CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 29, 2007

Internet Explorer 7 Downloads

Internet Explorer 7 Downloads

RE: Love is Back

Delegación alemana interesada por invertir en biocombustibles con Chile

Delegación alemana interesada por invertir en biocombustibles con Chile
  El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, anunció la pronta definición del escenario con el que país enfrentará la implementación de medidas relativas a los biocombustibles.

Este anuncio lo realizó tras sostener una reunión con empresarios y autoridades alemanas, con quienes el Ministerio avanza por alcanzar acuerdos de cooperación para la producción de biocombustibles.
 
SANTIAGO, ( 16/03/2007 ).- Una delegación alemana encabezada por Roland Koch, Ministro Presidente del Estado federal de Hessen, junto a miembros de ese Parlamento, representantes del mundo cultural y un numeroso grupo de empresarios germanos, manifestó al gobierno chileno su interés por invertir en nuestro país en torno a proyectos de energía renovable, en particular en el área de biocombustibles.

La delegación sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, luego de la cual Koch señaló que “en Chile vemos una gran oportunidad para poder implementar y avanzar en la misma idea de llegar a una producción energética responsable desde el punto de vista ambiental, y a la vez económicamente exitoso, y vemos posibilidades de avanzar en conjunto”.

Koch indicó que existe interés de empresarios de Hessen de alcanzar potenciales acuerdos. Concretamente, explicó, dentro de la delegación participaron dos empresas que producen biodiésel y que ya están conversando con su contraparte en Chile. “Mi idea como político es acompañar a estas delegaciones para que establezcan el contacto y luego ellos sigan su propio camino comercial”, indicó.

Otro de los temas tratados entre la delegación y el Ministro Rojas fue la posibilidad de probar cultivos en zonas nacionales más desérticas, producto de proyección que podría tener para otros países desérticos. “La idea es comprobar si a través de cultivos biomanejados con ciertas tecnologías, se puedan producir aceites y esos aceites utilizarlos como combustibles, lo que sería un cambio importante para las zonas desérticas tan abundantes en el mundo”, destacó Rojas.

Prontas definiciones

El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que durante los próximos 30 días podría existir la definición final del escenario con el que Chile tomará decisiones respecto del uso y posible producción de los biocombustibles.

El anuncio lo realizó una vez finalizada la reunión que sostuvo durante el viernes 16 con empresarios y autoridades del Estado Federal de Hesse, Alemania, donde el tema de conversación estuvo centrado en próximos acuerdos de cooperación relativos a la producción de biocombustibles.

El Ministro aseguró que este Estado alemán posee una vasta experiencia empresarial en energías renovables y capital para invertir en espacios de negocios dentro de Chile. “Por ello, la delegación buscaba conocer cuáles son las reglas del juego, con qué fuerza el Gobierno asume el desafío de los biocombustibles, características del país y si ven un clima propicio para la inversión”, subrayó Rojas.

En este sentido, ya existe un camino avanzando en materias de cooperación bilateral, pues junio de este año se prevé como la fecha en la que se podría concretar una definición de los posibles convenios y proyectos conjuntos entre Chile y el Estado federado de Hessen, explicó la autoridad.

Según indicó Roland Koch, Ministro Presidente de Hessen, entre esta Republica Federal alemana y Chile ya se ha creado un marco organizacional. Algunos de los avances concretados en esta línea es la realización de talleres conjuntos en el marco del viaje de esta delegación a Chile, donde se discuten proyectos que podrían convertirse en algún acuerdo concreto.

Respecto de las próximas definiciones del Gobierno respecto del tema, Rojas puntualizó que la Presidenta anunció en el llamado “Tercer paquete de medidas” el tema del biocombustible, que pasa a ser área prioritaria para el Gobierno. Por ello, el Ministerio de Agricultura ya ha preparado todos los informes necesarios, los que serán puestos bajo el mismo concepto con los informes elaborados con otros Ministerios y sobre esa base concretar definiciones.

Al respecto el Ministro subrayó que “ojalá que esas definiciones sean proclives a que Chile produzca biocombustibles, porque eso le cambiará las posibilidades a la agricultura de la zona sur, principalmente, atraemos inversiones, desarrollamos programas de investigación conjunta, etc”.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

COMBUSTIBLES NO PARAN EN ARGENTINA Y EL MUNDO

COMBUSTIBLES
Biodiesel para todos

Las noticias relacionadas con la investigación y la producción primaria de combustibles derivados de vegetales no paran. En Estados Unidos, estimular el aumento de la producción de etanol a partir del cultivo del maíz, es casi una cuestión de Estado. Mientras, Brasil lidera en América del Sur el uso de combustibles alternativos, no derivados del petróleo. En este caso la producción de etanol se basa en el cultivo de caña de azúcar. ¿Y Argentina? ¿Qué pasa en uno de los suelos agrícolas más ricos del mundo? Hay leves señales, se va por buen camino, pero todo avanza a ritmo lento.

Brasil está trabajando hace años en este tipo de desarrollo y se unió con EE.UU para formar una alianza continental. El pack está integrado además por Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana. Argentina está en el banco de suplentes. Así es que por el momento no integra este combo. Pero hay cosas positivas. Distintas regiones de nuestro país tienen posibilidades de realizar plantaciones masivas de soja, maíz, remolacha azucarera y otros vegetales orienmtados a este fin.

San Juan tiene historia en la producción de remolacha azucarera en eldepartamento Sarmiento que la ubican entre una de las provincias con posibilidades de participar de un programa de producción agrícola destinado a la generación de materia prima para los biocombustibles. También hay experiencias en 25 de Mayo y Jáchal, con buenos resultados.

La Ley de biocombustibles establece que en el 2010 será obligatorio incluir en las naftas un 5 % de bioetanol y un porcentaje similar de biodiesel deberá figurar en el gas oil, para sustituir de a poco el petróleo. La norma legal también establece un sistema de promociones que es la que deberán aprovechar las provincias.
TAMPOCO EN ESE APRECIADO PACK ESTÁ CHILE.....
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE