CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 30, 2007

asia en busca de energias alternativas

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Descubren gas en el extremo sur de Chile

Descubren gas en el extremo sur de Chile
La compañía petrolera Geopark, con sede en Argentina, anunció que descubrió gas en uno de los pozos que está explorando en la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile.
La firma explicó que serán necesarias más pruebas para determinar la real dimensión del recurso encontrado en el pozo Pampa Larga 12, en el bloque Fell.

"Las pruebas que actualmente se están realizando han arrojado como resultado 3,1 millones de pies cúbicos diarios de gas y 55 barriles diarios de líquidos (...) Será necesario efectuar pruebas de producción adicionales a fin de determinar los volúmenes de flujo futuros y la dimensión del reservorio," dijo la firma en un comunicado.

"Se han iniciado las tareas de ingeniería y construcción para un nuevo gasoducto (de aproximadamente 6 kilómetros), proyectándose que en septiembre de 2007 se conectará el pozo con la infraestructura de tuberías principal," agregó.

Geopark se puso como objetivo para este año perforar 8 nuevos pozos en Chile y Argentina. Actualmente la firma está explorando otros dos yacimientos del extremo sur chileno y tiene pendientes trabajos en cuatro más.

En Argentina, su programa de perforaciones se iniciará en septiembre en Zanja Dinero.

"Estamos complacidos con el resultado del pozo Pampa Larga (...) Disponemos de un inventario considerable de localizaciones de perforación tanto en Chile como en Argentina," dijo Gerald O'Shaughnessy, presidente de la firma.

"Confiamos en que será un período activo de perforaciones de exploración y desarrollo durante el año entrante," añadió.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Merkel en Japón: emisiones por cabeza

Merkel en Japón: emisiones por cabeza

El viaje a Japón de la canciller alemana, Angela Merkel, se manifiesta como una estación más en su cruzada por la reducción de emisiones.

Después de su encuentro con el emperador japonés Akihito en el Palacio Real de Tokio,  la canciller alemana, Angela Merkel, dio el pitazo de partida a una iniciativa para acordar nuevas metas  de protección al medio ambiente.

 

En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, "no podremos evitar definir metas cuantificables", declaró Merkel haciendo alusión al acuerdo que tiene que seguir al Protocolo de Kyoto, que termina en 2012. Y a renglón seguido puntualizó: "debemos partir de que los países con economías emergentes no pueden tener, en un primer momento,  la misma responsabilidad que los países industrializados". 

 

La propuesta concreta

 

La propuesta concreta parte de un modelo en que las emisiones permitidas se rigen por el número de habitantes de un país.  Economías emergentes como China e India podrían aumentar sus emisiones según su número de pobladores hasta alcanzar el nivel de las naciones industrializadas. Éste a su vez tiene que irse reduciendo. Con el primer ministro japonés, Shinzo AbéBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Con el primer ministro japonés, Shinzo Abé

 

Los países emergentes tendrían, entonces, en su mano la posibilidad de un crecimiento inteligente, sin aumentar tan rápidamente el volumen de emisiones. India, con sus 1100 millones de habitantes podría emitir todavía mucho CO2, sin frenar su desarrollo. Sin embargo, así el plan de la canciller alemana, sus emisiones jamás deberían superar las de los países industrializados.

 

Según datos del World Resources Institute, en el año 2003, Alemania emitía 10,5 toneladas de CO2 por habitante,  Estados Unidos 23,9, Canadá 17,2 y la Unión Europea, en conjunto, 8,8 toneladas. Por su parte, las dos grandes economías emergentes, India y China, emitían respectivamente 1,1 y 3,5 toneladas de CO2 por cabeza .  

 

 

Heiligendamm: un hito

 

Según Merkel, la Cumbre de los países más industrializados del mundo en Heiligendamm, bajo la presidencia alemana, fue un hito, sobre todo porque Estados Unidos se declaró  consciente de la importancia de metas concretas para reducir emisiones de efecto invernadero. El tratado que reemplace al de Kyoto tendrá que ser negociado en la próxima conferencia sobre el clima, que tendrá lugar en Bali, en diciembre. Es decir, mucho tiempo no queda.

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Mientrás más tiempo dejemos pasar´...""Naturalmente hay enfoques diferentes entre los Estados Unidos, por un lado, y los europeos. Incluso entre nosotros existen ligeras variaciones en las posturas. Lo que ha cambiado, es que todos han asumido su responsabilidad en el cambio climático y se han propuesto elaborar hasta el 2009 un tratado vinculante", declaró la canciller. 

 

Diversos analistas de la prensa alemana ven con buenos ojos esta nueva iniciativa de su canciller. Esto demuestra que la líder germana no quiere dormirse en los laureles conseguidos hasta el momento. Se trata de lograr la ambiciosa meta de reducir a la mitad -medida en el volumen de 1990- las emisiones hasta el año 2050. Para ello, "no tiene sentido que cada país haga lo mejor posible", recalcó la canciller, exhortando a Estados Unidos a unirse a los programas de protección medio ambiental de Naciones Unidas. Si así fuese, mayor sería la probabilidad de que China e India se unan al plan que Angela Merkel querría tener listo a más tardar en dos años. "Mientras más tiempo dejemos pasar, más rápido tendremos luego que reaccionar", declaró. 

 

En resumen, el objetivo de Berlín ha quedado claro en Tokyo; ahora se trata de ponerle el cascabel al gato... y acordar cantidades.  

 

Mirra Banchón

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Conferencia sobre cambio climático

Conferencia sobre cambio climático
Bethany Bell
BBC, Viena

Horizonte de Pekín, China
Algunos países se han opuesto a los compromisos que afectan a su crecimiento económico.

Delegados de más de 150 países se reúnen en Viena, Austria, durante cuatro días para debatir la manera de ampliar el protocolo de Kioto de Naciones Unidas sobre cambio climático.

El encuentro tiene por objeto movilizar a gobiernos, instituciones públicas y demás organizaciones.

Además, es considerado un paso clave en las preparaciones para la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, que se celebrará en Bali, Indonesia, el próximo mes de diciembre.

Según el representante principal de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, las conversaciones de Viena proporcionarán una indicación clara sobre si los distintos países están dispuestos a movilizarse para llevar a cabo negociaciones reales sobre la ampliación del protocolo de Kioto una vez que éste venza, en 2012.

Se espera que esa decisión se tome en la reunión de Bali de finales de año.

Dinero y tiempo, factores clave

Tubo de escape de un vehículo.
En Viena también se debatirán aspectos financieros del cambio climático.

Otro de los temas que se debatirán en Viena estos días es el nuevo informe de la ONU sobre los aspectos financieros del cambio climático para los próximos 25 años.

Según ese documento, para 2030 se necesitarán fondos adicionales de unos US$200.000 millones al año para mantener el nivel actual de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entretanto, varios países en desarrollo han expresado ya su procupación por el ritmo lento al que se está progresando.

El ministro de Recursos Naturales de Lesoto, Monyane Moleleki, dijo que el número de sequías en su país, en el sudeste de África, ha aumentado significativamente desde 1978.

Moleleki advirtió, además, que los veranos se han estado haciendo cada vez más cálidos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

Electricidad, Combustibles e Inflación golpean el bolsillo de los consumidores

Electricidad, Combustibles e Inflación golpean el bolsillo de los consumidores
Fuente :La Segunda Internet
Las tarifas eléctricas, el precio de los combustibles y las presiones inflacionarias explican la negativa percepción que están teniendo los consumidores.
El Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) que elabora mensualmente el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaza  exhibió una caída en el mes de julio. Desde un registro de 129,1 puntos en junio, el indicador retrocedió a 119,6 puntos en julio. Es así, como el IpeCo se ubica finalmente en el nivel mínimo dentro de lo que va del año 2007.

Esta contracción es explicada mayormente por la caída en el indicador coyuntural, que mide las percepciones de los consumidores sobre la situación económica actual y el empleo actual. Éste retrocedió 14,6 puntos respecto de junio. El Índice de Expectativas por su parte, el cual mide proyecciones sobre la economía, el empleo y los ingresos futuros en los próximos doce meses, experimentó una menor caída de 7,6 puntos en igual período.

Para entender la caída en el Indicador Coyuntural es importante observar qué sucedió con las variables que componen este índice. La percepción pesimista de los consumidores respecto de la situación económica actual aumentó desde 12% en junio a 15,1% en julio. La otra variable que se vio afectada fue el desempleo actual, donde aumentó levemente la participación de consumidores que manifestaron que éste es mayor que hace un año atrás, desde un 20,5% en junio a un 23,6% en la medición de julio.

Esta mala percepción que están teniendo los consumidores es explicada por las tarifas eléctricas, el precio de los combustibles y las presiones inflacionarias que están afectando a nuestro país.

Con respecto a las variables de expectativas, también presentaron efectos contractivos. Los consumidores que percibieron que la situación económica será peor en los próximos meses aumentó desde 8,5% en junio a 11,6% en julio. En lo relativo a las expectativas de ingresos futuros, un 14% de los consumidores piensa que éstos serán menores, comparado al 7,7% del mes anterior. Por último, la percepción de los consumidores respecto del desempleo futuro mantuvo su optimismo relativamente constante, con un 27,5% en julio.

Situación por estratos: 

Al observar las variables coyunturales y de expectativas, según los estratos socioeconómicos, nos encontramos con que el estrato D es el más pesimista en la mayoría de las variables. Un 33,3% de este sector manifestó que la situación económica actual es peor que hace doce meses atrás y un 38,9% de los encuestados percibió que el desempleo actual es mayor que hace un año.

Consumidores de regiones

El Índice de Percepción de la octava región experimentó un retroceso bastante mayor que el índice general. Este se situó en 109,6 puntos, 36,6 puntos bajo el del mes de junio, el menor de los últimos doce meses y uno de los menores en términos históricos.

El indicador coyuntural cayó desde 250,5 puntos en junio a 218,2 puntos en julio. El indicador de expectativas registró una gran caída de 37,9 puntos respecto a la medición anterior.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine