CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, enero 07, 2007

energías renovables para producir electricidad

Los españoles prefieren las energías renovables para producir electricidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio cuyos resultados señalan que el 93% de los consumidores considera la energía solar como la mejor fuente de energía para producir electricidad, seguida por la eólica, que obtiene un 80% de respaldo. El 71% por ciento de los consultados se mostraron en contra de la energía nuclear.

7 de enero de 2007

Los resultados de la encuesta, realizada a una muestra de 2.500 consumidores y que la organización publica en su revista "OCU Compra Maestra" correspondiente al número de diciembre pasado, ponen de manifiesto que, carácter general, la gran mayoría desea que la energía del futuro sea verde.

Así, ante la pregunta de qué fuente de energía sería la mejor para producir electricidad, la gran mayoría (un 93%) se decantó por la solar y más del 80% por la eólica. El 71% se mostró en contra de la energía nuclear: no les gustaría que en el futuro la electricidad procediera de esta fuente; si bien un 28% de personas relacionan, de forma completamente errónea, la energía nuclear con la emisión de CO2.

El estudio indica, asimismo, que aunque el 81% de la gente esté dispuesta a consumir menos electricidad para mejorar el medio ambiente, todavía un 12% deja la luz encendida al salir de una habitación. Además, los consumidores no se aprovechan de las ayudas económicas de la Administración para realizar reformas que redunden en ahorro de energía en los hogares.

En contrapartida, el 61% de los encuestados afirma que utiliza bombillas de bajo consumo y algo más de la mitad ha comprado electrodomésticos energéticamente más eficientes, ha instalado ventanas de doble cristal o ya regula la temperatura de su hogar con un termostato.

El reciclaje también va convirtiéndose en un hábito cada vez más presente. El 69 % de los encuestados afirma que recicla el papel y el vidrio de forma habitual, y el 64% los envases. Por el contrario, los españoles suspenden en reciclado de medicamentos y pilas, ya que sólo un 7% de la población de preocupa de llevarlas al contenedor correspondiente.

La encuesta también ha puesto de relieve que para el consumidor español el medio ambiente es, junto a la vivienda, el sexto problema más importante que debe afrontar España en los próximos 5 años. Le preocupa al 67% de los encuestados aunque reconocen que su nivel de información sobre los aspectos medioambientales es tan sólo de “aprobado” (se otorgan un 5,5 sobre 10).Más información:

más noticias en : www.ocu.org

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile