CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, febrero 14, 2008

a precampaña electoral ESPAÑOLA Y PROMESAS EN ENERGIA SOLAR

 precampaña electoral

Zapatero promete apoyo a la energía solar

JUAN MÉNDEZ - Sevilla - 14/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ante directivos de la empresa Abengoa a realizar "un esfuerzo mucho mayor de garantía normativa, de seguridad normativa, y por supuesto de apoyo publico desde los recursos del Gobierno" a las energías renovables.

      La noticia en otros webs

      Ante el requerimiento del presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, quien reclamó al presidente Zapatero un nuevo marco normativo para la energía termosolar y se lamentó de la paralización de sus proyectos de bioetanol, por la presión ejercida por quienes defienden las energías fósiles, Zapatero dijo: "Soy consciente y he tomado nota". "Estamos firmemente decididos a que ningún interés, y puedo asegurar que hay muchos y poderosos, lo puedo asegurar como presidente del Gobierno, ponga freno, limite o genere equívocos y mensajes distorsionantes sobre la fortaleza, la rentabilidad y la capacidad que las energías renovables tienen para ofrecer un futuro de una economía más innovadora, más sólida y más respetuosa con el medio ambiente".

      Zapatero amplió su promesa electoral al campo de la biomedicina, y señaló estos dos campos de la investigación como "prioritarios" para nuestro país.

      Durante su visita a las instalaciones de la plataforma Solúcar de Abengoa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Zapatero se mostró decidido a liderar la tercera revolución industrial, las de las energías renovables, después de que España "no llegó" a la primera y se incorporó a la segunda, las de las tecnologías de la información y la comunicación, "pero sin liderazgo".

      El presidente del Gobierno felicitó al presidente de la Junta y a los alcaldes de Sanlúcar y Sevilla, presentes en la visita, y destacó el cambio y la transformación experimentada por Andalucía. "Quien ha visto Andalucía y quien la ve ahora. Es impresionante, de aquella Andalucía del lamento, del olvido, a una Andalucía que tiene empresas y lideres en el mundo en investigación y en producción de aquello que va a depender el futuro del bienestar de la inmensa mayoría de las sociedades que son las energías renovables", dijo.

      La plataforma Solucar, formada por un total de nueve centrales, alcanzará los 300 megavatios en 2013 con una inversión prevista de 1.200 millones y producirá energía suficiente para abastecer el consumo de 180.000 hogares, tanto como los de la capital hispalense. Además evitará la emisión de 185.000 toneladas anuales de CO2.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      Un instrumento mundial para medir el potencial global de los biocarburantes

      Un instrumento mundial para medir el potencial global de los biocarburantes

      Bioenergía.Un equipo internacional de científicos de las Naciones Unidas, a través de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha presentado un instrumento muy necesario de planificación que permitirá a los países aprovechar su potencial de producción de bioenergía al tiempo que se garantiza su seguridad alimentaria.
       
      La herramienta de apoyo a las decisiones se basa en los modelos matemáticos. Perú, Tailandia y Tanzania ya lo probaron primero, antes de que fuera presentado a la comunidad internacional. La herramienta hace que la discusión sobre el potencial de los biocarburantes y la alimentación versus el fuel sea un debate mucho más riguroso.
       
      Potencial de la bioenergía. 
       

      Los científicos saben que el potencial técnico para la producción sostenible de bioenergía y los biocombustibles es muy grande. En virtud del modelo Qioclscan, desarrollado por la Universidad de Utrecht del Instituto Copérnico, utilizada por la Agencia Internacional de Energía y ahora también por la FAO, este potencial se estima como máximo en 1.545 exajulios por año hasta 2050, la mayor parte de ellos localizados en África y América.  1.545 ExaJulios es más de 6 veces el volumen actual de petróleo utilizado por todo el mundo.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      La producción de biodiésel en Europa cayó un 10% en 2007

      La producción de biodiésel en Europa cayó un 10% en 2007

       
      European Biodiesel Board. 
       
       El crecimiento de la producción de biodiésel de la Unión Europea se desaceleró en el 2007 alrededor de un 10 por ciento debido a la creciente competencia del biodiésel estadounidense, según afirmó el pasado viernes un alto funcionario de la Junta Europea de Biodiésel (EBB por su sigla en inglés). 
      «Si observamos la producción del 2007, esperamos un incremento de no más del 10 por ciento comparado con el año previo», dijo a Reuters Raffaello Garofalo, secretario general de la EBB en el marco de una conferencia de bioenergía en Verona, Italia. «El crecimiento del 2007 fue el peor de los últimos 10 años», agregó Garofalo.

      La producción de biodiésel de la UE aumentó en el 2006 un 54 por ciento (4,89 millones de toneladas), de acuerdo con los datos de la EBB.

      Garofalo explicó que la desaceleración de la producción de la UE en el 2007 se debió a las importaciones crecientes de biodiésel estadounidense barato subsidiado y también a la falta de respaldo político al combustible verde en algunos estados de la UE.

      La EBB ha criticado fuertemente lo que considera subsidios injustos para el biodiésel estadounidense, argumentando que crean una competencia de dumping en Europa y amenazan con sacar del negocio a muchos productores de la UE.

      Garofalo precisó que en el 2007 sólo se utilizó el 50 por ciento de la capacidad de biodiésel de la UE. Observó que era demasiado pronto para hacer pronósticos de la producción del 2008 pero describió la situación en la UE, especialmente en Alemania, como mala al comienzo de este año. Sin embargo, esperaba un poco de incremento de la producción en Italia y España.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      «Bali es la caida del muro de Berlín del clima», pero hace falta cambiar nuestros estilos de vida

      «Bali es la caida del muro de Berlín del clima», pero hace falta cambiar nuestros estilos de vida

      El Auditorio Wintertur esta mañana.Así lo ha afirnado Guido Sacconi, presidente de la Comisión Temporal sobre el Cambio Climático del Parlamento Europeo, que ha pronunciado la conferencia inaugural de la Jornada de clausura del proceso participativo de la Convención Catalana del Cambio Climático, que se celebra durante todo el día de hoy en el Auditorio Wintertur, en Barcelona.
       
       
      La Jornada, que ha sido inaugurada por el conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, y cuenta con la articipación de más de 800 personas y entidades de la sociedad civil, empresarial, académica e institucional catalana.
       
      Guido Sacconi, durante su intervención.

      Sacconi, que ha iniciado su parlamento en catalán, ha manifestado que Catalunya, aún siendo una nación sin Estado, estaba actuando, con el proceso participativo iniciado, de la forma correcta que marcaban las conferencias de Kioto y Bali. El comisionado europeo ha avanzado la regla del 20% para el 2020  en la Unión Europea: 20% de energía renovables, 20% de eficiencia energética (reconversión industrial), reducción del 20% de emisiones de CO2 —y un 10% de biocarburantes, además del desarrollo inmediato de almacenes de captura de CO2.

      Aunque se ha mostrado moderadamente optimista, «porque se están haciendo muchas cosas» en el camino correcto, ha lamentado la lentitud del Parlamento europeo en cuanto a las medidad legisltaivas, que pueden ser obstruídas en cualquier momento. En este sentido, ha reclamado la creación de un consejo especial dentro de la UE que pacte la aceleración de las medidas que deben de ser de obligado cumplimiento entre los países de la Unión.

      Sacconi ha avanzado que el problema central a corto plazo va a ser el cambio legislativo en cuanto a la Directiva de intercambio de derechos de emisiones, que se propondrá que se haga, mayoritariamente, por sectores y no tanto por estados, como hasta ahora, aunque con flexibilidad para les grandes regiones económicas, como por ejemplo la Toscana o Catalunya, donde las pyme tienen un gran peso económico.

      Pero para el presidente de la Comisión del Cambio Climático del Parlamento Europeo ninnguna medida adoptada y llevada a término no serviriía de nada si en la conciencia de los ciudadanos de los países desarrollados no se instala un cambio en los estilos de vida y de consumo y por ello, iniciativas como la Jornada de hoy son muy importantes para avanzar en esta conciencia global.
      19 lecturas |  Imprimir |  Enviar
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      Los barcos son responsables del 4,5% de las emisiones de CO2

      Los barcos son responsables del 4,5% de las emisiones de CO2

      Posted: 14 Feb 2008 08:24 AM CST

      El periódico The Guardian ha filtrado un informe de la ONU que dice que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora.

      Y es que los barcos emiten unos 1120 millones de toneladas anuales de gases invernadero.

      Es una cifra alarmante, ya que representa cerca del 4,5% del total de emisiones del principal de los gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Anteriormente se creía que la contaminación de los barcos era de los 400 millones de toneladas anuales, eso decía el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

      "La industria naviera ha logrado evitar la publicidad hasta ahora. Se ha quedado fuera del debate sobre el cambio climático", ha declararo Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

      Pero un grupo de científicos internacionales ha realizado un nuevo estudio y consiguieron datos más exactos suministrados por las industrias petrolera y naviera a la Organización Marítima Internacional.

      El problema no es sólo que las emisiones son muy superiores a lo que se creía, sino que aumentarán un 30 por ciento de aquí al 2020.

      Los gobiernos de diversos países y la Unión Europea han minimizado el impacto de la flota mercante, aduciendo que representaba menos del 2% de las emisiones globales de CO2, razón por lo que no las incluyeron en sus estimaciones nacionales.

      Esperemos que la publicación de este estudio aumente las aumentará las presiones sobre los armadores para que comiencen a utilizar combustibles más limpios.

      Vía El Mundo

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      FENOMENO GLOBAL CON FUERTE REPERCUSION PARA LA ARGENTINA

       agflaciòn:

      FENOMENO GLOBAL CON FUERTE REPERCUSION PARA LA ARGENTINA

      "Agflación": los economistas ven el fin de los alimentos baratos

      A no confundirse: no remite al asco o al terror que provoca la suba de precios (eso sería "aaaaghh!!!flación"). La "agflación", el neologismo de moda entre los economistas, tiene que ver con la "agricultura" y con la polémica por "el fin de la era de los alimentos baratos".

      El término fue acuñado semanas atrás por técnicos del banco de inversión Merrill Lynch y pegó fuerte entre los economistas locales. El ministro Martín Lousteau le comentó a Clarín dos domingos atrás su preocupación por la "agflación" y distintos blogs especializados se dedican a discutir los alcances del fenómeno y su influencia en la Argentina.

      La voz de alerta la dio el analista José Rasco, de Merrill Lynch, quien difundió el pronóstico de que en un período de entre 5 y 10 años los precios de los alimentos se duplicarán. Y eso que estos valores están en niveles récord: el índice para esta variable de The Economist Intelligence Unit -el brazo de consultoría del semanario británico- alcanzó su máximo desde 1845, y se elevó un tercio de 2006 a 2007.

      La gran paradoja es que esta dinámica se da cuando hay abundancia de materias primas en el mundo. Según el Consejo Internacional de Granos, un organismo con sede en Londres, la cosecha total de cereales este año será de 660 millones de toneladas, la mayor jamás registrada.

      ¿Cómo se explica el fenómeno? Por factores de demanda y de oferta. Los ingresos más altos en China e India sumaron millones de personas al consumo mundial de carne, lo que a su vez incrementó la demanda de cereales para alimentar ganado. A diferencia de negocio de los granos, que está más asociado a la suba de la población mundial, las compras de carne en cambio tienen un vínculo más directo con el crecimiento económico, explican el EIU. En 1985, cada chino en promedio comía 20 kilos de carne por año; hoy esa cifra se elevó a 50 kilos. El segundo cambio estructural en la demanda de cereales tiene que ver con la difusión de los biocombustibles.

      En lo que hace a la oferta, reacciona a la suba de precios, pero en forma lenta. De acuerdo a un informe del Instituto Internacional de Investigación y Políticas de Alimentación (IFPRI en inglés), un organismo financiado por gobiernos y bancos de desarrollo, un aumento del 10% induce un crecimiento de sólo un 1% de la superficie cosechada, en promedio.

      Hay un debate entre los economistas sobre lo que ocurrirá a futuro con la "agflación": desde pronósticos de duplicación de precios como el de Merrill Lynch hasta subas reales del 20% que proyecta hacia 2015 la ONU. En general, el consenso es de crecimiento.

      En la Argentina, el capítulo Alimentos y Bebidas tiene un peso del 31,29% del índice de precios al consumidor. "En consecuencia, un aumento de estos productos tiene una incidencia primordial en la variación de los precios de la economía", remarcan en la consultora abeceb.com.

      Otros países productores de alimentos, como EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, e inclusive Brasil, cuentan con un menor peso de los alimentos en la canasta con la que se mide el índice de precios.

      Saludos
      RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
      WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
      Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
      telefono: 2084334
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA  EN RSE Y AGRICULTURA SUSTENTABLE

      La ONU quiere representar la lucha mundial contra el cambio climático

      La ONU quiere representar la lucha mundial contra el cambio climático
      11-02-2008 00:00

      La Asamblea General de la ONU celebra hoy y mañana un debate especial para impulsar los objetivos del Plan de Acción de Bali sobre cambio climático. El encuentro, explica la oficina de prensa de la ONU, partirá del informe del secretario general que plantea el papel de la ONU en la lucha contra el fenómeno y destaca la necesidad de establecer un marco de trabajo que consolide a Naciones Unidas como coordinador de la respuesta al cambio climático.

      El presidente de la Asamblea, Srgjan Kerim, afirmó que el evento explorará estrategias que involucren a todos los actores sociales en el combate a este fenómeno. "La ONU no puede hacerlo sola. Necesitamos un enfoque común, un consenso y una alianza mundial compartida por individuos, medios de comunicación, legisladores, líderes empresariales, Gobiernos, organizaciones regionales y la comunidad internacional en su conjunto, representada por las Naciones Unidas", sostuvo Kerim. Agregó que sólo una alianza de este tipo permitirá detener una amenaza como la que supone el cambio climático, informó ONU.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile no tiene energia para enfrentar crecimiento.Eso es una realidad.Se toman medidas para enfrentar situacion grave presente.

      Chile no tiene energia para enfrentar crecimiento.
       
      Eso es una realidad.Se toman medidas para enfrentar situacion grave presente.
      El problemas más grave es que no vemos medidas tendientes a la incorporacion de energias renovables  en general y biocombustibles, a la promoción de las mismas , talvés no para solucion de la coyuntura sino mirando el futuro.
      Hay que avanzar a más velocidad en ese sentido y legislar en busca de la promoción, de la atraccion de capitales  y tecnologías en renovables .
      Ningún proyecto nace de la noche a la mañana, se requieren años de estudios y al implemetarlos tambien toman su tiempo.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile