CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, marzo 31, 2008

LA ORGANIZACION DE BLOGS QUE DIRIGE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ YA TIENE 71 BLOGS EN LA RED.

LA ORGANIZACION DE BLOGS QUE DIRIGE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ YA TIENE 71 BLOGS EN LA RED.
 
http://photos12.flickr.com/15323925_9b12251407.jpg
 
Las visitas a ellos han crecido considerablemente .Son consultados por politicos de todos los colores, por empresarios, mandatarios de diversos paises, periodistas, amigos.
Cumplimos más de 4 años en la red y con ello hemos ido aprendiendo. Gracias a nuestros lectores y amigos en general. Los cursos, charlas y conferencias han sido solicitadas de todo el mundo, Universidades, profesionales, centros empresariales, ONGs, OTEC; OTIC, etc. Reserven con anticipacion para generarles cursos a la medida de sus necesidades. Esa es la tónica y ese es nuestro exito.Ahora con los cursos de LOBBY estamos trabajando desde las 7 de la mañana. Llegará el Lobby a Chile y  hay que aprenderlo, hay que profesionalizarlo.
 
santiago, marzo 2008
ORGANIZACION DE BLOGS RG.
CONSULTAJURIDICACHILE.
 
 

La hora de la Tierra

La hora de la Tierra

Publicado el 30 Marzo 2008 por Arnau Fuentes

http://www.desdearriba.net/Imagenes/Edificios/Maravillas/OperaHouse.jpg

 

 

http://sexandalicante.files.wordpress.com/2007/12/puente.jpg

 

 

Desde el edificio de la Opera en Sydney hasta el Golden Gate en San Francisco, las luces se fueron apagando por todo el mundo ayer sábado. Se esperaba que más de 30 millones de personas en 380 municipios, 3500 negocios y 35 países apagaran las luces durante 60 minutos a las 8 de la tarde, durante lo que se ahora se conoce como "La Hora de la Tierra", evento que nació el año pasado en Sydney organizado por WWF Internacional.

La Hora de la Tierra demuestra que los ciudadanos están preparados para trabajar juntos y encontrar una solución al cambio climático. Puede hacerse.

Son palabras de James Leape (WWF Int.), organizador de la campaña de este año, que ha conseguido que las luces del edificio de la Opera de Sydney y el Puente del Puerto se apagaran, mientras los australianos hacían fiestas en la playa con velas o jugaran sus partidas de poker con la luz de velas.

En Bangkok, muchos edificios de los distritos comerciales y grandes superficies también se apagaron, e incluso uno de los grandes hoteles de la ciudad promocionó entre sus clientes una cena con velas en vez de iluminación artificial, y que al parecer tuvo mucho éxito.

En Copenhage, los Jardines Tívoli, el Palacio Real y la opera también apagaron sus luces, junto con muchas farolas de la ciudad, lo que propició que muchos habitantes salieran a la calle y miraran el cielo para ver las estrellas.

No pasa muy a menudo que se puedan ver las estrellas desde las calles de una ciudad.

Google también quiso sumarse al evento, y para ello "apagó" el fondo de pantalla de su buscador al negro, en vez del tradicional blanco, con un mensaje invitando a los usuarios a hacer lo propio también en sus ordenadores.

En Budapest se apagaron las luces del castillo, el parlamento y la catedral. En el Reino Unido, 26 municipios se apuntaron a la iniciativa y apagaron todas las luces no necesarias, pero otros edificios históricos, como la residencia del príncipe Carlos en Highgrove, el ayuntamiento de Londres, la catedral de Winchester y la central de comunicaciones del gobierno británico, así como los muelles de Brighton, también apagaron las bombillas.

Ya en América, edificios significativos como la torre CN de Toronto, con sus 553 metros de altura, y sus alrededores, que incluyen el estadio de béisbol de la ciudad, también se apagaron por una hora, con muchos restaurantes ofreciendo cenas con velas, mientras otros restaurantes como McDonalds permanecían brillando en la oscuridad.
El Golden Gate en San Francisco y la torre Sears en Chicago también quedaron a oscuras.

Como comentó el alcalde de San Francisco, no se trata solamente de apagar las luces, si no de concienciarse. La eficiencia energética y un mejor uso de la electricidad en casa es la forma más fácil de hacer algo para reducir el calentamiento global.

Solamente los edificios y hogares en todo el mundo son responsables de un tercio de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los organizadores de La Hora de la Tierra aseguran que aunque la movilización mundial no haya causado un gran impacto en el CO2 emitido, el hecho que se haya extendido por todo el mundo demuestra el gran interés que se está despertando, y ya están pensando en lapróxima edición en marzo de 2009.

Fuente: Reuters

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile