CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 26, 2008

McCain, Obama presentan sus puntos de vista sobre la agricultura

McCain, Obama presentan sus puntos de vista sobre la agricultura

(Coinciden en limitar los pagos a las granjas, no están de acuerdo en cuanto al etanol)

Por Kathyrn McConnell
Redactora

Washington - Tanto el candidato presidencial del partido Republicano como el del partido Demócrata apoyaron la reducción de los límites a los pagos a las granjas y a limitar esa ayuda para las familias agrícolas.

El límite a los pagos es el punto central de los debates que se realizarán en el Congreso respecto a la Ley Agrícola 2008, aprobada en junio a pesar del veto del presidente Bush.

El demócrata Barak Obama votó en favor de la Ley Agrícola 2008 alegando que tenía muchas más provisiones buenas, como son programas para combatir el hambre y en favor de la conservación, que malas provisiones. El republicano John McCain se opuso al proyecto de ley.

Ambos candidatos también coincidieron en la necesidad de más financiamiento para investigar la manera de aumentar la productividad agrícola, para desarrollar tecnologías energéticas renovables y mejorar la infraestructura rural. Ambos desean que los agricultores de Estados Unidos reciban precios justos por sus productos y tengan más acceso a los mercados del exterior.

En sus sitios electrónicos los candidatos presentan sus puntos de vista en relación a otros temas agrícolas.

Posiciones de McCain

McCain se opone a las políticas federales que, con subsidios, desvían más del 25 por ciento del maíz del abastecimiento alimentario para la producción de etanol.

Dice que intentará revocar una ley de 2007 que exige a los comerciantes de combustible colocar 57.000 millones de litros de etanol de maíz en el abastecimiento de combustible  del país, para el año 2015, dado que la medida puede agravar la crisis alimentaria mundial y crear consecuencias innecesarias para la economía de Estados Unidos.

McCain se propone lograr que las políticas comerciales de Estados Unidos se conformen a los acuerdos comerciales bilaterales y de la Organización Mundial de Comercio, y que los socios comerciales rindan cuentas bajo los acuerdos comerciales vigentes y futuros.

El candidato republicano también dijo que trabajaría para negociar un acuerdo comercial mundial que reduzca los aranceles comerciales, reduzca los subsidios que distorsionan el comercio y estabilice el abastecimiento alimentario para todos.

Agregó que basará las políticas agrícolas de Estados Unidos en la ayuda a los pequeños productores agrícolas para que tengan éxito y las comunidades rurales prosperen. Dijo que quiere que los productores agrícolas tengan una red de seguridad sostenible.

McCain desea que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos realice una amplia investigación para crear cultivos más resistentes a la sequía, que tengan mayor rendimiento y mejor producción por hectárea. También se comprometió a promocionar programas para la conservación, que favorezcan la protección ambiental en las tierras agrícolas de Estados Unidos.

Puntos de vista de Obama

Obama quiere que los programas para la ayuda en casos de desastre sean permanentes para que los agricultores no tengan que esperar a que el Congreso decida si se precisa la ayuda en caso de producirse desastres naturales.

El demócrata favorece el etiquetado de los países de origen, que exige que la carne y otros productos agrícolas perecederos indiquen el lugar de donde proceden. La Ley Agrícola amplió la lista de productos afectados por la ley con efecto desde el 30 de septiembre.

Obama aumentaría la financiación para un programa de reparto de costos para la certificación orgánica, lo que ayudaría a los agricultores a pagar los costos del cumplimiento de las normas nacionales relativas a los alimentos orgánicos, que es un sector de rápido crecimiento en el mercado alimentario de Estados Unidos.

No hay muchos jóvenes dedicados a la agricultura, según Obama, y por ello ayudaría al sistema público universitario, y al servicio de extensión agrícola, a que trabajen con grupos de jóvenes, para identificar y preparar a los futuros agricultores. También favorece concesiones tributarias para los propietarios que vendan sus tierras a las nuevas familias de agricultores y a los jóvenes que se dediquen a la agricultura.

Obama desea trabajar para romper las barreras al comercio y la inversión para mantener la competitividad de los agricultores estadounidenses en todo el mundo. Ampliaría la promoción de los programas de exportación al proporcionar adiestramiento y usar los nuevos sistemas de transacción electrónica para ayudar a los productores a establecer redes mundiales de mercadotécnia. También se ocuparía de asegurarse de que todos los acuerdos comerciales tengan normas firmes y aplicables para el trabajo, el medio ambiente y la seguridad laboral.

El senador de Illinois afirmó que apoya los esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria fomentando la capacidad de Estados Unidos para identificar, contener y evitar brotes de enfermedades y para informar al público cuando un brote ocurra. Dijo que quiere que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Fármacos tengan más autoridad para emitir y obligar la devolución de alimentos contaminados.

Obama fomentaría el uso de tecnologías para producir electricidad de los deshechos animales y de prácticas agrícolas que reduzcan el uso de la energía y mantengan la salud del suelo. También se ha comprometido a ampliar la eficiencia energética federal, los proyectos de conservación y a apoyar a las industrias que elaboran nuevos productos agrícolas con valor agregado.

El demócrata quiere utilizar parte de los ingresos por los permisos a las emisiones del dióxido de carbono para hacer inversiones en el desarrollo y aplicación de la energía limpia. Esto crearía puestos de trabajo y estimularía el crecimiento económico, especialmente en las zonas rurales de Estados Unidos, dijo.

La incorporación de más biocombustibles, incluyendo el etanol celulósico, en el abastecimiento nacional es otra de las metas de Obama, o sea 7.570 millones de litros de etanol celulósico para el año 2013, y exigiría por lo menos 227.000 millones de litros de biocombustibles, incluyendo el etanol celulósico y el biodiesel, para el año 2030.

Obama establecería incentivos para que las comunidades inviertan en refinerías de biocombustible y también subsidiaría el etanol producido en esas nuevas instalaciones.

Obama también quiere incentivos para los propietarios de bosques, agricultores y rancheros para que planten árboles, restauren los pastizales y apliquen prácticas agrícolas que capturen el dióxido de carbono de la atmósfera, o apliquen prácticas sin arado para retener el dióxido de carbono actualmente depositado en el suelo.

Para saber más sobre las políticas agrícolas de McCain ( http://www.johnmccain.com/Informing/Issues/8d810b1d-a6db-47b0-b54b-334c2255aa4e.htm ), véase el sitio electrónico de su campaña.

Para más información sobre las posiciones de Obama ( http://my.barackobama.com/page/content/ruralplan/ ), véase el sitio electrónico de su campaña.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile