CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 04, 2011

Generarán energía a partir de biomasa de tunas

Generarán energía a partir de biomasa de tunas

Satisfacer de manera parcial la demanda de combustibles renovables para la elaboración de energía eléctrica es el gran objetivo del proyecto de investigación...



Satisfacer de manera parcial la demanda de combustibles renovables para la elaboración de energía eléctrica es el gran objetivo del proyecto de investigación "Biomasa de nopal (Opuntia) para bioenergía: aseguramiento de suministro en forma continua y sustentable", que están llevando a cabo el Instituto de Biotecnología y la Facultad de Ciencias Silvoagropecuarias de la Universidad Mayor, gracias a una inversión que bordea los $ 250 millones y que es financiada en parte por el Fondef-Conicyt.

"Se trata de un proyecto que está orientado a determinar las técnicas agronómicas para producir biomasa en tunas, y que el destino de esta biomasa sea la producción de energía", explica el doctor Alexis Vega, director de la iniciativa. La tuna o nopal es una planta que presenta una buena adaptación a suelos marginales, especialmente en zonas áridas. "Hay que cambiarle el switch a la planta y sacarle una gran cantidad de paletas, esa sería la materia prima para bioenergía", señala Vega, aunque advierte que no la someterán a un tremendo estrés hídrico, a pesar de su capacidad. 
El periodo de ejecución del proyecto comenzó en noviembre de 2010 y terminará en el mismo mes de 2013, apuntando siempre a suministrar una materia prima que favorezca la diversificación de la matriz energética nacional por medio de una fuente de energía renovable no convencional. 
La iniciativa cuenta con el apoyo de dos empresas asociadas que aportan financiamiento, Santa Lidia Ltda. y Agrícola Tres Soles. Esta última puso el terreno experimental en Copiapó, Región de Atacama.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile