CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, julio 08, 2006

Biocombustibles renovables negocio del futuro

POSTEADO EN LA COLUMNA DE HERNÁN FELIPE ERRÁZURIZ EN ELMERCURIO.COM SABADO,8 DE JULIO 2006

El Protocolo de Kyoto estableció compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero -GEI- para los países industrializados: será vinculante para todos los signatarios. En este documento se muestra como el uso de combustibles derivados de la biomasa puede ser elegible como proyecto de reducción de emisiones y se plantea la forma en que se deben formular estos proyectos para que sean aceptados como proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio -MDL-( biocombustibles renovables )

En la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles vale la pena explorar el impacto que puede tener sobre un proyecto incluir los certificados de reducción de emisiones como una fuente adicional de ingresos. En el caso del biodiesel por tratarse de un producto de origen vegetal se logra una reducción de emisiones de GEI y los requisitos necesarios para que estos proyectos califiquen como MDL son viables de demostrar.

Ahora Chile ya debería tener una “Política de Estado” en materia de energías renovables y en particular de biocombustibles renovables , porque además de contribuir a  disminuir la crisis energética que se nos viene encima, a  disminuir la contaminación , va a contribuir a la Agricultura por las miles de Hás de siembras de oleaginosas que se pudieran sembrar para producirlos. Entonces, no me explico que espera la autoridad,los parlamentarios y los empresarios en empezar a exigir las normas que permitan y faciliten la introducción de energías renovables. Estudiando el derecho comparado podemos ver que países que han dictado normas de promoción para biocombustibles renovables y otros ya tienen millonarias inversiones en la materia (España, Francia, Alemania, Países  nórdicos, Argentina también,etc.) y van explorando el mejor negocio para el futuro

Para leer más biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com