CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, mayo 17, 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global bajo la visión de Smashing Pumpkins

Posted: 16 May 2007 07:01 PM GMT-06:00

El grupo estadounidense de rock alternativo presentó su último trabajo, llamado Zeitgeist, que saldrá a la venta el 10 de julio. ¿La particularidad? La imagen elegida para la tapa de este disco: la Estatua de la Libertad ahogándose.

Zeitgeist - Smashing Pumpkins

Shepard Fairey, el artista responsable de esta creación, definió a la tapa de Smashing Pumpkins como una "metáfora". Con un claro y fuerte mensaje que, sin dudas, suena polémico, afirmó: "Creo que el calentamiento global es un hecho muy relevante, sensible al paso del tiempo y un síntoma de la miopía de Estados Unidos".

Pero ésas no fueron sus únicas declaraciones al respecto. Al dar más detalles de la elección de esta imagen explicó: "La Estatua de la Libertad ahogándose, un ícono reconocido de los Estados Unidos, simboliza la eminente muerte de los ideales con los que esta nación fue fundada. Las libertades civiles, el libre discurso, la privacidad, entre otras, han ido decayendo desde el 11 de septiembre. El sol que aparece en la imagen puede estar saliendo o yéndose, y es esta ambigüedad la que demuestra que aún hay esperanza para cambiar las cosas".

Sondeo chileno sobre calentamiento global

Posted: 16 May 2007 03:24 PM GMT-06:00

A través de una encuesta online realizada por la Fundación PROhumana, una ONG que promueve la Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadana, se intenta conocer la opinión de los ciudadanos sobre el calentamiento global: qué significa, por qué se produce y quiénes son los principales responsables de este problema, entre otros.

Fundación PROhumana

Soledad Teixidó, presidenta de la Fundación, expresó que "a través de este primer testeo podremos conocer la opinión de las ciudadanía que tiene acceso a Internet, respecto del calentamiento global, algo que no se ha preguntado de forma directa".

La Fundación PROhumana fue creada en 1998 y desde ese entonces desarrolla actividades que contribuyen a crear una cultura de responsabilidad social empresarial y ciudadana en Chile.

Pero esta iniciativa no está pensada sólo para chilenos: todas aquellas personas interesadas en participar, pueden completar el formulario y colaborar con esta causa que intenta establecer un panorama claro acerca de todo lo referente al calentamiento global, un problema mundial que necesita ser tenido cada vez más en cuenta.


Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.

lagos responsable de deficit energetico

Política
RESPONSABILIZAN A EX PRESIDENTE LAGOS POR DÉFICIT ENERGÉTICO

El diputado de Renovación Nacional, Pablo Galilea, afirmó este jueves que el responsable del déficit energético en el país, "es el ex presidente Ricardo Lagos", advirtiendo además que se le debería "llamar sargento planeta, en vez de capitán planeta", por su nombramiento como comisionado especial para el cambio climático en la ONU.

 

El legislador de la Región de Aisén hizo un llamado al Ejecutivo para que "aproveche los recursos que están en Chile y la central hidroeléctrica en Aisén es una alternativa viable. Este proyecto serviría para suministrar gran parte de la energía que ahora nos falta".

 

Finalmente, Galilea argumentó que "el Gobierno debe generar las condiciones para que estos megaproyectos se puedan concretar. Estoy seguro que provocaría un efecto positivo en la economía local y ayudaría a solucionar el déficit de fuentes energéticas que hoy día tenemos en nuestro país". (ORBE)


Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.

¿Es o no es ecologista? El doble discurso de Al Gore en Sudamérica

¿Es o no es ecologista? El doble discurso de Al Gore en Sudamérica


(APM).- Desde que perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2000, Al Gore se ha propuesto rehacerse a si mismo como defensor del ambiente. Aunque ese año fue el candidato a la Casa Blanca más votado, por las características del sistema electoral estadounidense –y alguna irregularidad en el conteo de los sufragios en el estado de Florida- quien se radicó en Washington fue George Bush

Luego de un período necesario para asumir la derrota, Gore comenzó a mostrarse como un defensor de la ecología y el medio ambiente. Realizó verdaderas giras para advertir sobre los peligros que el calentamiento global ya está produciendo. Sus exposiciones fueron acompañadas por presentaciones multimedia, que luego se condensaron en el documental "Una verdad incómoda", con gran éxito y repercusión, y que ganase dos premios Oscar, a principios de año.

La película muestra en forma categórica cómo la actividad industrial actual ha alterado el clima mundial. A su vez, pronostica que de continuarse en esta senda, el resultado va a ser catastrófico.

Hasta aquí, nada que desconozcamos ni que critiquemos. E incluso es admirable que un político que estuvo tan cerca de ejercer el cargo más importante del mundo exhiba esta posición.

No obstante, (nos) llama la atención que, como contrapartida, una de las soluciones a este verdadero Harmagedón hacia el cual se dirige la humanidad es el uso de los agrocombustibles o biocombustibles. Pero si hacemos una segunda lectura, veremos que no hay doble discurso, sino plena coherencia.

El contexto en el surge este artículo es la realización del Primer Congreso Iberoamericano de Biocombustibles en Buenos Aires. El evento abrió sus puertas ayer, con la participación del vicepresidente argentino, Daniel Scioli, y hoy va a contar con la presencia de Gore para su cierre.

Lo que la película "Una verdad incómoda" –y los miles de artículos científicos y periodísticos alusivos- muestra es sencillo: la quema de combustibles es la mayor responsable del calentamiento global. El razonamiento –comprobado empíricamente- es sencillo: la combustión genera como principal deshecho dióxido de carbono (CO2). Este gas cumple una función vital en la atmósfera, y que es la de evitar que el calor del sol regrese al espacio exterior. Esto se conoce como efecto invernadero.

Durante millones de años esto ha sido así, pero en el Siglo XX las emisiones de CO2 se han multiplicado, a la vez que se reducen los bosques y selvas de manera comprometida. Por lo tanto, hay más gases en la atmósfera que producen un efecto invernadero mayor, con lo cual la temperatura media mundial crece lenta, pero inexorablemente.

El aumento de las emisiones de CO2 se debe a la quema de combustibles, que se utiliza en el transporte, en la generación de energía y en los procesos industriales. Estos combustibles son casi en exclusiva, de origen fósil, y se trata del petróleo, el carbón y el gas natural.

Y he aquí la contradicción. La combustión de cualquier combustible –a excepción del hidrógeno- genera CO2 como deshecho. Hoy lo generan casi exclusivamente los hidrocarburos porque son lo que casi exclusivamente se usan. No obstante, si se reemplazasen estas fuentes de energía por agrocombustibles, se tendría como deshecho, nuevamente, CO2. Más claro…

Pero la citada película evita criticar al excesivo consumo estadounidense de energía y a las políticas de las corporaciones multinacionales que más queman oxígeno. Más que reemplazar la actual matriz energética basada en la quema de combustibles fósiles, lo que Gore propone es reemplazar a los hidrocarburos por "energías limpias", que de limpio tienen muy poco. Entre las soluciones está la del uso de los agrocombustibles, que no se trata de otra acción que la de perpetuar el modelo de destrucción ambiental.

El vicepresidente Scioli sostuvo que Argentina puede convertirse en "un líder global de energías renovables" en la apertura del mencionado Congreso, en Buenos Aires. Y esta declaración pone una luz de alerta en la zona, más si tenemos en cuenta que fue mucho más explícito al respecto. "Disponemos de suelos fértiles y capital social fecundo para su desarrollo", agregó quien es además candidato a la gobernación de la provincia más populosa.

"La Argentina, que fue alguna vez llamada 'el granero del mundo', en el siglo XXI tiene que convertirse en la usina de energías confiables y saludables. Nuestras políticas nacional y exterior se complementan para alcanzar este objetivo", aseguró luego, como para despejar todas las dudas.

Los agrocombustibles no son una "energía limpia". El reemplazo de las tradicionales fuentes energéticas, como el petróleo, el gas natural y el carbón, por aquellos de origen biológico no cambia la matriz, que es la responsable del calentamiento terráqueo. Tanto unos como otros contaminan, emiten CO2 a la atmósfera.

Al Gore cierra hoy al mediodía el Primer Congreso Iberoamericano de Biocombustibles, y de inmediato parte hacia Santiago de Chile a participar del seminario "Calentamiento global y cambio climático: la hora de actuar rápido". Debemos estar atentos a ambos discursos, porque tratarse de la versión edulcorada de la gira del presidente Bush por la región hace más de un mes.

Si su alocución se centra en "las maravillas de los agrocombustibles", demostraría que sus intenciones son coherentes con la política de la Casa Blanca (sea su residente del Partido Republicano o Demócrata), y que de ecologista no tiene nada.

Antecedentes no le faltan. Gore fue vicepresidente durante ocho años de Bill Clinton (1993-2001), mandato durante el cual Estados Unidos rechazó el protocolo de Kyoto –iniciativa poco ambiciosa, por cierto, para reducir las emisiones de CO2- y se puso en marcha el Plan Colombia, basado en la fumigación de los cultivos de coca en ese país con glifosatos, un poderosísimo herbicida. Ningún ecologista invitaría a su cumpleaños o despedida de soltero a una persona con estos antecedentes.

Bolpress, Internet, 11-05-07

SALUDOS RODRIGO GONZ{ALEZ FERN{ANDEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

DESDE EL MOSTRADOR cvCalentamiento global , Robereto Brodsky

Calentamiento global

por  Roberto Brodsky

Todos estamos un poquito calientes, ésa es la verdad. Es cosa de revisar la prensa. Caliente está Cecilia Bolocco con su amante italiano y calientes quedaron los pasajeros del Metro que tuvieron que bajarse a caminar el sábado en dirección a la montaña y ayer lunes casi se amotinaron en Las Rejas, todos gentilmente escoltados por las Fuerzas Especiales. Caliente están los motociclistas con los cobros en la Costanera Norte, y para qué decir los automovilistas de Santiago, que aún no saben cómo doblar en las esquinas segregadas y andan con un bate de béisbol listo para romperle la crisma al primero que se cruce.

Es pura calidad de vida lo que se respira en el aire caliente de la capital. Caliente se puso Frei en la junta nacional DC, y caliente se van a poner los hospitales con el efecto invernadero así continúe sin llover, aunque en esto hay deseos encontrados desde que el ministro Cortazár reza a la Virgen de la Sequía para evitar un aguacero, porque entonces sí que la calentura va a llegar a tope con los paraderos de Transantiago y esos transformer articulados que atochan las calles en un homenaje a la insensatez.

Caliente están las regiones y los pobladores de Aysén, los cotizantes de las isapres y los deudores de tarjetas. Los resultados del Simce de calientes pasaron a freírse directamente, y hasta la propia Presidenta está caliente con sus asesores y los asesores con los tecnócratas y los tecnócratas con los políticos. Incluso Flores se calentó con Chile Primero, y para qué hablar de la derecha, que siempre ha estado caliente con La Moneda pero ya no se aguanta la erección al ver el provecho que puede sacar de la ley del máximo desorden en que ha caído la Concertación.

De no creerse, pero sin rubor y apenas criterio, los dirigentes oficialistas están todos calientes con Andrés Velasco: Isabel Allende pide su cabeza, Hormázabal recomienda cocinarla al baño maría, Zaldívar exige verla colgada de una lanza DC, Ominami sueña cosas horribles con ella, y hasta el mismísimo Belisario tiene algo que conversar de tú a tú con la cabeza del ministro. Será, sin duda, porque tras el último cambio de gabinete fue él quien quedó en la primera línea de fuego ante quienes disparan desde afuera y adentro contra lo que alguna vez se conoció como el proyecto ciudadano de Michelle Bachelet.

La excitación en este caso lleva cálculo: si sale Velasco, ya no quedará nada del bacheletismo, y podrá entonces endosársele la falta de gobernabilidad, el agotamiento de los partidos y el fracaso de los dirigentes al chivo de Hacienda. En el fondo, se trata de vengarse de Expansiva y transformar a Velasco en el negrito de Harvard, en el afuerino que tiene empeño pero ningún conocimiento del terreno real, el que nada sabe de este arcoiris de camaradería y diálogo que es la cultura de la Concertación.

Nosotras, las micros amarillas, conocemos el negocio, dicen. No como estos improvisadores del Transantiago. Con Velasco fuera, la Concertación va a cambiar definitivamente el sistema binominal, redistribuirá el ingreso, reformará la educación, modernizará el sistema de pensiones, velará por la salud, creará cultura y riqueza a manos llenas, encontrará a los desaparecidos y todos volveremos a ser felices de nuevo como un 5 de Octubre hace casi veinte años. Están todos súper calientes con la idea.

Ya lo dijo y reafirmó Al Gore en su paso por CasaPiedra: Chile es una zona de alto riesgo en el cambio climático. Según su diagnóstico, los chilenos vamos a empezar a calentarnos cada vez más. Y si no hacemos algo, ni el Capitán Planeta lo podrá evitar.

___________

Roberto Brodsky, periodista y escritor.
"ENTONCES  ROBERTO ANTE TANTA CALENTURA" QUE HACER: NOS REBELAMOS, BUSCAMOS UNA FORMAAN-ENTR{OPICA PARA HACERNOS DE UN NUEVO GOBIERNO QUE NOS SAQUE DEL ENTROPISTO DESTRUCTOR .
Protestamos para que se paren las violaciones de los derechos ciudadanos en Chile,los derechos humanos que se violan todos los d{ias en el metro y transantiago
 
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com
 

hay que ir barcelona por la jatropha curcas

Jornada Monográfica sobre la Jatropha Curcas 'una mala hierba con ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
16 Mayo ´07- El próximo 20 de septiembre Barcelona acogerá la celebración de una Jornada Monográfica, sin precedentes en España, sobre la Jatropha Curcas ...
Ver todos los artículos sobre este tema


ssaludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com

calentamiento global:noticias en elmundo

Luego de la venida de Al Gore  se puso de moda el Calentamiento Global enChile

Universidad Andrés Bello organiza ciclo sobre calentamiento global
universia.cl - Chile
... la cultura" que abordará la controversia sobre el calentamiento global mediante un debate con la participación de expertos en el tema medioambiental. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Imparten conferencias sobre calentamiento global
El Sol de Zacatecas - Zacatecas,Mexico
El Departamento de Ecología del Municipio está llevando a cabo una serie de conferencias para conscientizar a la ciudadanía sobre el calentamiento global, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La noche del calentamiento global
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... Infierno: Calentamiento global (una gigantesca bola de fuego procedente del Sol llega a la atmósfera terrestre y provoca una ola de sofocante calor). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Medio - ambientalistas predicen consecuencias del Calentamiento ...
El Observatodo - Chile
... medioambientalistas hacen sus apuestas para descifrar las consecuencias que el cambio climático y el calentamiento global provocaría a nuestro país. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Antártida muestra efectos del calentamiento global
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
Calentamiento. Las temperaturas del aire fueron inusualmente altas, pues alcanzaron los cinco grados centígrados en un punto, y se mantuvieron por encima de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Es o no es ecologista? El doble discurso de Al Gore en Sudamérica
Biodiversidad en América Latina - Marcos Paz,Buenos Aires,Argentina
Realizó verdaderas giras para advertir sobre los peligros que el calentamiento global ya está produciendo. Sus exposiciones fueron acompañadas por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Habrá más desiertos en el norte del país, por el calentamiento global
Diario de México - Mexico
Dentro de 18 años los cambios generados por el calentamiento global dejarán a México entre el crecimiento de los desiertos en la parte norte y las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global
El Mostrador - Providencia,Chile
Todos estamos un poquito calientes, ésa es la verdad. Es cosa de revisar la prensa. Caliente está Cecilia Bolocco con su amante italiano y calientes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El calentamiento global
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
Los cambios en las condiciones del clima están provocando interés creciente y preocupación respecto de los efectos del calentamiento global y los impactos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inferno: Calentamiento global **
Diario de Avisos - Tenerife,Islas Canarias,Spain
Título original: "Inferno". EE.UU. 1998. Dirección: Ian Barry. Intérpretes: James Remar, Jonathan Laplagia, Stephanie Niznik, Daniel von Bargen, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global: sospechas y confusiones
Rebelión - Spain
En los últimos años, una serie de importantes contribuciones han influenciado el creciente debate sobre el calentamiento global. El libro de Paul Baer y Tom ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Encuesta on line sobre Calentamiento Global
ComunicaRSE - Buenos Aires,Argentina
Fundación PROhumana, ONG que trabaja la Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadana, comenzó a aplicar una encuesta on line sobre Calentamiento Global. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

A vueltas con el calentamiento global
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
La solución al calentamiento global, sostienen, no debe pasar por restringir el uso de la energía y poner freno al crecimiento. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Grandes ciudades del mundo buscan alternativas para combatir ...
teleSUR TV - Caracas,Distrito Capital,Venezuela
... destacaron el papel crucial de las urbes en la lucha contra el calentamiento global en el marco de la "Conferencia de grandes ciudades sobre el clima, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

agroenergía :

Corpoica, con las mejores propuestas
La República (Colombia) - Colombia
Así mismo, dijo que entre los temas que se destacan dentro de los proyectos aprobables figuran agroenergía, producción de carne bovina, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Yahoo Green

Yahoo Green

Posted: 16 May 2007 05:32 PM CDT

Yahoo

Esta semana se presentará oficialmente "Yahoo Green", un programa educativo online que ofrece a los usuarios noticias medioambientales y alternativas para mantenerse activo social y personalmente en la batalla contra el calentamiento global.

Yahoo Inc. quiere convertirse, a finales de 2007, en una compañia amistosa con el medioambiente. Para ello ha establecido un plan de reducción de las emisiones de gases mediante el ahorro de energía.

De esta manera, Yahoo se alinea con un creciente número de grandes compañías que están entregando recursos coorporativos para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero en sus operaciones de negocios e impulsando políticas sostenibles.

"Yahoo Green" facilitará a los consumidores un menú de acciones para reducir sus emisiones de gases individuales. Desde su página web se posibilitará ver el impacto colectivo de las acciones de los participantes.

Vía | Baquia
Más información Yahoo Green

Genciencia Las TIC generan el 2% de las emisiones de CO2

biocombustibles:nooticias de Chile y el mundo

Eco-Chile-Biocombustibles Chile rebaja impuestos a biocombustibles ...
Invertia (Argentina) - Argentina
En otro comunicado, el Ministerio de Agricultura explicó que el término del impuesto promueve la producción de este tipo de energía, que contribuye con la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(14:20) Senasa y SAG de Chile coordinan acciones fitosanitarias ...
Andina - Peru
... compromisos relacionados con actividades fitosanitarias que les permita acceder a nuevos mercados, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile impulsa biocombustibles,atento a gas argentino
Reuters América Latina - UK
... promoverá la mano de obra y aumentará la rentabilidad de cultivos requeridos como materia prima," dijo el Ministerio de Agricultura en el comunicado. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Producto en Competencia: El Orégano
El MorroCotudo - Chile
Pero para llevarlo a la práctica está la capacitación y el Ministerio de Agricultura e INDAP están en aquello con el "Taller de Estrategias Regionales en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía pierde terreno
La Discusión - Chillán,Chile
Reinaldo Ruiz Valdés director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, del Ministerio de Agricultura, planteó que nuestro país tiene gracias a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cultivan en invernadero y con arena de volcán
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Señaló que tienen la ayuda del Gobierno de Japón, la cual es canalizada a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nicaragua Hoy - Revista Informativa
Nicaragua Hoy - San José,Costa Rica
Tienen que usarse las estructuras que tiene el gobierno porque si llega una cantidad de dinero para salud, eso tiene que canalizarse a través del Ministerio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cámara pide urgencia para ley de Bosque Nativo
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
El proyecto de acuerdo demanda además que el Ministerio de Agricultura diseñe a la brevedad un plan extraordinario de fomento a la forestación de nuevos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Domingo 13 de mayo de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
Con las medidas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca combatir el contrabando y defender la producción nacional, aseguraron. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministerio de Agricultura e INDAP lanzan plan genético que ...
La Segunda - Chile
El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentó en Valdivia al Consejo Nacional de Mejoramiento Genético ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
saludos
biocombustibles.blogspot.com
rodrigo gonzalez fernadez

energias renovables

Representantes de España en Jujuy para fomento de energías renovables
Jujuy al día - Jujuy,Argentina
... territorio local el objetivo de fomentar el avance hacia un desarrollo económico energéticamente sostenible mediante el uso de las energías renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jornada técnica sobre las energías renovables en España en la ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
La energía solar y eólica, los biocombustibles, los cultivos energéticos y la minihidráulica, son algunas formas de energías renovables que conforman el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Menpet creó Registro Nacional de Energías Renovables
Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela
El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) creó el Registro Nacional de Energías Renovables, con el objetivo de disponer de una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sogama inicia con una planta solar su apuesta por las energías ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... el inicio de su apuesta por las energía renovables y la primera fase de la futura área divulgativa sobre medio ambiente, que se denominará Soltaira. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

(08:50) Promoverán desarrollo de energías renovables en congreso ...
Andina - Peru
A partir de mañana se realizará el primer Congreso sobre Biocombustibles y Energías Renovables con apoyo de diversas entidades públicas y privadas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Ayuntamiento apuesta por las energías renovables
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna pretende ponerse a la cabeza en la implantación de energías renovables, con dos objetivos, poner un grano de arena ...
Ver todos los artículos sobre este tema