CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, octubre 10, 2013

biocombustibles

La bioenergía española viaja de Chile a Polonia

ERMiércoles, 09 de octubre de 2013

Dos ferias, Expobioenergía en Valladolid y Genera Latinoamérica en Santiago de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el carácter internacional de las empresas españolas vinculadas a la fabricación, distribución e instalación de calderas de biomasa. En el primer caso LSolé informará sobre la tercera planta que va a instalar en Polonia y en el segundo Factor Verde avanzará en contactos para fomentar el cambio de instalaciones de gasóleo y gas por biomasa en Chile.

La bioenergía española viaja de Chile a Polonia
Caldera de LSolé en Polonia

A principios de este año LSolé daba a conocer la instalación de una segunda caldera de biomasa en una planta de producción de pelets en Polonia. A esta planta se une ahora una tercera en el mismo país que eleva a 10 MW la potencia total instalada allí. "Con escasos meses de diferencia, LSolé ha recibido este verano el encargo para la tercera planta industrial para el mismo proyecto de producción industrial de pellets en Polonia", concretan desde la empresa radicada en Girona. Las tres plantas proporcionan energía térmica a la fase de secado por aire caliente a partir de los subproductos de la empresa. 

LSolé facturó más de 9,6 millones de euros en 2012 (́9,4 en 2011) e informa que, de mantenerse las actuales condiciones del mercado, afronta 2013 con la perspectiva de mejora. Para consolidar este crecimiento presentarán en Expobioenergía (22 al 24 de octubre en Valladolid) una nueva línea de calderas de parrilla móvil de alta eficiencia "dirigida a trasladar a un mayor número de industrias y edificaciones las ventajas de la biomasa", señalan. Según las estimaciones de la empresa esta nueva línea podría suponer un incremento de la facturación de un 20% "al estar diseñada para atender necesidades ya identificadas en los clientes". 

Factor Verde: de feria en feria
Además de Polonia, otro de los puntos estratégicos para LSolé es Latinoamérica, donde tiene abierta una delegación en Honduras. Es también en esta región donde ha centrado sus esfuerzos Factor Verde, otra empresa española que trabaja en el ámbito de la instalación y gestión de calderas de biomasa. En julio ya participó en el Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación, realizado en el marco del 10º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, EIMA 2013, organizado en Chile por la Fundación Conama. La próxima cita para Factor Verde es Genera Latinoamérica 2013 (16 al 18 de octubre) que tendrá lugar también en Santiago de Chile en el marco de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente

Roberto de Antonio, socio fundador de Factorverde, considera este encuentro "una oportunidad para el sector de las energías renovables no convencionales y del medio ambiente y una magnífica plataforma para poder compartir experiencias y crear sinergias entre Chile y España en materia de biomasa térmica, eficiencia energética y educación ambiental". La empresa asegura que cuenta ya con "distintos aliados en el panorama chileno y mantiene una apuesta firme hacia el desarrollo del sector que contribuirá a mejorar las condiciones medioambientales del país, que presenta grandes problemas de contaminación por el uso de combustibles poco eficientes".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile