CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, septiembre 23, 2013

BIOCOMBUSTIBLES: CHILE

Chile Innovador

 

Desarrollo de industria de biocombustibles

En el tercer encuentro BiotechTonic, organizado por Redbionova y Fundación Copec UC, el director del Centro de Biotecnología de la U. de Concepción (CB-UdeC), Jaime Rodríguez, señaló que el desarrollo de biocombustibles permitirá enfrentar la escasez y la creciente demanda energética a nivel global. El experto se refirió a la Planta Piloto para Biocombustibles de Lignocelulósicos que se inaugurará en Concepción en noviembre -con una inversión superior a los $ 700 millones-, y que busca crear un clúster regional para la producción de biocombustibles y otros productos de alto valor agregado.

Derivados del panal para cosméticos

La empresa Bioingemar, con el cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), desarrollará un preservante natural para la industria cosmética, que aproveche las propiedades antimicrobianas de la miel, polen, propóleo y cera, y que reemplace los compuestos químicos que utilizan más de 13.200 productos cosméticos. Para ello, estableció una alianza con apicultores de la VIII Región, quienes proveerán de la materia prima.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile