CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 14, 2011

Lanzarán proyecto en Jamaica para producir biocombustibles

emplearan jatroha y ricino

Lanzarán proyecto en Jamaica para producir biocombustibles

 

14 de febrero de 2011, 13:55Kingston, 14 feb (PL) La empresa petrolera de Jamaica y el Instituto Caribeño de Desarrollo e Investigación Agrícola lanzarán en abril próximo aquí un proyecto para producir combustibles a partir de aceite de ricino y jatropha curcas.

  Según informó el director de la compañía local, Nigel Morgan, el programa se extenderá hasta marzo de 2014 e incluirá la siembra de casi tres hectáreas de esas plantas, de cuyas semillas se extraerá el fluido oleaginoso.

Con esa sustancia -explicó- se elaborará biodiesel para motores de combustión interna de los automóviles.

Morgan dijo que expertos de ambas entidades investigarán el rendimiento y viabilidad del carburante con vistas a producirlo en un futuro en grandes cantidades.

Si la iniciativa resulta factible, indicó el funcionario, permitirá a Jamaica disponer de una fuente alternativa de energía limpia y reducir su dependencia del petróleo y sus derivados, cada vez más caros y altamente contaminantes.

El aceite de ricino, árbol también conocido como higuerilla o castor, era utilizado en Egipto como combustible para lámparas hace más de cuatro mil años y actualmente se emplea en la elaboración de laxantes, plásticos, pinturas, recubrimientos, fungicidas y cosméticos.

Mientras, el de jatropha curcas, planta también denominada como piñón de tempate o jatrofa, tiene usos similares y se utilizó por primera vez en motores en África durante la segunda guerra mundial

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile