CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, febrero 16, 2012

RSE: La ONU anima a los empresarios a invertir en sostenibilidad


Energía alternativa

La ONU anima a los empresarios a invertir en sostenibilidad

22:37h | lainformacion.com

Naciones Unidas, 15 feb (EFE).- La ONU animó a los empresarios de todo el mundo a que abracen el principio de sostenibilidad en sus estrategias de negocios para hacer frente de manera eficiente a la crisis económica, social y medioambiental que afecta al planeta.

[ Sé el primero en comentar esta noticia ]
La ONU anima a los empresarios a invertir en sostenibilidad

"En estos tiempos tumultuosos y de incertidumbre, necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones para la sostenibilidad", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. EFE/Archivo

Naciones Unidas, 15 feb (EFE).- La ONU animó a los empresarios de todo el mundo a que abracen el principio de sostenibilidad en sus estrategias de negocios para hacer frente de manera eficiente a la crisis económica, social y medioambiental que afecta al planeta.

"En estos tiempos tumultuosos y de incertidumbre, necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones para la sostenibilidad", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante los asistentes a una reunión que trata hoy sobre las perspectivas empresariales y el desarrollo sostenible.

Se trata de una cumbre de negocios que se celebra en Nueva York y que tiene como objetivo recabar ideas del sector privado de cara a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro.

Ban destacó que esa próxima conferencia en Brasil será una oportunidad para cambiar el rumbo hacia un planeta más sano y con más justicia social, por lo que es de vital importancia el compromiso del sector empresarial con la sostenibilidad.

El secretario general de la ONU señaló en ese sentido que los principios de la sostenibilidad no han penetrado lo suficiente en las estrategias de los negocios, por lo que exhortó al sector privado a incorporarlos en la cultura empresarial.

"Las estructuras de incentivos alientan comportamientos no sostenibles. Como resultado de ello, muchas empresas limitan sus esfuerzos sostenibles a programas piloto que nunca despegan, o lo que es peor acaban siendo un asunto de relaciones públicas más que operativos", añadió Ban.

El máximo responsable de la ONU alabó, sin embargo, las casi 7.000 empresas de 140 países que se han unido al llamado "Pacto Mundial" lanzado por la ONU, por el que las compañías se comprometen a alinear sus estrategias con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

"Muchos argumentan que el capitalismo está en crisis. Otros la llaman una crisis de la globalización. Lo que yo veo es una crisis de liderazgo y una falta de urgencia mientras el reloj marca cómo se nos acaba el tiempo", afirmó Ban.

También destacó otras iniciativas de la ONU, como la que lanzó en 2011 de "Energía para todos", que moviliza actualmente a numerosas empresas a promocionar una economía energética más eficiente y limpia.

Ban también animó a los líderes empresariales a ayudar a los Gobiernos del mundo a crear marcos legales que incentiven a las empresas que ejercen políticas más respetuosas con el medioambiente y con las responsabilidades sociales.

En esta reunión empresarial participó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien destacó los esfuerzos de la Gran Manzana por potenciar una ciudad más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Bloomberg subrayó, por ejemplo, el compromiso del sector de la construcción por levantar edificios "más verdes" y aseguró que una de sus prioridades es que Nueva York sea una ciudad sostenible durante mucho tiempo, mientras su población crece continuamente.

El alcalde destacó numerosas políticas medioambientales que ha llevado a cabo, como la plantación de medio millón de árboles en toda la ciudad en los últimos cinco años, la expansión de los parques, o un ambicioso proyecto para compartir el uso de bicicletas públicas que pronto se pondrá en marcha.

Todo ello bajo el objetivo de reducir hacia 2030 "la huella de carbono" de Nueva York en el 30 por ciento respecto a la que la ciudad tenía en 2007.

Río+20 recibió este nombre porque se celebrará veinte años después de la Cumbre de la Tierra que la ciudad brasileña albergó en 1992, y contará con la presencia, además de jefes de Estado y de Gobierno, de miles de representantes de organizaciones no gubernamentales, académicas, sindicales, empresariales y de comunidades indígenas, entre otras.

(Agencia EFE)Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile