CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, febrero 27, 2007

ENERGIAS RENOVABLES EN EL MUNDO

Urbas entra en el sector de las energías renovables
Guadalajara Dos Mil - Guadalajara,Castilla-La Mancha,Spain
La primera actuación en este sentido es su entrada en el sector de las energías renovables. Esta estrategia está de acuerdo con los planes de crecimiento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Empresas.-El Grupo Rusvel refuerza su división de ...
Hispanidad - Spain
El Grupo Rusvel ha reforzado su división de energías renovables con la adquisición del 100% de su participada AGE Generación Eólica, la creación de una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El CCN asegura que no se ejecuta una verdadera política de ...
Gaceta de Canarias - Las Palmas de Gran Canaria,Islas Canarias,Spain
... Melchor Núñez, considera que la instalación de un aerogenerador en el nuevo parque de Ofra como parte de un aula dedicada a las energías renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Banco Sabadell adquiere 50% de Banco Pastor en Aurica XXI
Finanzas.com - Spain
... del ámbito de las energías renovables. Sabadell ya opera en el ámbito de energías renovables a través de su filial Explotaciones Energéticas Sinia XXI.
Ver todos los artículos sobre este tema

San Martín de Oscos acoge una jornada sobre las energías renovables
La Nueva España - Asturias,Spain
«Energías renovables: ventajas e inconvenientes» es el título de la próxima entrega de «Diálogos sobre el futuro de los pueblos», el ciclo de conferencias ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Greenpeace valoró positivamente las declaraciones de Zapatero ...
Glocalia - Spain
La organización aplaudió que el presidente del Gobierno haya asumido que las energías renovables y una mayor eficiencia energética “son la única manera de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Empresa energías renovables invierte 3 millones en una planta ...
Terra España - Spain
La compañía Wolss Sunrain Solar Energy ha invertido 3 millones de euros en la primera fase de la construcción de una planta en Móra d'Ebre donde fabricará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

30 azudenses superan los cursos de carretilleros y energías renovables
Guadalajara Dos Mil - Guadalajara,Castilla-La Mancha,Spain
... entregado los diplomas a los alumnos que participaron en los cursos de operador de carretillas y de enegías renovables, organizados por el Ayuntamiento. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Al Gore expondrá en Chile el 11 de mayo . viene invitado por organizaciones y Sebastian Piñera

Al Gore expondrá en Chile el 11 de mayo
El ex vicepresidente de EE.UU. y la voz más potente en el tema del calentamiento global a nivel mundial, Al Gore, estará en Chile. La cita es organizada por Oikos Chile, Exhibits, Chilevisión y El Mercurio.

al gore, calentamiento global

El candente tema del calentamiento global será analizado en Santiago por quien se ha convertido en un ícono de la lucha contra la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y que están afectando rápidamente el clima de la Tierra: el ex vicepresidente de Estados Unidos y ex candidato presidencial, Al Gore, quien estará en Chile el 11 de mayo en un evento organizado por Oikos Chile, Exhibits, Chilevisión y El Mercurio.

Tras una serie de intentos por contactar al líder demócrata, se consiguió un espacio en su copada agenda durante una jornada en un seminario que se realizará en Buenos Aires. Así, la mañana del 11 de mayo expondrá sobre biocombustibles en Argentina y por la tarde asistirá como principal ponente en el seminario "Calentamiento global y cambio climático: la hora de actuar ha llegado", en CasaPiedra, en un evento dividido en tres bloques temáticos.

El primero se referirá a la emergencia planetaria y Chile, donde participaría la autoridad medioambiental, Sebastián Piñera y un tercer panelista por confirmar. Aquí se abordará el alza de la temperatura a nivel global y el impacto que está teniendo este fenómeno en el país.

El segundo bloque tocará la visión humana del asunto, con la participación de dos investigadores nacionales. Juan Carlos Castilla, ecólogo y académico de la UC y reciente ganador del premio de la fundación BBVA, y Darío Salas, filósofo e investigador chileno, quienes liderarán el panel.

Al Gore estará para cerrar el seminario y responder una ronda de preguntas del público, que se espera pase las mil personas.

En 2006, Gore estuvo en el centro del debate internacional con su documental "Una verdad incómoda", que exhibe los apocalípticos efectos del cambio climático.

al gore, calentamiento global
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BIOCOMBUSTIBLES EN ESTRE RIOS ARGENTINA

Entre Rios Se presento un proyecto para impulsar el desarrollo de biocombustibles
 
 El senador provincial Héctor Strassera presentó un proyecto de ley que busca fomentar la producción y comercialización de biocombustibles en la provincia, en consonancia y adhiriéndose a la Ley Nacional Nº 26.093

CAPITAL FEDERAL, Febrero 25 (APF Digital, de nuestra provincia de Entre Rios, reproducción de CAMPONOVA) El Programa Provincial de Promoción de la Investigación y Producción de Biocombustibles tiene como objeto fomentar las inversiones en la producción y comercialización de biodiesel, y darle el marco legal adecuado a lo que constituye uno de los desarrollos potencialmente más ricos de la Argentina y, sobre todo, de Entre Ríos.

La Ley Nacional 26.093 fue promulgada el 12 de mayo de 2006, y crea el marco institucional de los biocombustibles en el país, estableciendo un régimen de beneficios promocionales que prioriza los proyectos de las PyMEs, de los productores agropecuarios y de las economías regionales. Esta introducción de los biocombustibles en la producción energética argentina constituye un avance muy importante, dados sus efectos ambientales, económicos y sociales. Desde el punto de vista ambiental, implica la reducción de la emisión de carbono y la promoción de energías alternativas que fomenten fuentes energéticas renovables.

En cuanto a lo económico, significa el cese del agotamiento de combustibles fósiles frente a la creciente demanda y la posibilidad del sector agropecuario de ubicarse como fuente de energía, generando inversión y trabajo. Estos dos últimos aspectos, inversión y trabajo, conforman el aspecto social de este proyecto, junto al aumento de oportunidades para las Pequeñas y Medianas Empresas agropecuarias y para las economías regionales.

Dentro de los biocombustibles que serían beneficiados con el proyecto del Dr. Strassera, están el biodiésel, producto de una reacción química entre aceite vegetal o grasa animal y alcohol; el bioetanol, producto de la fermentación de cereales o caña de azúcar, y el biogas, producido por la reutilización de desechos orgánicos. La característica común de estos tres biocombustibles -biodiésel, bioetanol o biogas-, es la significativa reducción de contaminación, ya que no generan los gases dañinos propios de la quema de combustibles fósiles.

Lo mencionado antes constituye parte de los fundamentos para que el proyecto sea aceptado. Además, para promover esta actividad, la iniciativa del Senador Provincial contempla también el otorgamiento de beneficios impositivos para las empresas que asuman la investigación y producción de biocombustibles. Del mismo modo, el proyecto concede un porcentaje de beneficios a las PyMEs e incluso las exime del impuesto a los Combustibles y de la Tasa Hídrica a los componentes orgánicos de los biocombustibles.

Algunas de las condiciones para que los proyectos de radicación de industrias de biocombustibles accedan a los beneficios previstos en la ley propuesta por el Senador Strassera, son las siguientes: que las industrias se instalen dentro del territorio nacional; que sean propiedad de sociedades comerciales, privadas, públicas o mixtas; que la mayoría del capital aportado provenga del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los Estados Provinciales, Municipios o personas físicas o jurídicas dedicadas a la producción agropecuaria.

Dentro de las expectativas que genera esta la política de promoción de biocombustibles entrerrianos, está la posibilidad de reactivación de las economías regionales gracias al incremento del área destinada a cultivos oleaginosos como soja, maní, lino y girasol, y la generación de puestos de trabajo.

También el posible autoabastecimiento de combustibles dentro de estas economías autóctonas y el desarrollo comercial de nuevos cultivos oleaginosos, forman parte de lo esperable de esta iniciativa propuesta por el Senador Provincial, Doctor Héctor Strassera. (CAMPONOVA)

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Fw: Nuevas medidas para el fomento de bioenergía en Irlanda

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, February 25, 2007 2:02 PM
Subject: Nuevas medidas para el fomento de bioenergía en Irlanda

¿Se puede hacer esto en Chile?

Nuevas medidas para el fomento de bioenergía en Irlanda

(Internacional)

La Ministra de Agricultura y Alimentación, Mary Coughlan ha anunciado nuevas medidas para impulsar la producción de determinados cultivos energéticos. Entre ellas se encuentra un nuevo Programa de Bioenergía que prevé la concesión de ayudas a los agricultores por un valor de hasta un 50 por ciento de los costes asociados a la primera plantación de miscanthus y sauce en tierras de barbecho y, en zonas que han recibido pagos de la Prima de Cultivos Energéticos de la Unión Europea, de 45 euros por hectárea.

Para el periodo 2007-2009 se están repartiendo unos 8 millones de euros, al objeto de fomentar la plantación de sauce y miscanthus para la producción de biomasa, que será utilizada como fuente renovable de calor y energía. La Ministra señaló que el programa será puesto a prueba durante 2007 y concederá subsidios hasta un máximo de 1.400 hectáreas de sauce y miscanthus durante este primer año. Además, apuntó que el programa proporcionará oportunidades para la diversificación y alentará a los agricultores para que consideren al sauce y al miscanthus como una alternativa de cultivo.

Asimismo, para apoyar el desarrollo de los cultivos energéticos, el Ministerio de Agricultura establecerá un nuevo pago adicional de 80 € por hectárea para este año. Dicho pago complementará al ya existente de la Prima de Cultivos Energéticos de la Unión Europea de 45 € por hectárea, siendo de esta manera el valor total a percibir de 125 € por hectárea. La intención es que el pago adicional de 80 € se haga durante tres años y estará sujeto a un tope máximo por productor por ese mismo período de tiempo. Dado que el actual tope es de 37,5 hectáreas por productor durante los tres años, la Ministra está intentando obtener la aprobación de la Unión Europea para poder aumentarlo. Los cultivos de sauce y miscanthus pueden conseguir esta ayuda, siempre y cuando se solicite bajo el Programa de Cultivos Energéticos de la UE.

La Ministra ratificó también que la Comisión Europea le ha confirmado que la tierra utilizada para cultivar sauces y miscanthus puede recibir el Pago Único.

Fuente: agroinformacion.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

El gas sigue siendo mucho mas barato que la gasolina y el diesel

El gas sigue siendo mucho mas barato que la gasolina y el diesel
 
2 | 26.2.2007 | Internacionales | Perú 

Fuente: Press Perú

El gas sigue siendo 70 por ciento más barato que la gasolina y 50 por ciento más barato que el diesel, sostuvo el Ministro de Energía y Minas, arquitecto Juan Valdivia Romero al hacer un breve recuento sobre el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) y destacar que ya hay siete gasocentros funcionando y se ha establecido un equilibrio entre el número de vehículos convertidos a gas con el de mangueras en los establecimientos de expendio.

Anunció también en declaraciones periodísticas que dentro de unos 15 días será inaugurado otro gasocentro y luego se abrirán dos por mes, y, por otra parte, que Petroperú y la Refinería de La Pampilla vienen trabajando para que, a partir del 2010, se produzcan combustibles muy limpios.

Aun no producimos biocombustibles, que son combustibles limpios a diferencia de los productos derivados del petróleo, que por su alto contenido de azufre, por encima de las cinco mil partes por millón, son contaminantes, indicó.

Sin embargo -añadió- ya hay inversionistas que están apostando en este tema y, en el caso del etanol, inclusive han comprado en el norte del país tierras para sembrar caña e instalar una planta y, en el caso del biodiesel se ha anunciado la instalación de algunas plantas y Sierra Exportadora está promoviendo el sembrío de productos como la canola.

Por su parte, el Grupo Romero ha anunciado la inauguración, probablemente el próximo mes de Agosto, de su planta en el departamento de San Martín, que utilizará palmera africana.

El titular de Energía y Minas consideró que, para ser utilizado como combustible, el etanol debe ser exonerado del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), como se le ha exonerado a todos los combustibles limpios. Dijo, a manera de ejemplo, que el gas, tanto líquido como seco o natural, no paga el ISC porque lo que hay que hacer es precisamente promover el uso de los combustibles limpios y "castigar" los combustibles sucios. Precisó que el biodiesel no tiene impuestos pero que el etanol paga el 20 por ciento.

"Si queremos promover un producto limpio tenemos que dar no solamente facilidades administrativas sino también tributarias. En este caso, para el consumo nacional, se está solicitando la exoneración del pago del ISC", dijo el Ministro, quien indicó que el tema ha empezado a ser visto por el Consejo de Ministros.

Por otra parte, el Ministro de Energía y Minas dio a conocer que se viene modificando el Reglamento para establecer las mezclas obligatorias, dado que para introducir un nuevo combustible en el mercado se tiene que asegurar un porcentaje de mezcla, como en el caso del biodiesel con el petróleo diesel y en el caso del etanol con las gasolina.

Ello se hace a través de un análisis técnico-económico, porque, por ejemplo, en el caso de la gasolina se da el caso nosotros producimos más gasolina de la que consumimos obligando a las refinerías a vender ese combustible a precio internacional, sin impuestos, cuando adquieren el crudo con impuestos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile