN SOFOFA SOBRE EL FENOMENO BLOG Y LA  EMPRESA  INSCRIPCIONES EN f. 6884265 SR CLAUDIO PEREZ SOFOFA

LAS ENERGIAS RENOVALES IMPORTANTES NOTICIAS

LAS ENERGIAS RENOVABLES  CADA DIA MÀS IMPORTANTE EL DEBATE

ENERGÍAS RENOVABLES (II)
TeldeActualidad.com (Comunicados de prensa) - Gran Canaria, España
... los intereses generales de los ciudadanos, Telde se convierta en un municipio moderno y ecológico que también apueste por el uso de energías renovables. ...

Falta legislación que impulse desalar agua por medio de energía ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... afirmó el funcionario universitario en la inauguración del seminario internacional sobre Desalación de Agua con Energías Renovables, realizada ayer en el ...

Energías renovables: ¿Es posible la autonomía energética?
radio Universidad de Chile - Chile
Hace tiempo que en el mundo se viene planteando la necesidad de desarrollar tecnologías que permitan el uso de energías renovables. ...

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM