CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, noviembre 13, 2008

Ecoperiódico | Biocombustibles, Noticias

Ecoperiódico | Biocombustibles, Noticias

La Jatropha alza el vuelo

Publicado el 13 Noviembre 2008 por Arnau Fuentes

Boeing y las líneas aéreas neozelandesas han anunciado su primer vuelo de prueba con biocombustibles de segunda generación para el próximo 3 de Diciembre.

La prueba se realizará con un 747 de Air New Zealand que partirá desde Auckland, en el que uno de los cuatro motores funcionará parcialmente con biocombustible.
Los vuelos de prueba realizados hasta la fecha han sido utilizando combustibles de "primerageneración", provenientes de cultivos existentes.

En el vuelo en Nueva Zelanda, el combustible será a partir de semillas de Jatropha, una planta que no es apta para consumo humano y que crece en entornos áridos o semi-áridos. Para el Director de Estratégia Medioambiental de Boeing, Billy Glover,

Este combustible no solamente concuerda con los objetivos clave para la próxima generación de combustible de aviación, si no que los supera: un rendimiento de los cultivos superior al esperado, un punto de congelación muy bajo y una buena densidad energética.

Para Rolls Royce, el fabricante de los motores de aviación, la mezcla del biocombustible de jatropha apenas será distinguible del combustible tradicional.

Fuente: The Register

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.