CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 07, 2008

la solicitud del recurso.

   -   a   a   a   + 
´Paralizan´ en Sinaloa proyecto de jatropha
Yazmín Ortega
06-10-2008 
SINALOA DE LEYVA._ La tardanza en la aportación del recurso que corresponde al Gobierno del municipio de Sinaloa mantiene trabado el proyecto para la producción de biodiesel a base de aceite de jatropha. 
José Ángel Araujo Llanes, precursor del proyecto, explicó que al municipio le corresponde aportar alrededor de 13 mil 300 dólares, siendo la única parte que falta de darlos para culminar con el estudio de viabilidad y ejecutarlo. 
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado hubo una aportación de 40 mil dólares, la compañía Biodiesel Industries puso 30 mil dólares y Codesin otros 40 mil dólares, sólo faltaría el pago por parte del Ayuntamiento, mencionó. 
"Han pasado cosas que están entorpeciendo el desarrollo del proyecto, se ha incumplido por parte del municipio con los pagos del contrato que se hizo con Biodiesel Industries, la Secretaría de Economía y el Codesin, todos ya cumplieron y ellos faltan nada más", expuso. 
El Gobierno municipal ha asegurado que está muy interesado en contribuir para desarrollar el proyecto por el alto impacto económico para la región, indicó, pero no dan respuesta a la solicitud del recurso. 
"No sé si lo estarán tomando por cuestiones políticas, o que piensen que porque yo lo traigo yo voy a ser el beneficiado, pero yo les he dicho que me salgo pero que lo desarrollen, porque es algo fundamental para la gente de los altos, lo temporaleros que no tienen en que trabajar", señaló. 
Araujo Llanes añadió que los empresarios estadounidenses interesados en el proyecto están desesperados y en días pasados entregaron alrededor de media tonelada de semilla al CIAD de Culiacán para extraer el aceite en un mayor volumen y ver qué resultados hay. 
Hasta la fecha, van cuatro cosechas de semilla y han superado las expectativas ya que en ninguna parte del mundo la jatropha había tenido tan altos rendimientos y a corto plazo, dijo. 

13 mil 300 dólares 
Tiene que aportar el Gobierno municipal de Sinaloa
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.