CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 29, 2007

boletin energias renovables


viernes, 29 de junio de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Acciona compra EcoEnergy y su cartera de 1.300 MW en EEUU
Acciona Energía, gigante español de las energías renovables, ha adquirido los derechos exclusivos para desarrollar 1.300 MW eólicos en EEUU tras comprar la empresa titular de estos derechos, EcoEnergy, filial del Grupo Morse. El importe del acuerdo no ha sido revelado.


EnerAgen informa
Andalucía invierte 80 millones de euros en ahorrar energía

Ochenta millones de euros es el presupuesto del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que ha sido presentado por la secretaria general para el Desarrollo Industrial y Energético de la Junta y Presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro.


Los coches serán gravados por sus emisiones de CO2
El Gobierno ha acordado cambiar el impuesto de matriculación, mediante una enmienda a la Ley de Calidad del Aire, de forma que la cuantía de dicho impuesto ya no venga relacionada con la cilindrada de los vehículos sino con las emisiones de CO2.


Alstom compra Ecotècnia
Ecotècnia cambia de manos. El fabricante de aerogeneradores catalán, pionero eólico español desde principios de los 80, ha llegado a un acuerdo con la multinacional de la ingeniería Alstom que se hará con Ecotècnia por 350 millones de euros. Previamente Ecotècnia, que hasta ahora era una cooperativa integrada en el Grupo Mondragón, se transformará en sociedad limitada. La llegada de Alstom dará un fuerte impulso internacional a una de las empresas más representativas de la historia de las renovables en España.


Un informe afirma que España disputa a EEUU el tercer puesto fotovoltaico en 2007
El rápido crecimiento del mercado FV español sitúa a nuestro país como candidato a terminar 2007 como el tercer mercado del mundo -solo por detrás de Alemania y Japón-, según un informe elaborado por la empresa consultora Solarbuzz.


ClimateWell construye su primer centro de fabricación en serie de equipos de frío solar
La sociedad hispano-sueca ClimateWell, dedicada a la climatización de interiores con energía solar, confirma que ha iniciado las obras de construcción de una fábrica para producir en serie su máquina de climatización solar ClimateWell 10.


Dos españoles intentarán llegar a Mongolia recargando su coche con el aceite de cocina que reposten en restaurantes
Utilizarán un Volkswagen Lupo con el motor ligeramente modificado para competir en el Mongol rally, que saldrá de Madrid el próximo 20 de julio. Han bautizado el reto como EcoChallenge y será parte de un documental que defenderá la necesidad de utilizar biocarburantes.


Comienza a comercializarse bioetanol en tres gasolineras vascas
Los tres primeros surtidos de bioetanol de todo el sur de Europa están situados en estaciones de servicio de Vitoria y San Sebastián y van a distribuir este biocarburante en tres mezclas diferentes: E5 (bioetanol al 5%), E10 (bioetanol al 10%) y la mezcla máxima denominada E85 (bioetanol al 85%).


Un proyecto tecnológico busca aprovechar residuos forestales para su combustión conjunta con carbón en centrales térmicas
La iniciativa «Eco-combos» cuenta con 12 millones de euros de presupuesto y está coordinado por la Fundación Asturiana de la Energía. El proyecto fue presentado en Asturforesta.


Se publica un informe internacional sobre el impacto de los parques eólicos sobre las aves
Tres investigadores de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Cientéificas (CSIC) han coordinado este libro, que recoge, por primera vez, estudios realizados en diferentes partes del mundo por científicos de prestigio sobre la incidencia de los aerogeneradores en aves y en murciélagos.


La ministra de Agricultura anima a los productores de biocarburantes a usar materia prima nacional
Elena Espinosa destaca los avances conseguidos por la Mesa de Biocarburantes y considera que los biocombustibles de segunda generación tardarán en llegar menos de lo esperado, en una jornada organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).


Orange, la marca comercial del Grupo France Telecom, desarrolla un móvil «eólico»
Orange UK ha presentado un prototipo de cargador para teléfonos móviles cuya energía procede de un micro aerogenerador tan «micro» que se puede montar encima de una tienda de campaña.


Un informe del Gobierno chino asegura que aquel país podría cuadruplicar sus objetivos eólicos para 2020
China puede llegar a instalar cuatro veces más potencia eólica de aquí a 2020 que la estipulada por los objetivos estatales actualmente contemplados, según un informe de la National Development and Reform Commission (NDRC) de la Administración de aquel país.


Qohelet Solar conecta a red un parque solar de medio megavatio en Ocaña
La empresa Qohelet Solar acaba de inaugurar en Ocaña (Toledo) su segundo parque solar. El parque (500kW) ha sido ejecutado en terrenos cedidos por el ayuntamiento y suma 57 instalaciones de otros tantos propietarios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

biocombustibles

Adelantos del Foro Global de Bio Energía 2007
Diario Buenos Aires - Buenos Aires,Argentina
Por su parte, en la India la producción de biodiesel de Jatropha t
ambién está vista como una industria rural capaz de generar empresas locales en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine