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jueves, julio 26, 2007

LOBBYAznar se dedica al lobby inmobiliario

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Aznar se dedica al lobby inmobiliario
Robert Mur | 26/07/2007 - 22:32 horas
José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
Efe / Leo La Valle El presidente de Argentina, Néstor Kirchner (d) recibe al ex presidente del gobierno español, José María Aznar (i) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires
 
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, le está cogiendo el gusto al Cono Sur. A finales de mayo pasado, Aznar realizó una gira por la región para presentar su visión estratégica de América Latina, en calidad de presidente de la fundación FAES. Entonces, ya fue recibido en la Casa Rosada por el mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Esta mañana, el líder del PP ha regresado al palacio presidencial, aunque con un único objetivo: presentar a Kirchner a un destacado empresario estadounidense, Joseph Roberts, fundador y propietario de un conglomerado inmobiliario.

Al más puro estilo Felipe González, Aznar aprovecha sus contactos para hacer lobby empresarial, aunque la imagen que dejó el aznarato entre los gobiernos de la zona no sea precisamente tan positiva como la que sembró el ex presidente socialista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
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El cambio climático se ha convertido en una cuestión fundamental para las compañías

El cambio climático se ha convertido en una cuestión fundamental para las compañías
El cambio climático, el cual ocupaba el octavo lugar en la 'agenda social' de la mayoría de las empresas europeas en 2002, ha subido este año hasta la cuarta posición, según el estudio sobre responsabilidad social corporativa de la escuela de negocios RSM Erasmus University. De hecho, la comunidad empresarial espera que el problema del cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda en los próximos cinco años, por delante de otras cuestiones sociales como la pobreza o la educación.

NP-PJ
Redacción Aprendemas
26/07/2007

A medida que aumenta la preocupación social por lo efectos del cambio climático, el mundo empresarial emprende un cada vez más amplio número de iniciativas encaminadas a combatir este problema. Así se deduce de una encuesta realizada esta primavera por un grupo de investigadores del Departamento de Gestión de la Sociedad Empresarial de la escuela de negocios RSM Erasmus University entre las 200 mayores compañías europeas.

En relación a sus políticas relativas a una amplia variedad de cuestiones sociales -entre ellas, prevención de la corrupción, cambio climático, comercio justo y aprovisionamiento justo, derechos laborales y pobreza-, las compañías encuestadas consideran que la prevención de la corrupción sigue siendo, una vez más, su principal prioridad. En segundo lugar, se encuentra la transparencia de la práctica empresarial. En el número tres en la lista de preocupaciones sociales corporativas está la salud y la seguridad, seguidas muy de cerca por el cambio climático y los derechos laborales. Más abajo en la agenda están cuestiones como la igualdad de ingresos y salarios justos, comercio justo y aprovisionamiento justo, diversidad ecológica y educación. La pobreza ha quedado relegada al último puesto de la lista.

Las principales compañías europeas esperan que el cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda corporativa en un futuro cercano. En su opinión, la reducción de la pobreza, la educación y la igualdad de la renta deben ocupar un segundo plano en favor del cambio climático.

En general, las empresas que han podido conectar cuestiones sociales con su propio rendimiento financiero son bastante activas dentro de la esfera de la responsabilidad social corporativa (CSR). Esto supone que cada vez sea mayor el número de compañías europeas que se toma su responsabilidad cívica muy en serio. Las compañías más comprometidas socialmente están más inclinadas a responsabilizar a sus directores de la puesta en práctica de las cuestiones sociales. Además, el 50% de las compañías tienen entre uno y cinco empleados dedicados al desarrollo de la CSR, y el 14% a más de 20 trabajadores.

Según los investigadores, "en el pasado, la atención de la compañía a la CSR dependía mucho del entusiasmo mostrado por un único ejecutivo o consejero delegado. Pero en el presente, cada vez son más las compañías europeas las que están muy dispuestas y son capaces de actuar como buenas sociedades corporativas de forma estructural. Cada vez es mayor el número de empresas que ven la CSR como una oportunidad y no como una amenaza. Éste es un desarrollo alentador".

Anteriormente, la presión sobre las compañías para mejorar su rendimiento en CSR venía de grupos asesores y ONGs. Pero estos días, las compañías se sienten casi más presionadas por sus propios accionistas y consumidores. Además, la CSR supone un factor muy importante para reclutar y retener a empleados de calidad, así como para distinguirse a sí mismas de la competitividad del mercado.

La investigación muestra que las principales compañías europeas están utilizando una amplia gama de herramientas para mejorar su rendimiento cívico. Casi todas las grandes compañías han establecido su propio código de conducta, mientras que más de la mitad forman a su personal en CSR. Las empresas se están asociando cada vez más con grupos externos para ser más activas socialmente. Un ejemplo destacado es que un tercio de las grandes compañías entablan conversaciones con los accionistas en relación al cambio climático.

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Energía: señales alentadoras en la editorial de elmercurio.com

Importante artículo para nuestros amigos de GREENFUEL que se encuentran en Chile en visita para estudiar factibilidad de instalarse en nuestro país y desarrollar biocombustibles.

 

Posteado por El Mercurio

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Energía: señales alentadoras en Editorial de El Mercurio

 

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Los semaforos serán LED

calentamiento global:otra contribucion

Los semaforos serán LED

Posted: 25 Jul 2007 10:54 AM CDT

Un semafor LED

Recientemente las luces de los semáforos de las principales ciudades españolas están siendo cambiadas por otras con tecnología LED, más eficientes energéticamente hablando. Además ofrecen mayor visibilidad que los semáforos convencionales, que cuando les da el sol, no se ve claramente si están encendidos o apagados.

El Instituto de Diversificación y Ahorro energético (IDAE) va a subvencionar a los ayuntamientos el coste de sustituir el 15% de los 300.000 semáforos que hay en España. El ministerio propone suministrar las nuevas lámparas gratuitamente a los ayuntamientos y que los ayuntamientos asuman el coste de cambiarlos. Dado que cuatro semáforos consumen algo más que el hogar medio, el ahorro será equivalente al consumo de 12.000 hogares (una pequeña ciudad). De este modo se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.

Es cierto que a la larga se ahorrará energía y CO2, pero no me queda claro que sea una buena idea la sustitución sistemática de todas las bombillas de los semáforos a la vez. Supongo que tiene sentido que se vayan sustituyendo poco a poco, pero una sustitución inmediata supone un coste alto y generar residuos inútilmente, porque ¿que hacemos con las bombillas viejas?

Ahora viene la pregunta a nuestros lectores, ¿se trata de una campaña de publicidad ahora que se acercan las elecciones y se pretende hacer ver que se hace algo por el medio ambiente o se trata de una medida necesaria para ahorrar energía?

Via | Motorpasion
Noticia original | Terra
Más Información | Microsiervos y El Negocio de las bombillas de bajo consumo, en El Blog Salmón

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