CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, agosto 20, 2012

Inodoros generadores de energía

Inodoros generadores de energía

 

Michael-Hoffmann_toilet

Michael-Hoffmann_toilet

Muchos son los inventos que se encuentran en desarrollo por científicos e ingenieros en el campo de las energías renovables, así es de mencionar el publicado en este artículo y que nos ha llamado la atención el diseño del ingeniero Michael Hoffmann y sus colegas del California Institute of Technology, que fue presentardo durante la Feria de Reinvención del Inodoro, que se ha realizado en Seattle, Estados Unidos. Resultando ganador del concurso patrocinado por Bill Gates, en el que obtuvo un premio de 100 mil dólares otorgado por la fundación de Bill y Melinda Gates, preocupados por el creciente problema que generan los desechos humanos.

La elaboración del proyecto que comenzó en 2011 con una simple idea, ha contado desde entonces con diversas financiaciones, lo que ha propiciado su desarrollo. Este inodoro funciona con energía solar y tiene un costo de 5 centavos de dólar por cada vez que es utilizado. En él se utiliza la radiación del sol para impulsa la acción de un reactor electromecánico que procesa el agua y los desperdicios humanos y los transforma en fertilizante e hidrógeno, que se almacena posteriormente como energía. Y donde el agua que sobra puede ser reutilizada para seguir alimentando el inodoro. Este invento se puso en funcionamiento y para las pruebas se utilizaron 189 litros de heces falsas, hechas a base de arroz y porotos de soja.

Este invento, que además de producir energía y fertilizantes, puede acabar también con la preocupación emitida por la Organización Mundial de la Salud, en cuanto que cifran en unos 2.500 millones las personas en todo el mundo no tienen acceso a baños sanitarios, lo que a posteriori desencadenante en numerosas enfermedades.

Fuente: http://rt.com/usa/news/gates-foundation-toilet-prize-698/

Otros articulos: Almacenamientos de energía en bolsas submarinas



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile