CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, febrero 23, 2010

compromisos de Copenhague no lograrán evitar el aumento de temperatura por encima de 2 grados en 2050, según la ONU

Los compromisos de Copenhague no lograrán evitar el aumento de temperatura por encima de 2 grados en 2050, según la ONU

Los compromisos alcanzados en la Cumbre del Clima de Copenhague no lograrán evitar que la temperatura media del planeta aumente una media de dos grados en el año 2050, según se desprende de un estudio elaborado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés) que reclama a todos los países "objetivos más ambiciosos" en materia de reducción de emisiones.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/02/2010, 18:26 h | (1) veces leída

El informe, publicado en la víspera del Foro Ambiental Mundial que se celebra en Bali (Indonesia) del 24 al 26 de febrero, analiza los compromisos de 60 países desarrollados y en vías de desarrollo. Precisamente hoy se ha alcanzado el centenar de países adheridos al Acuerdo de Copenhague para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente al cambio climático.

   Así, según las estimaciones realizadas por nueve centros dependientes de la ONU, el estudio sugiere que las emisiones anuales de gases de efecto invernadero deben oscilar entre los 40 y los 48,3 Gigatones (gt) de CO2 en el año 2020 para evitar el aumento de la temperatura.

   Los expertos que han participado en el informe también defienden que, en el periodo comprendido entre 2020 y 2050, las emisiones mundiales deberán reducirse entre un 48 y un 72 por ciento, es decir, que deberían disminuir un tres por ciento anual en ese periodo. De este modo, consideran que habrá "al menos una posibilidad" de evitar el incremento de temperatura.

   Según el subsecretario de Naciones Unidas y director ejecutivo de la UNEP, Achim Steiner, "hay muchas suposiciones y cifras, pero este estudio proporciona realmente unos indicadores de la dirección hacia la que los países deben apuntar". En su opinión, "la economía también desempeña un papel clave en la reducción de emisiones a través de la promoción de energías eficientes". "Estas oportunidades de negocio ofrecen ventajas sociales y económicas en los ecosistemas terrestres y marítimos", añadió.

EJES DE ACTUACION

   Para alcanzar estos objetivos, el estudio de la ONU apuesta por el Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD, por sus siglas en inglés) con el que se persigue apoyar la gestión sostenible de los bosques a nivel internacional. La ONU calcula que sería necesaria una inversión de entre 22.000 y 29.000 millones de dólares para reducir un 25 por ciento la deforestación mundial en el año 2015.

   Además, se subraya la importancia de las energías renovables y se destaca el caso de la energía eólica, que aumentó un 25 por ciento anual en los últimos cinco años. Asimismo, se alerta sobre el abuso de ciertas sustancias químicas --que han provocado enfermedades en los seres humanos y contaminación en los ecosistemas--, con especial hincapié en el impacto del nitrógeno sobre el aire y el agua. Según los expertos, de continuar la tendencia actual, los niveles de nitrógeno podrían alcanzar los 220 millones de toneladas anuales en 2050.

   Por otro lado, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, que se celebra este 2010, el documento constata una mayor repercusión de la actividad humana sobre los ecosistemas, una circunstancia que se ha acelerado en los últimos 50 años.

   Por último, el informe vincula el estado de los ecosistemas con los conflictos armados, ya que estos últimos contribuyen a la degradación ambiental del planeta a través del aumento de tormentas, inundaciones y sequías, fenómenos que cada vez son más frecuentes e intensos, concluye la ONU.

ECOticias.com – ep

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOCOMBUSTIBLES PARAGUAY Biocarburantes (Boletín Bioenergía)Sección patrocinada por Acciona

Biocarburantes
 
PARAGUAY

 
 
Polémica por la implantación (o no) del biodiésel

22 de febrero de 2010

En 2005, la anterior administración dispuso que la mezcla de biodiésel en el gasoil fuera del 1% para el 2007; 3% para el 2008; y 5% para el 2009. Sin embargo, hoy, y ya con un nuevo gobierno, no se ha superado la primera etapa. Mientras desde el sector acusan de manejos monopólicos a las petroleras, un sector de la prensa se pregunta por qué se sigue favoreciendo a esas mismas empresas y no se implanta la medida.

La Cámara Paraguaya de Biodiesel advirtió la semana pasada que sospecha que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana que opera en el país, quiere evitar que la paraguaya Petróleos Paraguayas (Petropar) continúe con la mezcla de biodiesel con el gasoil, opinó el presidente del gremio, Eduardo Vuyk.

Además, acusó a Petropar de inventar una campaña para desalentar a la industria del biocombustible. El empresario indicó que los cuestionamientos surgidos acerca de la calidad del biodiésel tienen que ver con la intención de matar el programa.

Explicó que para ello están queriendo utilizar lo que sucedió en el invierno, cuando Petropar se equivocó en la mezcla. "En esa oportunidad, Petropar, la mayor importadora de gasoil del mercado, y que en la práctica mantiene el monopolio de hecho en este combustible -según señala Nacha Sánchez en el matutino ABC-, viene haciendo todo lo posible para desalentar la producción (de biodiesel). Es más, está a punto de entregarle 'el certificado de defunción' a esta industria".

Sigue escribiendo Sánchez que Petropar "primero, culpó a las industrias procesadoras de biodiésel que le entregaron un mal producto, acusación que rayó el dolo, ya que quedó demostrado que hubo mala praxis, pero de los funcionarios de Petropar en la realización de la mezcla y no en el producto en sí. Luego, en una suerte de chantaje, advirtió a las industrias de la próxima modificación unilateral del precio, que creemos jamás le impondría a PDVSA, por ejemplo".

Por su parte el gerente general de Copetrol, Blas Zapag, apuntó que PDVSA intentó estafar al país con la venta de gasoil, al pretender cobrar tasas usurarias. "No entiendo porque Petropar insiste en continuar con la petrolera venezolana, que solo quiere convertir al país en esclavo", subrayó Zapag. Remarcó también que para la compra de combustibles hay muchas opciones en el mercado internacional.

Según estimaciones del ABC, la utilización del aditivo de apenas 1% de biodiésel permitirá que queden en el país unos 10,1 millones de dólares (7,4 millones de euros) a favor del sector productivo.

Más información:
www.abc.com.py

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )