CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, octubre 20, 2008

ENERGIA-SANTA FE

ENERGIA-SANTA FE

DESARROLLARAN ENERGIAS RENOVABLES A PARTIR DE BIOMASA
Economía | 10:20:00
Santa Fe, 18 de octubre La provincia de Santa Fe, algunos municipios de la provincia, las cámaras de la madera y cooperativas eléctricas formularán un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa forestal, en el marco de la Cadena de Valor Foresto Industrial de la provincia.
El secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de Santa Fe Ricardo Biani explicó que "el objetivo es comenzar a darle valor a todo aquello que tenga que ver con la generación de energía a partir de los recursos de biomasa".
"El concepto actual de utilización de biomasa como fuente de energía no supone, en modo alguno, una reinvención de la leña, ni la vuelta a situaciones precarias respecto al abastecimiento energético", aclaró el funcionario.
Biani dijo que "en esencia se trata de aplicar los conocimientos científicos y técnicos actuales a la producción y transformación de materia orgánica de origen biológico e industrial para la obtención rentable de combustibles sustitutivos de los tradicionales".
El consorcio tiene como objetivo realizar los estudios de viabilidad técnica y económica para la generación de energía eléctrica a partir de biomasa en tres regiones de la provincia de Santa Fe.
La idea es facilitar, desarrollar, incrementar y concretar la identificación de fuentes de financiación para la formulación del proyecto y posterior producción de biomasa, además del diseño y la fabricación de tecnología y equipamiento de transformación de la misma en energía.
El consorcio deberá, además, formular un plan de negocios fijando sus etapas y plazos correspondientes, desarrollar las actividades apropiadas para su ejecución y diseñar una estrategia de comercialización común.
"Creemos que este es un paso adelante para resolver algunas dificultades que presenta la producción de energía eléctrica y un avance para promover la inclusión y la generación de nuevos puestos de trabajo. Es un proyecto con un altísimo componente social", agregó Biani.
El Ministerio de la Producción consideró que "la conjunción de esfuerzos entre el sector foresto industrial, el cooperativismo, los sectores tecnológicos e industriales y los Estados municipales y provincial permitirá planificar la diversificación de la estructura de abastecimiento energético, incorporando fuentes de energía renovables utilizadas sustentablemente".
Voceros de la cartera productiva dijeron que la idea es "reducir progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles y garantizar el acceso digno y equitativo de toda la población a estos recursos, generando energía sustentable y dispersa a costos lógicos a partir de biomasa forestal, con centrales de pequeño y mediano porte".
El consorcio considera que el uso de biomasa como fuente de energía "implica un sistema energético disperso, renovable y con los centros de producción cercanos a la producción energética, lo que permite una integración completa del ciclo energético en el medio rural junto con la actividad agrícola tradicional".
Biani explicó que la producción de energía renovable es de vital importancia debido a dificultades derivadas del aumento del precio de los combustibles fósiles, la escasa inversión en los sistemas de generación y transporte de energía y la necesidad de garantizar sustentabilidad en el sistema de generación eléctrica. 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile