CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, abril 03, 2008

Un experto americano duda de las consecuencias del cambio climático

OPINION DE EXPERTO
 
Un experto americano duda de las consecuencias del cambio climático
«Hay tantos efectos negativos que cuesta creer que todos sean ciertos», afirma Briggs
03.04.08 -
 
El debate se preveía plácido y acabó tórrido, como el tema previsto, 'Previsiones sobre el Cambio Climático: una perspectiva científica'. Las distintas visiones sobre el grado de emergencia que afronta el planeta por el calentamiento global chocaron con estrépito en las jornadas que celebra en Madrid la Fundación Ramón Areces. Convencidos contra escépticos; mayoritarios contra algunas voces aisladas.

Que la Tierra se caldea nadie lo niega. Ni que se ha calentado entre 0,8º y 1º en el último siglo debido a la actividad humana; ahí están los registros históricos de temperaturas. Que las alarmas están al rojo vivo, tampoco. El consenso científico es abrumador después del cuarto informe del grupo intergubernamental (IPCC) de la ONU, santificado en 2007 por todos los gobiernos del mundo. Pero ocurre que la ciencia no pare dogmas y deja resquicios de duda por los que se cuelan planteamientos críticos sobre lo esperable a medio y largo plazo.

«Hay elementos de catastrofismo, hay gente que busca efectos negativos que atribuir al cambio climático». William M. Briggs, investigador de la Universidad Central de Michigan (EEUU), duda del aumento medio de las temperaturas predicho por el IPCC para este siglo, entre 1,8 y 4 grados.

Las estadísticas son lo suyo y con los modelos matemáticos y de predicción climática vigentes entre los científicos «no se puede alcanzar ese grado de certidumbre». «Las predicciones de aumento de las temperaturas son muy altas respecto de los niveles que las observaciones disponibles permiten fijar», sentenció.

José Manuel Moreno, de la Universidad de Castilla-La Mancha y coordinador del informe del IPCC para el área Mediterránea, no tiene dudas y sí prisa porque la comunidad internacional fije nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos que los de Kioto. «El riesgo es tan grande que no se puede esperar a tener la certeza científica absoluta al 99%», replicó.

Briggs tampoco ve claro que el calentamiento global justifique por sí sólo la profusión de pequeñas y grandes 'catástrofes' observadas en todo el orbe, de la desaparición de especies al aumento de las afecciones renales en Australia, de la expansión de virus infecciosos a la merma de las cosechas en latitudes subtropicales. «Hay tantos y tantos efectos negativos que cuesta creer que todos sean ciertos». El estadounidense pidió más tiempo y nuevas investigaciones, y vacila ante las estrategias de reducción de emisiones de CO2.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La ONU empieza a negociar en Bangkok el freno al cambio climático

La ONU empieza a negociar en Bangkok el freno al cambio climático

Conferencia de Bangkok.Representantes de 164 países abrieron este lunes en Bangkok una nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático en vistas a preparar, en palabras de un responsable de la ONU, un acuerdo global que se adivina como el más complejo de la Historia. Aunque aún no se esperan soluciones determinantes sobre el tema, la reunión que se alargará durante una semana, es el primer paso para sustituir el Protocolo de Kioto, conforme con los acuerdos alcanzados en Bali el año pasado.
 
Esta reunión de cinco días que se celebra bajo los auspicios de la ONU se inicia no obstante en un clima de consenso creciente entre los países ricos y los pobres sobre la necesidad de actuar frente al calentamiento del planeta, susceptible de poner a millones de personas en peligro de aquí a finales de siglo, según los científicos.

"Ustedes se han reunido aquí para lanzar un proceso de negociación encargado de cambiar el curso de la Historia", declaró el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una videoconferencia difundida en la apertura de la reunión.

El objetivo del encuentro es empezar a identificar qué país hará qué después de 2012, cuando expire el Protocolo de Kioto, que obliga a sus firmantes a cumplir unos objetivos determinados, especialmente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La reunión es consecuencia del acuerdo logrado en la gran conferencia celebrada el pasado diciembre en Bali (Indonesia) por el que se hizo un llamamiento para obtener un nuevo tratado para finales de 2009.

El máximo responsable de la ONU sobre clima, Yvo de Boer, admitió que los negociadores se enfrentan a la "gigantesca tarea" de hallar un equilibrio entre la protección del planeta y la defensa de los intereses de cada país.

El mundo tiene "menos de dos años para configurar lo que puede resultar ser uno de los acuerdos internacionales más complejos de la Historia", aseguró De Boer a los periodistas.

"Claramente, en el proceso habrá ganadores y habrá perdedores. Pero también está claro que si no actuamos ahora, al final todos serán perdedores", alertó.
De Boer, secretario ejecutivo del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático, señaló que la Conferencia de Bangkok debería identificar las áreas en las que se debe trabajar y programar nuevas sesiones o estudios para garantizar que el próximo tratado esté listo a finales de 2009.

"Me encantaría que este encuentro fuera muy aburrido, sin conflictos políticos", pero que desembocara en "una visión completa sobre el trabajo que se debe hacer", dijo. Pero, aunque puede que los detalles de la conferencia sean en efecto aburridos, no está tan claro que se vayan a evitar las fricciones políticas.
Estados Unidos, el principal opositor al Protocolo de Kioto, sólo se adhirió al compromiso de Bali después de que sus delegados fueran abucheados en la sesión final.
Japón, que está lejos de cumplir con sus obligaciones de Kioto de reducir un 6% las emisiones en 2012 respecto a los niveles de 1990, ha propuesto que esta última fecha se corra en el futuro hasta 2005, lo que ha chocado de frente con la Unión Europea.

El negociador en jefe de los estadounidenses, Harlan Watson, calificó empero de "interesante" la propuesta nipona. "Estamos estudiándola. Hay gente que cree que la fecha de 1990 fue ventajosa para algunas partes", declaró a la AFP Watson.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estima que el Protocolo de Kioto fue injusto al exigir únicamente a los países ricos que recortaran sus emisiones de gases de efecto invernadero, consideradas la principal causa del calentamiento climático.
Por su parte, los países emergentes como China e India, argüyen que no se les puede imponer el mismo tipo de obligaciones que a los ricos, de quienes piden además tecnología para ayudar a reducir las emisiones.
La Unión Europea ha abogado unilateralmente por un recorte de las emisiones de al menos el 20% para 2020, comparado con 1990. Pero el bloque también afronta disensiones internas sobre cómo alcanzar este objetivo.

Fuentes: AFP, Cinco Días.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GLOBAL ENERGY: SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE JATROPHA CURCAS

 
 CONFERENCIA MONOGRAFICA SOBRE JATROPHA
 
 

FECHA:
14 Y 15 DE Mayo


LUGAR DE CELEBRACION:
MADRID
 

Hotel Velada**** c/ Alcalá,479. Tlf. +34 913 756 800 Está ubicado estratégicamente en unas de las arterias principales de la ciudad, a 5 minutos del aeropuerto y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.
 
 
 
 
Programa

"El sistema Jatropha" Producción y uso del aceite para implementar el desarrollo rural / como materia prima/como energía renovable. Perspectiva económica y de investigación.
Reinhard Henning>Fundador y CEO de Baganí.

Co-combustión de aceite de Jatropha y biogás en motores diesel.
Ywe Franken>Investigador de cultivos energéticos, Fact Foundation.

Especies de Jatropha: estudio de la variedad "nana" en el Estado de Maharastra, India.
Dilip K. Kulkarni>Investigador Agharkar Research Institute.

Progreso del proyecto de Viridesco.
James Scruby>Presidente Viridesco.

Estrategia selectiva de materia prima & plan de actuación para la producción de biodiesel.
Bhaskar Chalasani>Director Gerente y CEO de Naturol.

Experiencias en la producción de Jatropha Curcas no tóxica en el Estado de Michoacán, México
Rubén Lazos and Eduardo García>Director Ejecutivo y Director de Seguimiento de Proyectos para la producción de Biodiesel.

Impacto económico de Jatropha en las comunidades locales y en el comercio internacional.
James V. Fanning>Presidente de Getco.

Presente y futuro de los biocombustibles y del cultivo de Jatropha en Colombia.
Jorge Bendeck>Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia.

Biometanización de la torta de Jathopha.
D.R.Meher>Investigador de Agharkar Research Institute.

 


B&T Energy Consulting

Dirección: C/ Manuel Nuñez, 4 - 4ª Planta
Código Postal: 36203
Ciudad: Vigo

Teléfono: 986 356 756
Fax: 986 355 250

Correo electrónico: info@globalenergy.es

Página Web: www.globalenergy.es

Secretaria Técnica.

Tlfno.: + 34 986 222 403
Fax.: + 34 986 355 250

Sra. Katelin Keri-. eventos4@globalenergy.es
Sra. Irene Vilar -. eventos1@globalenergy.es

Formulario de Contacto

Nombre
Apellido
Telefono
E-mail
Consulta
 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] GLOBAL ENERGY: SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE JATROPHA CURCAS

 
 CONFERENCIA MONOGRAFICA SOBRE JATROPHA
 
 

FECHA:
14 Y 15 DE Mayo


LUGAR DE CELEBRACION:
MADRID
 

Hotel Velada**** c/ Alcalá,479. Tlf. +34 913 756 800 Está ubicado estratégicamente en unas de las arterias principales de la ciudad, a 5 minutos del aeropuerto y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.
 
 
 
 
Programa

"El sistema Jatropha" Producción y uso del aceite para implementar el desarrollo rural / como materia prima/como energía renovable. Perspectiva económica y de investigación.
Reinhard Henning>Fundador y CEO de Baganí.

Co-combustión de aceite de Jatropha y biogás en motores diesel.
Ywe Franken>Investigador de cultivos energéticos, Fact Foundation.

Especies de Jatropha: estudio de la variedad "nana" en el Estado de Maharastra, India.
Dilip K. Kulkarni>Investigador Agharkar Research Institute.

Progreso del proyecto de Viridesco.
James Scruby>Presidente Viridesco.

Estrategia selectiva de materia prima & plan de actuación para la producción de biodiesel.
Bhaskar Chalasani>Director Gerente y CEO de Naturol.

Experiencias en la producción de Jatropha Curcas no tóxica en el Estado de Michoacán, México
Rubén Lazos and Eduardo García>Director Ejecutivo y Director de Seguimiento de Proyectos para la producción de Biodiesel.

Impacto económico de Jatropha en las comunidades locales y en el comercio internacional.
James V. Fanning>Presidente de Getco.

Presente y futuro de los biocombustibles y del cultivo de Jatropha en Colombia.
Jorge Bendeck>Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia.

Biometanización de la torta de Jathopha.
D.R.Meher>Investigador de Agharkar Research Institute.

 


B&T Energy Consulting

Dirección: C/ Manuel Nuñez, 4 - 4ª Planta
Código Postal: 36203
Ciudad: Vigo

Teléfono: 986 356 756
Fax: 986 355 250

Correo electrónico: info@globalenergy.es

Página Web: www.globalenergy.es

Secretaria Técnica.

Tlfno.: + 34 986 222 403
Fax.: + 34 986 355 250

Sra. Katelin Keri-. eventos4@globalenergy.es
Sra. Irene Vilar -. eventos1@globalenergy.es

Formulario de Contacto

Nombre
Apellido
Telefono
E-mail
Consulta
 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

The Pan-Asian Meeting Place for the Biofuels Industry

Biofuels Markets Asia 2008

9-11 June 2008, Hyatt Regency, New Delhi, India


   DOWNLOAD BROCHURE    VIEW AGENDA    SPONSOR    CONTACT US    REGISTER NOW

The Pan-Asian Meeting Place for the Biofuels Industry

Dear Colleague,

The 3rd Annual Biofuels Markets Asia will bring together key players from the international biofuels industry to address the development of sustainable Biofuels in Asia.

Following on from successful editions in Thailand and Singapore, this year Biofuels Markets Asia will be located in India where the government has recently implemented an ethanol blending program and is considering initiatives in the form of mandates for Biodiesel. With these strategies, the rising population and growing energy demand from the transport sector Biofuels look set for a significant market in India.

Leading regional players will share practical market insight, including:
  • Peter Cheng, Chief Executive Officer, Van Der Horst Biodiesel
  • Dr. M A Siddiqui, General Manager (R&D), Bharat Petroleum
  • Srinivas Prasad Moturi, Chairman & Chief Executive Officer, Cleancities Biodiesel
  • Hari M Behl, Consultant, Department of Biotechnology, Government of India
  • Amit Y. Ghaisas, Executive Director, Mint Biofuels
  • Ramesh Santhanam, Vice President, Ashok Leyland
  • Bhaskar Chalasani, Managing Director and Chief Executive Officer, Naturol Bioenergy
  • Dr Arun Jaura, Chief Technology Officer, Office of Innovation and Global Advanced Technologies, Mahindra and Mahindra
  • Yasunori Takei, Fuel Expert, Japan Automobile Manufacturers Association
  • Atul Saxena, Founder and Chief Executive Officer, Growdiesel Consortium
  • Sarju Singh, Managing Director, D1 Oils
  • Senior Representative, PT Bakrie Sumatera Plantations
  • Dr. Robert Visco, Operations Manager, Philippine National Oil Company Alternative Fuels Corporation
Gain an in depth understanding of the Asian biofuels markets
  • What are the latest biofuels business opportunities in Asia?
  • How are producers deploying commercially viable projects?
  • How can investment be secured in the region?
  • How is feedstock supply and pricing affecting the markets?
  • How can sustainable biofuels production be assured?
  • What are the latest developments in production plants & technology?
  • What does the future hold for biofuels in Asia?
  • One day masterclass on Second Generation Feedstocks, 9th June
First class networking opportunities with industry peers

Over 450 attendees have attended this industry leading event over the past two years - click here to see who

"10/10 conference and already doing a number of follow ups" Australian Farmers Fuel



Register Today for the region's leading Biofuels meeting place

To ensure your attendance at this high profile event, you can book your place online, call Annie Ellis on +44 207 801 6333 or email annie.ellis@greenpowerconferences.com. Alternatively fax your completed PDF booking form to us on +44 207 900 1853, quoting BMASIA08/EM1.

Group Offer: We are offering 3 delegate places for the price of 2, we encourage you to take advantage of this offer and sign-up soon.

We look forward to meeting you in New Delhi.

Yours sincerely

Matthew Probyn
Marketing Manager
Green Power Conferences





Sponsor, Exhibit and Meet New Clients

A key event in the market leading World Biofuels Markets Series, Biofuels Markets Asia 2008 will offer an excellent networking event with more than 200 high calibre attendees.

If you are looking to win prospective clients, strengthen existing relationships or enhance your company profile, we will help you do so in a cost effective manner.

For details contact: Mathew Edassery
Tel: +971 4 214 9582 or +44 207 801 6333, Fax: +44 207 900 1853
mathew.edassery@greenpowerconferences.com




Media Partners:


Report Buyer Newsbase Carbon Free Zone Argus Media

World Oils Renewable Energy Magazine Ethanol Market reuters

World of Renewables.com Gulf Oil and Gas Energy Education Foundation Point Carbon

Commodities Now India Power Ecosystems Marketplace

If you are interested in media partnership opportunities at this or other Green Power events, please contact pia.dorfinger@greenpowerconferences.com.



Organised by:

Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organized events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 5000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.


www.greenpowerconferences.com
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile