CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 09, 2011

biocombustibles LA MULTINACIONAL ESPERA LLEGAR AL 12% EN EL 2015

LA MULTINACIONAL ESPERA LLEGAR AL 12% EN EL 2015
 
Petrobras cubre el 5% del Brasil con biocombustible
 
La firma es una de las pioneras en el mundo en la producción del producto.
La gigante multinacional Petrobras no solo piensa en crecer en la producción de derivados de petróleo, pues viendo que esta materia prima no es renovable, y por lo tanto finito, está apuntando a convertirse en un productor importante de biocombustibles en el mercado brasileño primero, y en otros países, después.

En este sentido, José Otávio Alves de Souza, gerente general de Petrobras Paraguay, informó en una reunión de prensa que la empresa apunta a cubrir el 12% del mercado brasileño en el 2015. Actualmente, cubre el 5%.

La firma Petrobras opera en el Paraguay como una de las cinco distribuidoras grandes de combustibles y es proveedora de Petropar, la mayor empresa de combustibles en el país.

En el año 2008, Petrobras creó la subsidiaria integral Petrobras Biocombustible. La empresa tiene la misión de producir este producto en Brasil y en el exterior en forma rentable, con sustentabilidad social y ambiental, contribuyendo para la reducción de gases del efecto estufa y promoviendo el desarrollo de los países donde actúa, según Alves.

Es la mayor empresa de América, en la actualidad, y se ha posicionado entre los primeros en el mundo en los últimos años.

"El petróleo es una materia prima finita y los biocombustibles como etanol y otros son renovables", justificó Alves.

EN BRASIL

Cuando empezó sus operaciones para producir biocombustibles, la participación de Petrobras fue del 1%, pero en la actualidad ya alcanzó el 5% de participación en el mercado. El etanol es utilizado en el país vecino desde la década del 70, cuando fue lanzado Proalcool, que fue el mayor programa de utilización de combustible implantado en el mundo.

Petrobras actúa como distribuidor y productor de alcohol y está ampliando las investigaciones para nuevas técnicas de producción de etanol. Actualmente utiliza todo tipo de plantas oleaginosas como mamón, soja, girasol, entre otros.

"Brasil es un poco diferente a Paraguay, porque el 98% de la flota de automóviles son nafteros. Solo el 2% usan diésel", explicó.

En Paraguay, el 80% de los vehículos utiliza gasoil, mientras que el 20% de la flota usa naftas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile