CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 04, 2013

biocombustibles

La madera, el mejor combustible

La Fundación Asturiana de la Energía presenta en la Feria de Eficiencia su proyecto de fabricación de pellets para instalaciones industriales

04.10.2013 | 08:48
Un visitante observa la maqueta de la Fundación Asturiana de la Energía sobre el uso de la biomasa para la producción de pellets.
Un visitante observa la maqueta de la Fundación Asturiana de la Energía sobre el uso de la biomasa para la producción de pellets.Foto C. de la Cal

J. A. G. La biomasa y su transformación en biocombustible para usos domésticos de industriales centró los actos de la segunda jornada de la Feria de Eficiencia Energética en el Edificio Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente.

Además de las ponencias de dos empresas dedicadas a la venta de sistemas de calefacción con este tipo de biocombustible, la Fundación Asturiana de la Energía, el equivalente al EREN castellano leonés en el Principado, dio a conocer su proyecto «Pelet in», a través del que está promoviendo el uso de esta materia prima en instalaciones industriales.

Indalecio González Fernández, responsable del Área de Energías Renovables de FAEN, explicó en una ponencia en qué consiste este proyecto que la Fundación promueve desde hace tiempo.

El principal objetivo del proyecto «Pelet in» es el diseño y fabricación de un pellet industrial a partir de mezclas de biomasas para ser utilizado como combustible en calderas de centrales eléctricas o en instalaciones industriales.

«Pelet in», acrónimo del proyecto de desarrollo para un pellet industrial, plantea disponer de un producto para comercializar este mismo año. Con las tareas previstas los participantes en el proyecto esperan adquirir un mayor conocimiento en las posibles materias primas a utilizar para fabricar este material, en la optimización del proceso de fabricación, en la evolución del mercado y en el uso de pellets en instalaciones industriales.

El proyecto surge como oportunidad para desarrollar tecnología nacional sobre biocombustibles sólidos que permita cubrir la demanda nacional emergente y exportar biomasa a mercados internacionales.

Se trata a la vez de un proyecto de cooperación público-privada en el que participan cuatro entidades: las empresas Pellets Asturias y Hunosa, el Instituto Nacional del Carbón y la Fundación Asturiana de la Energía. Está financiado parcialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del subprograma Innpacto, mediante fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y fondos propios. También cuenta con el apoyo del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, que es una agrupación de empresas cuya misión es desarrollar proyectos innovadores de interés para el sector energético asturiano.

La Faen participa en Econergética con una gran maqueta en la que puede comprobarse todo el proceso que se sigue desde la transformación de la biomasa hasta la producción de pelets domésticos e industriales, briquetas, leñas, astillas, y residuos agroindustriales .

La biomasa y los biocombustibles procedentes de esta tienen hoy por hoy aplicaciones térmicas y eléctricas, es también válida para la co-combustión, se puede orientar hacia la gasificación y también se usa en cogeneración.

Hoy viernes, tercera y última jornada de la feria, las ponencias previstas en el auditoria del Centro de Negocios se centrarán en los vehículos eléctricos y de forma singular en el proyecto puesto hace años en marcha por el Ente Regional de la Energía en el que participa también el Ayuntamiento benaventano y el Centro de Transportes, donde funcionan de forma gratuita dos postes de enganche para el suministro eléctrico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile