CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 29, 2012

La Moneda refuta dichos de Álvarez y pide “tranquilidad” a sector energético

 
 
En tanto, ministros políticos sostuvieron una reunión almuerzo de "coordinación" en palacio
 
La Moneda refuta dichos de Álvarez y pide "tranquilidad" a sector energético
  • Vocero de gobierno afirma que "no está considerado que el presidente Piñera asista al Consejo de la UDI".

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

 

Por Claudia Betancourt M.

 
 
 

El día después que Rodrigo Álvarez renunciara a la cartera de Energía, La Moneda salió a poner paños fríos a uno de los episodios más críticos que se ha vivido en estos últimos meses en el gobierno.

 
Ayer el vocero Andrés Chadwick, refutó gran parte de la declaración pública que leyó el martes Rodrigo Álvarez en la sede de su partido, la UDI, aclarando, eso sí, que la intención del gobierno es no continuar con ningún tipo de polémica, dichos o respuestas. No obstante, confirmó que Álvarez estaba enterado de la forma como los ministros de La Moneda enfrentarían las conversaciones con el Movimiento Social de Aysén hace dos semanas. "Sí, se le informó al ex ministro Álvarez", afirmó categórico Chadwick. Y de paso añadió que "La Moneda lo tiene sumamente claro y esperamos que el ex ministro Álvarez lo pueda tener claro también, si hubo una confusión sobre la materia La Moneda tiene claro como actúa y totalmente claro que fue en la forma debida y con plena consideración a todos los que somos ministros de Estado", afirmó.
 
Con todo, la renuncia del ex ministro de Energía se desató a sólo días que se realice el Consejo General de la UDI donde tanto la decisión como la relación del gremialismo con el gobierno, serán materias obligadas como reconocen en privado desde calle Suecia y al cual fue invitado el presidente Piñera. Al respecto, Chadwick aclaró que hace dos semanas el timonel de la tienda, senador Juan Antonio Coloma, invitó al mandatario a asistir al encuentro. No obstante, el mandatario no podría asistir debido a que ese mismo día arriba al país de regreso de su gira por Asia. De plano descartó que la ausencia responda a supuestos conflictos con la UDI.
 
 
"Pueden estar tranquilos"

 
Con la salida de Álvarez, ya son cuatro los ministros que han pasado por la cartera de Energía lo que generó reparos en el sector energético por la rotativa en dos años de gobierno. Incluso hay quienes han reflotado los argumentos de que el ministro interino de Energía, Sergio del Campo, tendría conflicto de interés por su pasado como gerente general de la empresa eléctrica Guacolda y otros cargos desempeñados en empresas termoeléctricas. Ante esto, Andrés Chadwick de manera enfática llamó a los empresarios del sector a tener calma. "Pueden estar perfectamente tranquilos, porque el gobierno desarrolla una política nacional de energía que está establecida y que fue presentada por el presidente de la República y cualquier persona que tenga o quiera conocer cuál es la política nacional de energía puede ir a la página web del ministerio y tendrá todos los documentos".
 
En tanto, a la hora de almuerzo se llevó a cabo una reunión de "coordinación" encabezada por el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, el vocero, el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Además de la contingencia y repasar el plan de trabajo hay quienes sostienen que ya están en plena búsqueda del reemplazo de Álvarez
 

Fuente: DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile