CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 25, 2010

Renovado interés por el cultivo de Camelina sativa

ANTES FUE LA JATROPHA AHORA ES TAMBIEN LA CAMELINA PARA EL BIODIESEL

Renovado interés por el cultivo de Camelina sativa

27 de Abril de 2010.

Camelina sativa es una especie herbácea de 0,3 a 1,2 m de altura, perteneciente a la familia de las Brassicaceas (antes Crucíferas), con antecedentes remotos de su cultivo en Europa hace al menos 3.000 años AC.

Siguió siendo cultivada durante los imperios griego y romano hasta la Edad Media y luego se abandonó su siembra, al menos en superficies significativas, sin conocer con certeza el motivo. Luego continuó su presencia como una maleza del lino lo que explicaría su difusión en las áreas cultivadas de América.

El Hombre de Tollund es una momia muy bien conservada encontrada en una turbera de Dinamarca y se piensa que corresponde a la Edad de Hierro, en el siglo IV AC. Este hombre fue ahorcado como parte de un ritual y se encontró en su estómago su última comida, que habría sido una sopa de hortalizas y semillas de cebada, linaza, manzanilla y camelina.

El objetivo principal de su cultivo era la producción de aceite ya sea comestible para cocinar (tiene sabor y aroma a almendras) o bien como combustible para ser utilizado en lámparas.

Se sabe que los romanos usaban el aceite de camelina como aceite de masajes y combustible de lámpara, y también en la cocina; así como la semilla participaba directamente de comidas como alimento humano o animal (para pájaros).

Su fruto es una pequeña silicua (fruta típico de la familia de las Brassicaceas), que termina en forma puntiaguda conteniendo entre 8 y 16 pequeñas semillas. El tamaño de las semillas es una de las características que se busca mejorar en esta especie.

Entre las ventajas que se le asigna está lo barato de su cultivo por requerir poca cantidad de insumos y lo corto de su ciclo. A los 85/100 días desde la siembra se la estaría cosechando. Se adapta mejor a climas fríos/frescos, con poco calor a la floración. Competiría con la colza y el trigo y hay información no verificada que indica que resistiría mejor la falta de lluvias.

Si bien ya hay antecedentes en los años '70 sobre su estudio para aprovechar su aceite, es realmente mucho lo que falta por conocer sobre sus características agronómicas.

Últimamente se han intensificado las investigaciones como fuente de biocombustibles, especialmente como combustible alternativo para la aviación.

Sin embargo, si se vuelve a su siembra masiva tal vez la causa no sea su uso bioenergético donde ya hay otros cultivos que cumplirían adecuadamente esta función.

La semilla posee hasta un 45% de ácidos grasos del tipo omega-3 y hasta un 15% de ácidos grasos del tipo omega-6. O sea que más del 50% del aceite extraído por presión en frío serían poliinsaturados, de efectos favorables para la salud, y que se denominan "aceites esenciales" pues no los puede sintetizar el ser humano y deben tomarse en las comidas. Además el aceite es muy rico en tocoferoles (antioxidantes naturales) que lo hace resistente a la oxidación y al enraciamiento.

El alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que contiene y el bajo tenor en ácidos grasos saturados, hace que su aceite esté considerado como de alta calidad comestible.

La harina de camelina es el producto que queda luego de la extracción del aceite y generalmente contiene 10/12% de aceite y 40% de proteínas. Tanto la harina como el aceite están siendo evaluados para usarlos en la alimentación de peces, ganado bovino para carne, producción de leche y avicultura.

Por ejemplo, a ponedoras se les dieron raciones hasta con un 15% de harina de camelina sin que hubiera efectos adversos en las aves y se observó un incremento del contenido de ácidos grasos omega-3 en huevos en forma directamente proporcional al incremento de la cantidad de harina de camelina en las dietas.

Un ensayo similar en la producción de leche de cabra resultó con las mismas conclusiones ya que el tenor de ácidos grasos omega-3 se incrementó con el aumento del porcentaje de harina de camelina en las dietas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

semillas de CAMELINA PARA BIODIESEL

Semillas De Camelina Sativa Para Biodiesel

Producto/Servicio: Semillas de Camelina Sativa para Biodiesel
Descripción: Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta: SEMILLAS DE CAMELINA SATIVA LA MEJOR SEMILLAS OLEAGINOSA PARA BIODIESEL Ventajas La Camelina Sativa es una variedad de la Colza pero crece sin fertilizante y da mas aceite por hectárea en todo tipo de terrenos. El aceite de camelina tiene un alto contenido de Omega3 que evita la oxidación del aceite y el biodiesel. Tenemos grandes cantidades diponible, tanto para siempbra como para extraccion de aceite.  
Contacto:

Biodiex S.L.  [ Biodiex biocarburantes S.L. ]

Contactar con el Vendedor

Precio Unidad: 12,00 € por Kilogramo
Precio Total: 12,00 € 
¿Precio Negociable?: En base a la cantidad comprada 
Formas de Pago: A Convenir  
Categoría: Semillas, Semillas Cultivos Herbáceos
Área de Venta: Envios A Todo El Mundo
Origen de Producto: Europa Y Usa
Plazo de Entrega: Inmediata 
Transporte incluído: Negociable 
Transporte a cargo de: Comprador 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bionergia: CAMELINA, UN NUEVO CULTIVO ENERGETICO PARA BIODIESEL

     

CAMELINA-BIODIESEL-ARS.gifCientíficos del ARS están estudiando el potencial de la camelina como una fuente del combustible a chorro. Foto cortesía de Robert Evans con el ARS. 

Los científicos del ARS estudian la camelina como un nuevo cultivo de biocombustible.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están realizando estudios a largo plazo para examinar el potencial de la camelina como un cultivo de bioenergía para la producción de biocombustible a chorro para los militares y el sector de aviación.

Esta investigación apoya el acuerdo de entendimiento recientemente firmado por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) y el Departamento de la Marina (DoN por sus siglas en inglés) y los intereses de la Iniciativa de Combustibles Alternativos para la Aviación Comercial.

Camelina (Camelina sativa) es originaria de Europa y es un miembro de la familia vegetal Brassicaceae. Esta planta se ha cultivada por muchos siglos como combustible para lámparas, entre otros usos. El contenido alto de aceite en las semillas de camelina aumenta el potencial de esta planta como una nueva fuente de biocombustible.

Desde el 2006, los investigadores del ARS y sus colaboradores universitarios en todas partes de EE.UU. han sido examinando cómo se puede incorporar la camelina y otros cultivos de semillas oleaginosas en sistemas existentes de producción agrícola. Los resultados preliminares de estudios en Sidney, Montana, sugieren que las variedades actuales de camelina usan una cantidad de agua igual de la cantidad necesitada para el trigo de primavera. Esto significa que los cultivadores todavía tendrán de dejar los campos en barbecho en años alternos para acumular suficiente agua, o tolerar pérdidas posibles de rendimientos del cultivo de trigo en rotación.

Sin embargo, con la crianza apropiada y la selección de plantas que ofrecen características agronómicas deseables y una calidad alta de aceite, la camelina tiene potencial como un buen cultivo oleaginoso para cultivación en los años en barbecho.

También, científicos con el ARS en Maricopa, Arizona, han identificado varias líneas de germoplasma de la colección de camelina mantenida por el ARS que son apropiadas para producción en rotación con el algodón. Las investigaciones del ARS sobre la camelina se enfocan en la identificación de líneas que producirán rendimientos altos. El sector de cultivos oleaginosos podrían utilizar estas líneas en el desarrollo de nuevos cultivares apropiados para las condiciones ambientales en diferentes partes del país.

Otros laboratorios del ARS que realizan estudios sobre camelina y otros cultivos de semillas oleaginosas son ubicados en Akron, Colorado; Morris, Minnesota; Peoria, Illinois; Prosser, Washington, y Pullman, Washington. La colección de germoplasma de camelina mantenida por el ARS en Ames, Iowa, contiene 85 accesiones de siete especies de camelina de todas partes del mundo, y está disponible a investigadores por todas partes de EE.UU.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA. Estas investigaciones apoyan la prioridad del USDA de desarrollar nuevas fuentes de bioenergía.

STEPHANIE YAO

FUENTE: ARS

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

camelina aviation biofuel study

 
Camelina Aviation Biofuels Study

Camelina report1 billion gallons of Camelina biofuel are projected to be produced for the aviation and biodiesel sectors by 2025, creating 25,000 new jobs; producing over $5.5 billion in new revenues and $3.5 billion in new agricultural income for U.S. and Canadian farmers.  The projections are contained in "Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," released today by Biomass Advisors, the research division of Biofuels Digest.

"Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," is 116 pages, and includes more than 60 figures, tables and charts, along with regional crop forecast maps for visualizing business opportunities and planning infrastructure needs.  The report is available for a purchase price of $695.  More information here.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )