CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, agosto 31, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BIOCARBURANTE - ¿Se sustituye el petróleo por gas natural?

ENERGIAS RENOVABLES
 
¿Se sustituye el petróleo por gas natural?

Posted: 30 Aug 2008 09:29 AM CDT

Si se está sustituyendo el petróleo por el gas natural es una simple especulación, aunque tiene cierto sentido. El dato que me ha hecho pensarlo es una información del ministerio de industria que indica que en el mes de junio de 2008, en España, se ha consumido un 7,9% menos de derivados de petróleo y un 8,8% más de gas natural con respecto al mismo mes del año anterior.

Como son porcentajes no son cifras comparativas de consumo cuantitativo, e insisto en que es una mera suposición por mi parte, pero apostaría algo a que la disminución del uso del petróleo y el aumento del gas natural están relacionados en parte.

Lo malo de esto es que disminuimos nuestra dependencia energética de unos países pero aumentamos la dependencia de otros igual o más inestables políticamente,

También hay que tener en cuenta que con la crisis mucha gente utiliza menos el coche y por tanto se consume menos gasolinas. No recuerdo ahora mismo el dato de disminución de la demanda en estaciones de servicio, pero ha sucedido en contra de una tendencia de muchos años en que el consumo aumentaba.

Fuente: Ministerio de Industria.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile