CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 29, 2010

Repsol y Kuo se unen para producir biocombustibles de segunda generación

Repsol y Kuo se unen para producir biocombustibles de segunda generación

Kuosol, la nueva compañía, desarrollará un proyecto pionero en el mundo de bioenergía y producción de biodiesel a partir del cultivo de jatrofa. Con sede en Yucatán, México, tendrá una inversión estimada de 80 millones de dólares.

Ciudad de México.- La petrolera Repsol y los mexicanos de Grupo KUO, una empresa del sector químico, invertirán 80 millones de dólares en la construcción de una planta de biocombustibles de segunda generación a partir de aceite vegetal obtenido de la jatrofa.

La nueva empresa se llamará Kuosol y estará constituida en un 50 por ciento por Repsol y 50 por ciento de Grupo KUO, informaron las dos compañías en un comunicado.

Generará más de 400 nuevos empleos directos y cerca de 2,000 temporales y su objetivo será producir 44 millones de litros de biodiesel al año, equivalentes a poco más de 251 mil barriles.

La producción de biocombustible se hará en Yucatán a partir de aceite vegetal no comestible obtenido de la jatrofa curcas, un arbusto oleaginoso, que además le permitirá a la empresa tener biomasa para una planta de cogeneración de vapor y generación eléctrica.

"Sus actividades incluyen desde la producción agrícola hasta la instalación industrial, y su objetivo es el aprovechamiento integral
de la biomasa de plantaciones de jatrofa curcas, la producción de aceite como materia prima para biocombustibles y la generación de bioenergía, con elevados criterios de sostenibilidad", indicaron.

Repsol y el Grupo KUO ya son socios en Dynasol, empresa de modificadores de asfalto.

"Con Kuosol estamos consolidando nuestra incursión en la industria de la bioenergía. Además lo estamos haciendo con los más altos estándares de sostenibilidad con el desarrollo de biocombustibles de segunda generación", comentó Fernando Senderos, presidente del Consejo de Grupo KUO.

Añadió que esta nueva asociación con Repsol contribuirá a crear valor a su portafolio de negocios.

Con el acuerdo Repsol fortalece el desarrollo de su unidad de negocio de nuevas energías, cuyo objetivo es identificar y promover negocios

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile