CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 15, 2012

Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC

Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC
Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.
15/03/12

(SUSTENTARE) En el marco de la visita protocolar que realizó el Embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio España, a la Región de Arica y Parinacota, el Seremi de Energía para la Macro Zona Norte Carlos Arenas, se reunió con el diplomático para abordar temáticas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables en la región.

En la oportunidad las autoridades conversaron sobre el desarrollo energético del norte de Chile, proyectos de inversión de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y el interés que han mostrado las empresas del país ibérico por participar e invertir en el desarrollo de esta tecnología en Chile.

Además, el seremi comentó con el diplomático sobre el enfoque aplicado a los sistemas de transmisión y el rol clave del estado en la planificación de éstos, lo cual es resaltado en la reciente publicación de la Estrategia Nacional de Energía, y que persigue crear un nuevo esquema más seguro y robusto para el desarrollo de las redes eléctricas, facilitando el acceso de todos los inversionistas de proyectos de generación, permitiendo de esta forma potenciar aquellas iniciativas de fuentes energéticas renovables.

En el encuentro el embajador también manifestó su disposición a cooperar con el traspaso de conocimiento y experiencias que permitan el desarrollo de proyectos de I+D en las tres regiones de la macro zona y la posibilidad de traer desde la Plataforma Solar de Almería equipos con poco uso para ser utilizados en la futura Plataforma Solar del Desierto de Atacama.

El diplomático español indicó que el próximo mes ofrecerá un almuerzo en la residencia de la embajada, para los intendentes de las tres regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y los representantes de las empresas españolas del rubro, con el objeto de conocer de mejor forma los proyectos y cuales son las principales trabas que enfrentan para la concreción de estas iniciativas.

Adicionalmente, el embajador participó junto al intendente José Durana, y empresarios españoles, en la inauguración de la oficina comercial de Nazca Energías Verdes, primera empresa extremeña que se instala en Chile y que escoge a la ciudad de Arica, para desarrollar sus actividades en nuestro país, la que además será una plataforma comercial internacional para desarrollo de proyectos con los países vecinos.

Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en Enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.

Fuente/ SUSTENTARE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile