CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, mayo 26, 2007

INVERTIRÁ 10 MILLONES EN ENERGÍAS RENOVABLES

que buenos son los vinos Torres de Chile...
INVERTIRÁ 10 MILLONES EN ENERGÍAS RENOVABLES
Miguel A. Torres.
 
 
Empiezan a no ser necesarias grandes acciones como la del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, con su controvertido largometraje, para que seamos conscientes del cambio climático. De unos años a esta parte, no es difícil percibir el aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones. La transformación drástica de estos patrones determinará el futuro del planeta, en general, y de la vitivinicultura que hoy conocemos, en particular. El grupo Torres, como otros muchos productores, hace tiempo que percibe que tiene que adelantar la fecha de las vendimias y se cuestiona los varietales plantados en sus fincas, entre otras señales, como consecuencia directa de la batalla climatológica.
 
 
 
 
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

La formación profesional en Medio Ambiente

La formación profesional en Medio Ambiente

Posted: 26 May 2007 08:30 AM CDT

La actual saturación de mercado de titulados universitarios hace que la formación profesional este en auge, por eso cada vez son más las personas que se deciden a cursar enseñanzas de formación profesional, incluidos aquellos titulados universitarios que no encuentran salidas profesionales.

El caso más destacado, dentro de la formación relacionada con el medio ambiente, lo encontramos en la titulación de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.

Este ciclo formativo de grado superior, tiene como competencias generales gestionar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos, humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural.

Algunas de las salidas profesionales que pueden desarrollar los titulados de este ciclo formativo son: Agente Medioambiental o Forestal, encargado de control del medio natural, guía de la naturaleza, colaborador de centros de interpretación de la naturaleza, encargado de piscifactorías, responsable de obra de jardinería a pie de obra, encargado de prevención y extinción de incendios forestales, colaborador en gabinetes de educación ambiental, colaborador en laboratorios de investigación y control, encargado de explotaciones forestales, encargado de máquinas y equipos agrícolas, gestor cinegético, viverista, jefe de taller rural, silvicultor, etc.

El IES Don Pedro García Aguilera de Moratalla (Murcia) imparte estas enseñanzas con un alto porcentaje de inserción laboral de sus alumnos.

Ver tríptico (PDF)

Os dejo un video en el que se muestran los aspectos más interesantes de este ciclo.

Google DirektLink

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Alerta de Noticias de Google para: agroenergía

Alerta de Noticias de Google para: agroenergía

Paraguay se encamina hacia una nueva "matriz energética", dicen
ABC Color - Asunción,Paraguay
... empresa, productores y organismos multilaterales) para implementar el nuevo paradigma de desarrollo basado en la agroenergía, que ofrece como ventajas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile