CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, octubre 16, 2006

OPEP recupera el control de mercado con reunión en Doha, dice IFP

OPEP recupera el control de mercado con reunión en Doha, dice IFP
Envíe esta nota por e-mail

 

EFE -

La convocatoria de una reunión extraordinaria de los ministros de Energía y Petróleo de los once países miembros de la OPEP para el próximo día 19 en Doha es el signo de que este cartel "ha recuperado el control del mercado", afirmó hoy el presidente del Instituto Francés del Petróleo (IFP).

"Han comprendido que con una cierta disciplina pueden mantener los niveles de precios, y el hecho de que Arabia Saudí, que es más bien la paloma en el seno de la OPEP, se haya unido a Irán y Venezuela para alcanzar un acuerdo para reducir la producción, es muy significativo", dijo el presidente del IFP, Olivier Appert.

Los responsables de la OPEP, que controla unos dos tercios de las exportaciones mundiales de crudo y coordina las políticas petroleras nacionales para defender los ingresos que perciben sus miembros con la venta del "oro negro", celebrarán una reunión el jueves para ultimar una rebaja de la producción conjunta de crudo.

Los países de la OPEP pondrán en marcha un "nivel de precios en torno a 50 ó 60 dólares" por barril, que es "lo que necesitan para asegurar el equilibrio de sus presupuestos" y "sin que tenga un impacto en el crecimiento de la economía mundial", declaró Appert en una rueda de prensa.

Los precios del crudo han caído en cerca de un 25 por ciento desde mediados del pasado verano boreal, cuando alcanzaron niveles récord, superiores a los 78 dólares/barril para el petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, y el crudo de Texas (WTI), referente en EEUU, en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.

El barril del WTI cerró la semana pasada a 58,57 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), tras haber caído el miércoles pasado hasta los 57,59 dólares, el nivel más bajo de 2006.

En el londinense International Exchange Futures (ICE), el barril del crudo Brent terminó la sesión del viernes a 59,52 dólares, mientras que el de la OPEP ha caído hasta los 54,19 dólares desde el récord de 72,67 dólares logrado el 8 de agosto.

 

BIOCOMBUSTIBLES Y CRECIMIENTO DE LOS PAÍSES.

La  inquietud por el escaso dinamismo de la actividad es tema de conversación obligado de empresarios y políticos. Ha sido objeto de reuniones de importantes hombres de negocios. Fuentes de Icare señalan que el menor crecimiento será un tema importante en el próximo Encuentro Nacional de la Empresa.

Buscar las razones de este magro comportamiento se ha transformado en una tarea para economistas y agentes privados. Consultando a varias fuentes, las explicaciones van desde la falta de agenda del equipo económico liderado por Andrés Velasco, pasando por el alza de tasa del Banco Central, un ambiente político enrarecido que ha perjudicado las inversiones y el exceso de regulaciones que asfixian el emprendimiento.Asi se ha señalado recientemente en elmercurio.com
 
Pero yo soy de la opinión que nadie invertirá en Chile si hay dudas en materia de Energía. Las dudas están y todos saben que habrá en algun momento cercano una crisis energetica. Se ha venido anunciando por grandes expertos y conocedores del tema. Negarlo sería una estupidez.
 
Por otro lado vemos como en materia de energía en Chile poco se trabaja mientras que el mundo se va hacia politicas de Estado de enorme importancia. Asi en Francia, Alemania, España, Italia, y últimamente en Argentina han dictado leyes de promoción para energías renovables y biocombustibles en particular y ya tienen inversiones y tecnologías de punta  en plena ejecución y producción, beneficiando a la agricultura en particular y a toda la actividada de los países en general.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
 

 

TABAQUISMO: NOTICIAS EN ESPAÑA Y MEXICO, CASOS

Congreso Tabaquismo tratará en Rioja ley tabaco y tratamientos
Terra España - Spain
El VI Congreso del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) reunirá del 26 al 28 próximos en Logroño a un millar de profesionales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El tabaco causará ocho millones de muertes en el 2020
LaSalud.com.mx - D.F.,Mexico
El tabaquismo es responsable de la muerte de más de cuatro millones de personas al año y es considerado como la primera causa de muerte prevenible. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PARA EMPEZAR LA SEMANA, UNOS TALISMANES DE LA SUERTE

Lecciones para la suerte
¿No le parece?

Martha Lazcano Arredondo HA ESCRITO EN UN DIARIO DIGITAL DE YUCATAN.COM , MEXICO ESTE ARTICULO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION EN QUE ENCONTRAREMOS ALGUNOS AMULETOS PARA LA BUENA SUERTE Y QUE LOS SEÑALARA EL DR  JORGE BUCAY. LOS VOY A SEÑALAR  HOY EN UNA CHARLA DE BLOGS Y EMPRESA  QUE DICTARÉ EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Grande fue mi sorpresa al saber que Jorge Bucay venía a Mérida el domingo pasado. Enterarme y alistarme para intentar entrar a su conferencia “¿Suerte o talento?”, fue todo uno. Y la conferencia bien valió el esfuerzo de acudir al Teatro Mérida desprovista de boleto. Con su habilidad narrativa natural, aunada a la moderna tecnología, durante más de dos horas continuas cautivó a las varias centenas de oyentes que llenábamos el teatro, y culminó en la paciente firma de sus libros a toda persona que se lo solicitara.

Nacido en Argentina hace un poco más de medio siglo, Jorge Bucay es médico, psiquiatra y psicoterapeuta de profesión, y conferenciante, escritor y conductor de programas de radio y televisión, por vocación. También dirige en España la revista Mente Sana, es supervisor didáctico de Laboratorios Gestálticos y coordinador de grupos docentes en Argentina, España y México.
“Su universalidad radica en saber compartir —de una forma ingeniosa, sugestiva y estimulante— la sabiduría que él encuentra en los cuentos y relatos de distintas épocas y de muy diferentes culturas”, dice el folleto repartido ese día. Y continúa: “Jorge Bucay ha dejado una huella profunda en todos sus seguidores y todo aquel que lo lee o lo escucha está en posibilidades de mejorar su circunstancia personal de vida”.

Finalizó la conferencia dando algunos talismanes y amuletos para la buena suerte:
  • Atraerla: No abandonar los sueños, compromiso, buen humor, gratitud.
  • Reconocerla: humildad para aprender, intuición, confianza, creatividad.
  • Aprovecharla: terminar con el pasado, tener la autoestima alta, aceptar el cambio, permitirse recibir.
  • Espantarla: ansiedad, ira, pesimismo, ambición, envidia, pensamiento mágico, control, auto boicot, rutina, adicciones a personas y cosas.
  • Destruirla: desprecio por los pequeños logros.
  • Herramienta estrella para construir la propia suerte: “creerse una persona con suerte”. Felicidades a los organizadores del exitoso evento. Gracias a Jorge Bucay por iniciar su gira por México aquí, en la Blanca Mérida, y por compartir sus dones e ideas a través de la palabra oral y escrita. Intentaremos atrapar a la Diosa Fortuna si alguna vez se cruza por nuestro camino. ¡Enhorabuena!— Mérida, Yucatán. marthaelazcano@hotmail.com

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE